[Sentimientos] ATENTADO.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Urzu

e-mergencista activo
Tantos años preparandote para poder ayudar a la gente. Tantas horas manteniendo la ilusion de poder servir a todos sin distinciones de ningun tipo.
Sientes una impotencia tan grande cuando ocurren este tipo de cosas que piensas: Toda la vida empleada en luchar contra los contratiempos del dia a dia y de intentar mantener a los tuyos, gente trabajadora que nos importa un comino la politica, y que lo unico que buscamos es salir adelante, mantener a tu familia y ayudar a los mas debiles. Voluntarios de ongs que tu mejor sueldo es la sonrisa de los demas....
Hoy nos hemos levantado unos pocos para ir a trabajar o para estudiar o para pasear o ir al banco y nos han quitado nuestro mayor tesoro. La vida. Vida que respetabamos y amabamos y que en milesimas de segundo ha desaparecido por culpa de personas o maquinas asesinas capaces de vender a una madre por una idea que ya se perdio hace mucho tiempo y que no existe.
Hoy el pueblo de Marbella, la Costa del Sol, Andalucia y España entera nos sentimos MADRILEÑOS cien por cien. Queremos estar al lado mas que nunca de Madrid apoyando en todo momento a aquellos que requieren de nuestra ayuda porque todos somos uno y nos podran herir en mente pero nunca nos podran romper el alma de libertad que tenemos.
Mi mas sincero pesame sobre todo a esas familias destrozadas por tal acontecimiento. A todos amigos y miembros cercanos de las victimas y demas personas.
Tambien me gustaria felicitar a SAMUR, CRUZ ROJA, 061, SUMMA 112, BOMBEROS, POLICIA y demas cuerpos por saber, una vez mas, estar a la altura de los acontecimientosy decirles que gracias a vosotros se han salvado muchas vidas y que sois, junto con la poblacion, los verdaderos HEROES de esta horrible catastrofe y pagina negra del libro de la historia de España.
De todo corazon ESTAMOS CON VOSOTROS. y ANIMO.
 
Asi son las cosas

Tanto años que me preparo para un momento de estos en el que podria poner en practica todo lo aprendido durante todo aquel tiempo y desgraciadamente sentirte impotente porque nos estas por alli, porque estas a miles de kilometros.
Quisiera presentarle un cordial saludo a todos nuestros compañeros que estan luchando para que la vida de las personas se salven, saludo a todos aquellos que estan luchando con sus vidas para salvar las de los demas, todos aquellos que estan luchando para salvar a gente que apenas conocen de nombre y eso cuando bien en vez de estar con sus familiares en estos momentos tan dificiles y peligrosos.
El dia en que entramos en una instucion en la que nos comprometemos a salvar vidas sabemos que no va aser siempre facil, todo lo contrario, que estemos en CRF, CRM, CRE en PC, en SAMUR o en los hospitales a todos nos afecta lo que ha occurido esta mañana porque estamos alli, porque tenemos conocidos quienes estan alli o simplemente porque nuestros corazones reinvindican lo que somos, seres humanos quienes eligieron dar su tiempo a los demas con el con tal de salvar vidas y si no es posible hacer lo mejor posible para que el ser humano muera con toda la dignidad que se merece...
Yo por mi cuenta empeze a estudiar las artes de primeros auxilios cuando tenia 16 años recien cumplidos y desde entonces no paro de estudiar eso me ha dado las ganas de ser un médico, no de aquellos que se sientan detras de un despacho y dan consultas yo no quiero ser de ese tipo hacen falta pero para eso no valgo por lo tanto les doy las gracias por todo ese trabajo que hacen, yo me gustaria ser médico de urgencias, por estar en cruz-roja me perdi ciertas amistades, tuve problemas con mi familia pero no pasa nada porque lo que he encontrado es miles de veces mas importantes de todo lo que he podido perder y por eso me gustaria darles a todos un gran aplauso a todos por todo aquel trabajo que hacemos a diario o a semana.
YO no soy nadie, no soy comandante, ni presidente ni mucho menos, soy del monton y porque muchas veces no se nos recuerda que sin nosotros, sin los voluntarios, sin los remunerados (ellos tambien porque de algo tendran que comer, ademas les pagan una miseria) pues son miles y miles de vidas cuales se perderian cada año porque sin ir tan lejos como hubieran hecho esta mañana sin todos nuestros compañeros??
Es de subrayar ademas de todo que menos mal que hay gente como los que he podido ver esta mañana en la television todos ayundando desde el simple barrendero hasta el gran ingeniero y fue con un gran orgullo que pude ver esas imagenes en la television francesa porque todos noson asi, asi siento que son los franceses y eso que los aguanto a diario, la solidaridad nacional no es una cuestion de politica sino de corazones de cultura de gente.
Asi para finalizar quiero darles las gracias a todos, por hacerme tn orgulloso de ser lo que soy un paramedico, y ademas con sangre española, Gracias por todo, y un aplauso a todos aquellos que estan ayudando para que las horas que siguen este terrible atentado sean mejores...
 
Amaneci viendo una noticia impactante. Mil cosas vinieron a mi mente y sobre todo un sentimiento de impotencia, de imaginarme el caos que estan viviendo nuestros compañeros con tanta gente que requiere ayuda y que por mas diestros que sean, se veran colmados de trabajo... y que ademas de eso tienen que trabajar con un sentimiento dificl de digerir... habra quien este alla pensando en su hermano que iba en camino a la escuela, o su padre que ese dia decidio no utilizar el auto... mil y un cosas pasaran por la cabeza de ellos.
Animo compañeros... desde America les mandamos nuestro apoyo y tenemos una gran admiracion por lo bien manejado que tienen la situacion. No decaigan!!!!

Por eso y todo lo que sufren nuestros compañeros, me uno a su desdicha y de todo corazon les envio mi mas sentido pesame a todos mis compañeros que hayan perdido a un ser querido.

Un GRAN ABRAZO a todos ustedes.
 
"lo peor ha sido el sonido de los teléfonos móviles que sonaban y no había nadie que los contestara"
(una enfermera)
 
Estoy de guardia y la sala de despacho está en silencio y nuestro walkie talkie no suena. Hoy no hay gente enferma, solo desolada y atenta a las noticias. Echo de menos las llamadas... .:trist:.
 
LAMENTABLE!!!!!!!!!!

Hola yo soy de México, solo quiero decir que es lamentable lo sucedido en España!

y quisiera estar ahí para ayudar, al igual que todos mus compañeros paramedicos, juventinos, y voluntarios.

Solo puedo decirles que no se dejen vencer por el agotamiento fisico
porque vale mucho la vida y sobre todo la de los inocentes!
:o
 
Espero que esto sirva, al menos, para que todos reflexionemos y aprendamos algo que podamos aplicar a nuestra vida futura. Lo que ha ocurrido no debe pasar nunca más.
 
Por desgracia no está en nuestras manos ELFO. Pero si lo está el permanecer unidos, el salir a la calle y demostrar que la democracia puede más que un grupo de bárbaros terroristas con problemas graves de mentalidad y pensamiento.

La cordura se manifestará esta tarde en las principales ciudades de españa, y ahí será dónde manifestemos nuestra repulsa ante este tipo de actos, que sin duda no sirven para nada más que para asquear aún más, si cabe, a estos locos asesinos. (y la historia nos ha demostrado que no es lo que deberían de querer, porque el pueblo tiende a sublevarse ante estos actos).

UN saludo
 
Tienes razon Luis Roberto. El nivel de avisos ha bajado considerablemente en estas ultimas horas. Por una sola vez he de decir que eso no es bueno. La gente esta paralizada ante tal acontecimiento.
Esta mañana ha sonado el despertador a las 8 y he querido creer que todo fue una mala pesadilla. Pero no ha sido asi. Vuelve a enfrentarte a la Cadena Ser, Antena 3 noticias, y demas fuentes de comunicacion con miedo, mucho miedo de que ese numero haya aumentado. Pero despues piensas: "Voy a seguir preparandome para poder ayudar mas y mejor" y creo que es una jornada de reflexion en la que debemos plantearnos cosas positivas y seguir adelante y esta tarde A LAS 19:00 GRITAR MUY ALTO PARA QUE TODO EL MUNDO SEPA QUE VAMOS A SEGUIR LUCHANDO POR NUESTRA LIBERTAD Y EN CONTRA DEL TERRORISMO PORQUE LA VIDA ES DEMASIADO BONITA COMO PARA QUE NOS LA ARREBATEN. PAZ PARA TODOS.

Urzu
 
Que os parece la respuesta de nuestros hermanos del otro lado del charco? Nuestro agradecemiento para todos ellos, ahora mismo acabo de recibir un e mail de una amiga argentina (abuela) que dice textualmente:

"Hoy miles de argentinos iremos a la manifestación de esta tarde a la Av.9 de julio y Av. de Mayo lugar esencial y tradicionalmente Español a manifestar contra el terrorismo, sepan que siempre seran apoyados desde este lado del charco..."

Sin comentarios, un abrazo para ellos, no digo ningun país para no dejarme ninguno.... PARA TODOS ELLOS
 
Un viejo amigo de mi madre, medico ya mayor pero activo y lúcido, me escribe desde Chicago:
Luis :Como Americano puedes decirle al pueblo espanol que  nosotros los americanos  sabemos lo que esta sufriendo el pueblo espanol con el acto de Terrorismo en Madrid  para Espana es el 9-11.Aqui la publicidad ha sido tremenda pues nos recuerda lo que pasamos  el 9-11
(lo de americano es porque soy natural de Puerto Rico)
 
Desde el otro lado del Atlantico les envio mi mas sincero pesame, no me imagino estar en una situación de este tipo, aunque muchos de nosotros digamos que nos preparamos desde hace años para atender a las vicitmas de una catastrofe, les puedo asegurar que no es facil para nadie estar enfrente de un acto de tal barbarie como la que se presento el dia 11 M en España, ojala y alguna vez aprendamos a convivir en paz todos los seres humanos y que los autores de este hartero atentado reciban un castigo ejemplar.

No se vale atentar contra gente inocente y población civil ademas de que la violencia no es el camino adecuado para expresar tus pensamientos politicos.

Quiero expresar mi profundo Repudio a este tipo de situaciones y ojala y como lo apuntan mis otros compañeros Mexicanos estuvieramos en España para mostrarles nuestra solidaridad y ayudarlos en esta dificil situacion.

TUM Rodolfo Reyes Medina
Servicios Medicos Petroleos Mexicanos
Cruz Roja Mexicana
 
Había pocas pancartas, pocas banderas, al menos donde yo estaba. Vi una en la que alguien había escrito: "Todos vamos en el mismo tren", para proclamar, sin ningún género de dudas, que todas las personas de bien se sentían acompañando a las víctimas que viajaban en esos trenes de la muerte que estallaron en Madrid; para gritar, aunque fuera en silencio que estaban acompañando a los honestos ciudadanos que han sucumbido ante la violencia ciega de unos sanguinarios asesinos, sean quienes sean esos miserables mercaderes de la muerte. Es cierto, todos vamos en el mismo tren, ante el terrorismo que ha golpeado a tantas personas inocentes, y tiempo habrá, cuando pase la emoción incontenible que ha sacado hoy a millones de personas a las calles de España, para seguir recordando a las víctimas, para contribuir al combate contra el terrorismo.

