Selección de la pala del laringoscopio en adultos.

Cañailla

e-mergencista experimentado
Juanmi, otra vez estoy aquí porque le he dado 20.000 vueltas al foro del material para la via aérea y no he encontrado informacion sobre esto.

Quisiera sabe el nº de las palas del laringo que se utiliza en el adulto y cuando se utiliza la pala recta o la larga??
En este estudio muestras el nº a elegir para niños...es así como elegís??

Siento mi insistencia, pero vuelvo a repetir que no he encontrado la información. Ya me colocaras en algún otro laito si lo crees oportuno.

Gracias y saludos.
 
Respuesta: Selección del tamaño de la pala del laringoscopio en niños.

Hola a todos¡¡
Gracias a estos estupendos moderadores hemos abierto este espacio para comentar el tema.
Un compañero me comenta que lo elige un poco a ojo...pero...no se ni que tamaño existe, si se rigen por números, cuando pala recta o cuando larga...
Aquí os dejo el tema.

Animarse por favor¡¡¡
 
Respuesta: Selección de la pala del laringoscopio en adultos.

Existen el laringoscopio de Macintosh que es el de hoja curva y el de Miller, el de hoja recta.

Tanto las hojas curvas como rectas tienen distintos tamaños, como ya sabemos:
- G0 (distancia de la base a la punta de 55 milimetros) para uso en neonatos.
- G3 de 110 mm, es el de uso estandar en adultos.
- G5 de hasta 180 mm para adultos de gran tamaño.

Las palas de hojas rectas son las menos utilizadas, pero son las más útiles para los casos en que la laringe está en una posición anterior.

Un saludo.
 
Respuesta: Selección de la pala del laringoscopio en adultos.

Gracias Belladona, es lo que quería saber:oops:
 
Respuesta: Selección del tamaño de la pala del laringoscopio en niños.

Hola a todos¡¡
Gracias a estos estupendos moderadores hemos abierto este espacio para comentar el tema.
Un compañero me comenta que lo elige un poco a ojo...pero...no se ni que tamaño existe, si se rigen por números, cuando pala recta o cuando larga...
Aquí os dejo el tema.

Animarse por favor¡¡¡
Una puntualización, cuando te refieres a los tipos de palas, querrás decir pala curva o pala recta, ya que ambas dos pueden ser más largas o más cortas.
En los adultos se utilizan las palas del numero 4 y del número 5. En la mayoría de los casos yo intubo con la pala del número 4 , sólo en casos especiales , sobre todo en gente alta o con el cuello muy largo necesito usar la 5 .
La pala recta (Miller) , no me gusta demasiado, igual es falta de costumbre, ya que no se maneja igual que la curva, ésta última se inserta en la vallécula, y la pala recta se inserta una vez pasada la epiglotis. El problema que le veo a la recta, es que va acanalada, y precisamente ese canal hace difícil dirigir el tubo. Cuando tengo problemas yo utilizo una pala tipo curvo, llamada de Mc Coy, que porta un mecanismo accionable para elevar la epiglotis.
Sin embargo , tengo un compañero al que le encanta la pala recta....
 
Respuesta: Selección del tamaño de la pala del laringoscopio en niños.

Una puntualización, cuando te refieres a los tipos de palas, querrás decir pala curva o pala recta, ya que ambas dos pueden ser más largas o más cortas.
En los adultos se utilizan las palas del numero 4 y del número 5. En la mayoría de los casos yo intubo con la pala del número 4 , sólo en casos especiales , sobre todo en gente alta o con el cuello muy largo necesito usar la 5 .
La pala recta (Miller) , no me gusta demasiado, igual es falta de costumbre, ya que no se maneja igual que la curva, ésta última se inserta en la vallécula, y la pala recta se inserta una vez pasada la epiglotis. El problema que le veo a la recta, es que va acanalada, y precisamente ese canal hace difícil dirigir el tubo. Cuando tengo problemas yo utilizo una pala tipo curvo, llamada de Mc Coy, que porta un mecanismo accionable para elevar la epiglotis.
Sin embargo , tengo un compañero al que le encanta la pala recta....
Sí , me refería a eso, por qué a veces recto a curva, lo cual veo que es un poco a elección personal.
Y en cuanto a nº de la pala....persona "normal" (cuello) un 3-4 y persona con cuellomás largo u obesos un nº5.

Esta es mi conclusión. Corrijanme si me equivoco... Saludos¡¡¡
 
Respuesta: Selección del tamaño de la pala del laringoscopio en niños.

Las palas del número 3 resultan demasiado pequeñas para la mayor parte de los adultos. En los obesos no es necesario usar una pala más larga de entrada, el tamaño de la pala debe seleccionarse de acuerdo a la anatomía de las vías respiratorias, tamaño de la faringe y longitud del cuello. Muchos obesos tienen el cuello corto.
 
Respuesta: Selección del tamaño de la pala del laringoscopio en niños.

Saludos para darle mas amplitud y acorde a lo planteado por los demás foreros al tema

El tamaño de la hoja va desde la más pequeña (No. 0) hasta la más grande (4), es decir, son cuatro tamaños. Los tres tipos básicos de hojas son: la hoja curva (Macintosh), la hoja recta (Jackson o Winsconsin) y la hoja recta con punta curva (Miller).

La hoja de Macintosh. Se conoce como "hoja curva"​
con una curva parabólica con el tercio distal recto, que es la distancia entre dientes y cuerdas vocales y permite colocar la punta en el ángulo constituido por la epiglotis con la base de la legua. La presión sobre el cartílago hioides permite a la epiglotis levantarse indirectamente y exponer a la vista las cuerdas vocales; el resto de la hoja se incurva ligeramente hacia arriba con lo que amplía el ángulo de visión.

La hoja recta (Jackson-Winsconsin) y hoja recta con punta curva (Miller)​
Se diseñó directamente de las hojas rectas de los otorrinolaringólogos; se introduce por debajo de la superficie laríngea de la epiglotis, desplazando hacia delante y arriba con lo que se eleva la epiglotis. Es útil en casos de epiglotis flácidas y en pacientes pediátricos menores por las características anatómicas.

Se han diseñado laringoscopios con hojas especiales de acuerdo a problemas anatómicos; los principales son:​

Restricción del espacio preesternal. La limitación puede ser peligrosa cuando el ángulo del mango está entre 60 y 90 grados; se han creado hojas de ángulo múltiple mayor de 110 grados; útil en pacientes obesos con cuello corto con movilidad limitada. Su representante es la hoja de Polio (modificación de la Macintosh). Por otra parte se complementa con el mango de Patil-Syracuse de 8 cm con ángulo ajustable a 180, 135, 90 y 45 grados.

Apertura limitada de la boca. La hoja Miller recta aplanada con reducción de la altura del escalón, hojas con pestaña invertida con acceso oblícuo; la hoja Macintosh con "visión mejorada", la hoja de Bizarri-Guifrida.

Cavidad bucal reducida. El aparato de Winsconsin con hoja de pestaña y escalón importante; los laringoscopios de Flagg y Guedel. Otras posibilidades son las modificaciones de Miller y Macintosh para anestesiólogos zurdos.

Laringe anterior. La hoja de Fink con una curvatura y un borde distales dirigidos hacia delante, permite llegar al cartílago hioides a través de la vellácula y empujarlo con la posibilidad de que se expongan las cuerdas vocales; la pestaña es más estrecha y el foco está colocado más hacia delante.

Macroglosia con desproporción del maxilar inferior. La hoja de Bizarri-Guifrida de pestaña invertida; la hoja de Bainton es una hoja recta cuyos últimos 7 cm es de forma tubular y en el interior se encuentra el foco protegido; el extremo distal es biselado en un ángulo de 60 grados formando una apertura oval; la hoja de Heine, hoja recta con pestaña pequeña, curvada en su punta.

Visualización indirecta de las cuerdas vocales. La hoja de Bellhouse de pestaña invertida y escalón bajo con un componente angulado que sirva como montura a un prisma que permite observar de manera indirecta las cuerdas vocales. La hoja de doble ángulo de 20 y 30 grados, permite mejor visibilidad y elevación de la epiglotis; la punta es plana y ancha, el foco está a la izquierda entre los dos ángulos. La pestaña ha sido eliminada totalmente.

http://www.drscope.com/privados/pac/anestesia/a1/p8.htm

Espero que sea de gran interés ;)
 
Respuesta: Selección del tamaño de la pala del laringoscopio en niños.

Hola a todos¡¡
Gracias a estos estupendos moderadores hemos abierto este espacio para comentar el tema.
Un compañero me comenta que lo elige un poco a ojo...pero...no se ni que tamaño existe, si se rigen por números, cuando pala recta o cuando larga...
Aquí os dejo el tema.

Animarse por favor¡¡¡


Amiga para mas cumplimentación espero esto sea resultante

Un saludo
 

Adjuntos

  • laringoscopios.pdf
    2,7 MB · Visitas: 172
Respuesta: Selección del tamaño de la pala del laringoscopio en niños.

Amiga para mas cumplimentación espero esto sea resultante

Un saludo

A raíz de los dos mensajes que ha puesto yosisnel , decir que he estado mirando los números de las palas con las que intubo habitualmente, y he cometido un error en la información que he facilitado. En mi servicio no hay palas de hoja curva del número 5. El máximo número que hay es el 4. Yo intubo normalmente con el número 3, suficiente para la mayor parte de los adultos, así que dónde dije 5 es 4 y dónde dije 4 es 3.
No me había dedicado a mirar los números de las palas con detenimiento ya que para los adultos hay dos palas y en mi hospital las denominamos " pala larga" y " pala corta", si lo pides por números , lo más probable es que no te entiendan.
Saludos
 
Respuesta: Selección de la pala del laringoscopio en adultos.

Yosisnel genial¡¡¡ muchas gracias a todos...;)
 
Atrás
Arriba