Seis personas, atendidas por el calor el fin de semana

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Tolosa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Tolosa

e-mergencista experimentado
ALTAS TEMPERATURAS
Seis personas, atendidas por el calor el fin de semana


M. E. C. 19/07/2005




Seis personas fueron atendidas durante este fin de semana en Aragón por los efectos del calor sin que tuvieran que ser ingresadas. Por el momento, el peligro de sufrir estas patologías ha remitido después de una caída en picado de la temperatura de más de 13 grados en dos días --el sábado se registraron 42 grados de máxima y ayer, 29--. De hecho, el Gobierno de Aragón retiró ayer la alerta que se mantenía desde el pasado jueves en las tres provincias.

Tres de los afectados por el calor este fin de semana --varones de 44, 51 y 64 años, según los datos del departamento de Salud Pública del Gobierno de Aragón-- fueron atendidos en la capital aragonesa, en el Clínico y en el Miguel Servet, los hospitales de referencia de la ciudad. Todos ellos fueron andando por su propio pie a los servicios de Urgencias de los centros, presentando síntomas de deshidratación y de la "típica insolación". En Urgencias se les rehidrató con ingestión de líquidos, se les refrescó y se les mantuvo en observación durante algún tiempo.

Además, otras tres personas en la comunidad aragonesa requirieron durante el fin de semana de los servicios del O61 por síntomas relacionados con las altas temperaturas.

Precisaron asistencia médica un varón de 27 años y una mujer de 58 en la provincia oscense, concretamente en el Pirineo aragonés. Además, un hombre de 70 años de un municipio turolense también requirió ser atendido por realizar ejercicio físico con altas temperaturas.
 
HERALDO.es Edición del día 18-07-2005



METEOROLOGÍA
Tres personas fueron asistidas en Aragón por la ola de calor
El Gobierno de Aragón retiró este lunes las alertas por temperaturas extremas en la Comunidad Autónoma, debido a las cuales tres personas tuvieron que ser asistidas el pasado fin de semana, aunque no precisaron hospitalización.

EFE. Zaragoza | El Gobierno de Aragón retiró este lunes las alertas por temperaturas extremas en la Comunidad Autónoma, debido a las cuales tres personas tuvieron que ser asistidas el pasado fin de semana, aunque no precisaron hospitalización.

El Gobierno aragonés informó de que los afectados por las altas temperaturas fueron dos varones de 70 y 27 años y una mujer de 58, quienes precisaron asistencia sanitaria tras haber estado practicando actividades deportivas al aire libre. El alivio de las temperaturas registrado en las últimas horas en toda la Comunidad ha permitido la retirada de los niveles de alerta de distinta intensidad que el Gobierno de Aragón ha mantenido activados desde el pasado jueves en las tres provincias.
En los próximos cinco días, temperaturas normales

Las predicciones elaboradas por el Instituto Nacional de Meteorología (INM) indican que en los próximos cinco días las temperaturas máximas y mínimas se mantendrán dentro de los parámetros medios habituales para estas fechas del año.

Por ello, toda la Comunidad Autónoma aparece el lunes en el mapa de asignación de niveles de alerta en situación "verde" o "nivel de alerta cero".
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba