Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

señalizacion de vehiculos de bomberos

Tema en 'Bomberos, policía, operadores' comenzado por ritxar, 20 Feb 2007.

  1. ritxar

    ritxar e-mergencista nuevo

    Hola a todos !!!! soy nuevo en este foro... y me estreno haciendo una pregunta. Quisiera saber si hay alguna recomendacion de la Union Europea, para la señalizacion de los vehiculos de emergencia. Mas concretamente me refiero a las bandas reflextante amarillas que son colocadas en los cuatro lados de los vehiculos, los primeros vehiculos que vi, fueron los camiones de bomberos ingleses, y ahora he visto que el parque de Vitoria ( Alava ) las a colocado, me parece una gran idea, se les ve muchisimo. Muy buena idea !!!!
     
    Etiquetas:
  2. liberaTHOR

    liberaTHOR e-mergencista novel

    Te pgo un enlace;

    Luces de Emergencia Rotativas en las Noches de Alcorcón (Bomberos)



    levarán luces de emergencia azules en lugar de amarillas


    Se pretende así evitar confusiones con otros vehículos especiales como camiones de la basura o tractores
    23 de noviembre de 2006

    Las ambulancias y los coches de bomberos cambiarán sus luces de emergencia amarillas por otras azules o una combinación de azul-rojo, para equiparar los luminosos con los que emplean sus colegas europeos, según ha acordado por unanimidad el Congresos de los Diputados.

    Esta medida es una vieja reivindicación de los cuerpos de bomberos, los profesionales de las ambulancias y los servicios de protección civil, que ayer fue presentada por la diputada socialista Esperança Farrera ante la Comisión no permanente sobre Seguridad Vial y Prevención de los Accidentes de Tráfico.Con este cambio se trata de diferenciar a los vehículos de emergencia de los camiones de basura, tractores y otros vehículos especiales que actualmente usan luminosos amarillos, lo que provoca "confusión y a la vez inseguridad vial", según la diputada.


    Sesión núm. 24 celebrada el miércoles, 22 de noviembre de 2006
    [PDF]
    CORTES GENERALES
     

Comparte esta página

Cargando...