Hoy no cabía nada más que la solidaridad con las víctimas del horror. Todos vamos en el mismo tren, en el tren de las víctimas, pero no vamos en el mismo tren de los asesinos, ni en el de quienes se cubren de hipocresía mientras acompañan la ciega violencia terrorista que está cubriendo de muerte demasiados países del planeta. Y tiempo habrá también —sean quienes sean los responsables del dolor de Madrid del 11 de marzo— para recordar su responsabilidad a quienes pretenden lucrarse con la emoción y el dolor de los ciudadanos y de las víctimas, y de recordar a quienes han contribuido a que el horror de la violencia terrorista y del recurso a la guerra se extienda, como si fuera un escalofriante sudario que ciegos asesinos artífices del terror contra los débiles y fríos estrategas de la guerra se empeñan en extender por el mundo.
 
Jose Luis González, desde México:
Sirvan las presentes lineas una prueba mas de solidaridad para el pueblo español, ya que cuando perdemos un ser querido o familiar por causas naturales nos crea una sensación de impotencia por no poder hacer algo mas por ese ser querido, cuando mas e incalculable el sentimiento cuando por causa de la sin razon de un grupo sacrifica a gente que tenia una meta en la vida, que claro que estas personas seguiran causando daño hasta que no se denuncien y se castiguen conforme a las leyes civilizadas para erradicarlos.
 
 
¡¡¡¡¡ PUEBLO ESPAÑOL, MEXICO ESTA CONTIGO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
El mas grande si sentido pesame, creanme compañeros, q desde hace dias no encuentro la manera de sacar el pesar q hay en mi corazon por todos los inocentes q perdieron la vida el pasado 11M.

La impotencia de poder cruzar y ayudar a todos los q lo requieran. Impotencia y horror frente al televisor, buscando culpables y viendo como se tiene q racionar la ayuda.

Esto es un gran horror gente, jovenes estuduiantes trabajadores q buscaban el pan nuestro de cada dia y el sustento de las familias, es como en el otro foro "como explicarias al niño q su padre ha muerto en un acto violento", como le dices a la esposa q su marido, no volvera a su casa porque ha desaparecido....a la madre con la ilusión de su hijo (a) estudiante, no la verdad no hay justificacion ni fervor a ninguna religion q justifique el asesinato como el del dia11.

mis condolencias a toda España, aquienes tienen algun familiar herido y mas un abrazo y la pronta resignacion a quienes han perdido a un ser amado.......
_________________________________________________________
T.E.M.
Iván Wenceslao Leija Franco
Aguascalientes, Ags., México
 
una joven peruana de 22 años, la víctima 202. Ya no voy decir nada más. Mi silencio lo dice todo.
 
Desde Argentina

Amigos y hemanos de España, les ha tocado a ustedes vivir talbez el momento mas duro en emosionalmente de toda su historia, ya que el sentirse inseguro es la peor de las patologias, nosotros la vivimos cada dia por eso es que lo entendemos y lamentablemente no podemos hacer otra cosa ponernos de su lado y mandarles muchisima fuerza desde aqui, que cada mano de ustedes se vea reforzada por un par de manos de nostros.
Cuidense mucho, amense cada uno de ustedes, y por sobre todas las cosas nunca bajen los brazo.

FUERZA HERMANOS
José Luis
 
Como madrileño simplemente quería agradecer las condolencias procedentes desde lugares que aprecen tan lejanos pero que en este último mes se han mostrado más cercanos que nunca. Yo no perdí a ningún ser querido en los atentados, pero tengo amigos que no han tenido tanta suerte.

También quería comentar que afortunadamente no se ha impuesto la ley del miedo, y que, por poner un ejemplo, muchísima gente seguimos cogiendo el Cercanías Alcalá-Madrid. Los atentados del 11 de Marzo no conseguirán cambiar mi forma de vida, ya que ese era el objetivo de los terroristas y eso es lo que no les podemos permitir.
 
Esto demuestra la madurez de un gran pueblo como lo es el Español que ante la adversidad muestran su mejor rostro y le demuestran a esta gente que utiliza el miedo como arma que no estan dispuestos a callar ni a cambiar su forma de vivir ni de ver la vida. Mi mas sincero reconocimiento y una vez mas mi apoyo incondicional a ustedes.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba