Seguro de Voluntario/a

¿Conoces el tipo de seguro que posees como voluntario?


  • Votantes totales
    317

Juanfra

e-mergencista experimentado
Todo el personal que realiza una actividad voluntaria debe estar asegurado. Y más aún si se trata de una actividad de riesgo como son las Emergencias.
¿Conoces qué tipo de seguro posees?. ¿Lo ves suficiente?. ¿Crees conveniente suscribir un seguro personal e individual a parte del que posees?.
 
Yo he propuesto el tema pero tampoco se en qué consiste ni qué cubre. Hace varios años, un compañero mio se fracturó la cadera haciendo un rescate en la playa. Tras varias intervenciones quirúrgicas y 7 meses de baja y rehabilitación recibió una indemninación de algo más de 600 € (550 $) equivalente a 3 € al día. Debido a este accidente lo despidieron de su trabajo.
¿Con estas perspectivas, quién se arriesga a sufrir un accidente?.
 
En México Cruz Roja cuenta con un seguro para todo su persona, es requisito estar asegurado para poder salir a cubrir servicio en areas de urgencia, si no tienes seguro de vida no sales a cubrir.

El seguro comprende apoyo a la familia por deseso del socorrista( Prima asegurada y ayuda para gastos funerarios) y si tienes algun accidente te cubre los gastos medicos.

Un Saludo.
TUM R Reyes Medina
Servicios MEdicos
PEMEX
 
hola

Yo soy voluntario de CR españa y la verdad que me han contado un poco , aunque por encima, el tema de los seguros.

Ejemplo:
Vas por la calle ves un accidente de trafico, vas hacia dondes es el accidente (HACIENDO EL Proteger.Alertar.Socorrer)
Una vez llegas y TE IDENTIFICAS COMO VOLUNTARIO DE CRE (lo puedes hacer verbalmente o enseñando tu carnet de voluntario[ que muchos se que no tendreis]) te cubre un seguro de responsbilidad civil de casi 1,803.000 euros (300.000.000 pts ) es mas si a alguno de los testigos presenciales les indicas que corten el trafico para asegurar la zona, a ellos tambien les cubre.
Ahora bien, el caso que me dices de tu compañero da que pensar.
Yo la verdad me fio de las fuentes que me lo dijeron, (era un formador de formación basica institucional, licenciado en ciencias politicas, coordinador de internacional y actual vicepresidente de asamblea de Soria)
No obstante la duda queda ahí.
un saludo a todos los compañeros.
 
El problema no es estar asegurado sino por cuanto y frente a qué.
 
Buenas¡¡
según tengo entendido, existe un seguro para todos los voluntarios de todos los programas. Hay en algunas asambleas que tienen este seguro ampliado para el personal de socorros y emergencias( que en un principio son los que más riesgo corren).
Creo que no es demasiado bueno pero tambien es verdad que conozco casos en los que la indemnizacion fue mas alta y las lesiones menores y en otros casos al revés. Por lo que puede ser que dependa del voluntario y de lo enterado que este en el tema de su seguro.
 
Saludos colegas.

Como menciona Refer, en CRM contamos con seguro en contra de muerte por accidente, muerte por enfermedad y ahora incluye por pérdida de algún órgano o miembro.

No es mucha la cantidad, hasta este año 2003 era por 200,000 pesos que son aprox. 20,000 dólares; pero como ya les mencione en este 2004 subirá la prima asegurada, claro, su costo también.

Saludos.
 
Hola a todos,

Tras mucho tiempo intentando conseguir el tema de seguros, que nos cubre, frente a que y como he conseguido enterarme.

Os voy a comentar un poquillo en lo que consiste, son a nivel estatal, igual alguna asamblea local lo tiene ampliado:

Contratado con mapfre

FALLECIMIENTO 30.050,61 €
INVALIDEZ PERMANENTE 60.101,21 €
INVALIDEZ TEMPORAL 6,01 €/día
ASISTENCIA SANITARIA 6.010,12 €/año
E ILIMITADOS EN CENTROS PÚBLICOS
GASTOS DE SEPELIO PARA
MAYORES DE 70 AÑOS
Y EN MENORES DE 14 3.005,06 €
PRÓTESIS DENTARIAS, GAFAS,
APARATOS ACÚSTICOS Y
CIRUJÍA ESTÉTICA Hasta 6.010,12 €
RESTO DE PRÓTESIS 3% del capital asegurado
hasta un máximo de:
1.202,02 €.

luego existen unas franquicias y exclusiones:

7 DÍAS EN INVALIDEZ TEMPORAL
EXCLUIDA LA INDEMNIZACIÓN TEMPORAL MAYORES DE 70 AÑOS Y MENORES DE 14.

EXCLUIDAS GAFAS
EXCLUIDA INCAPCIDAD TEMPORAL Y GASTOS SANITARIOS AL PERSONAL LABORAL

Estos se refieren en cuanto a voluntarios, empleados y participantes. Otra poliza a parte es la q cubre la responsabilidad civil que cuenta con un maximo de:


Indemnización máxima por siniestro 1.502.530, 26 €

R.C. por accidente de
trabajo 300.506,05 por víctima

Si alguno quiere mas informacion que me la pida. Un saludo
 
Perdonadme todos, pero se me ha olvidado comentar que las cifras que he dado se refieren a las polizas que tiene CRE

un saludo
 
Os comento que existe la posibiliad de suscribir pólizas de seguros de responsabilidad civil particulares. En la actualidad y para España, lo veo un poco excesivo pero en el futuro ¿quién sabe?.
 
Vaya locura

buenos dias yo soy socorrista en francia y paramedico en México en cuanto a seguros por lo menos en francia eso es lo mejor del mundo yo creo que es imposible tener mejores seguros que esos tienen seguros para todos, y cualquier cosa que nos pase desde que salimos de casa hasta que regresemos lo cubre nuestro seguro y las pagos en caso de que nos pase algo es impresionante la cantidad de dinero que se da.
En cuanto a lo que se refiere al seguro de México se que val 200$ osea 17€ y no tengo la menor idea de para que vale... ni de lo que cubre...
si alguien sabe que me haga el favor de decirmelo 1000 gracias
 
¿seguro?¿que es eso?

Se algo de un seguro que tenemos en proteccion civil, pero me hizo falta y no me cubrio nada,llevo 8 años en este cuerpo y pocas veces a respondido, tanto a mi como a compañeros mios. :twisted:

saluditos a todos
 
Re: ¿seguro?¿que es eso?

toti dijo:
Se algo de un seguro que tenemos en proteccion civil, pero me hizo falta y no me cubrio nada,

Hola, Toti, bienvenido al foro.

Pues de los seguros no hay que saber "algo", sino "todo" :D y más siendo voluntarios.
Te aconsejo que os informeis y comprobeis las coberturas.
Si no estais de acuerdo, a protestar... Ah!, y aqui cada año año exijimos ver el recibo. 8)

En nuestro caso sí ha respondido.

Saludos...
 
El seguro que uno paga de $200 aqui en mexico solamente cubre un monto de 100 mil pesos por fallecimiento... no tenemos seguro de gstos medicos. Aunque ahora que tuve el choque el dia de ayer en la ambulancia... por medio del seguro de ella, me expidieron un pase medico para que me revisaran en el hospital, mismo que si hubiera resultado con heridas de gravedad.. hubiera cubierto todo mi tratamiento.

Asi que seguro indivudual no tenemos.. pero en caso de accidente abordo de la ambulancia.. ese seguro nos ampara...
 
Cuando digo algo es porque la palabra "todo" aqui parece que no existe, o no se la enseñaron en el colegio al encargado de este tema. no se el motivo pero pasa con todos los documentos que existe aqui, es una pena que este como esta esto,pero aberiguare que esta pasando.
Lo malo es que la persona que hace algo por nada,se acaba aburriendo al ver esta situacion.
saludos a todos :wink:
 
seguro

Yo realmente se de que stando de servicio tengo un seguro que me cubre tanto en CR como en PC, pero ahy va lo malo no se ¿een que condiciones me cubre? ¿y que es lo que cubre el seguro?

La verdad que hasta que no te pasa algo no te da por preguntar sobre el seguro.


Lo ideal es preguntar y aclarar las dudas, me pondre en marcha a ver si me aclaran algo.

socorrista "jsb" Jorge S.B
 
Tenemos que diferenciar entre seguro de responsabilidad civil y seguro de vida o médico segun el caso.
El primero nos respaldara en caso de denuncia sobre nuestra labor como voluntario/profesional, es decir el "dinero" es para quien nos denuncia.
El segundo es el que nos indemnizará en caso de que nosotros suframos el accidente en acto de servicio o de camino a él, "en itinere", es decir el "dinero" es para nosotros.

:arrow: Me propongo ir mañana a mi asamblea a preguntar por el seguro y sus "peros". No esperéis a que os haga falta ya sera tarde para preguntar.
 
Seguro CR

Romeo ya veo que te sabes bien el seguro :o pero sabes cuanto te pagan por dia de baja-
6 Euros apartir del 7 dia de baja de 80 dias de baja la friolera de 74.000 de las antiguas pesetas si ya del curro te suelen descontar de 1500 a 1800
:shock: impresionante, a despues de casi cuatro mese e cobrado y a regañadientes con la compañia segun ellos solo me correspondia 33 dias vergonzoso ojala nadie tenga un accidente serie porque apañado va si se tira muho tiempo de baja.
 
Atrás
Arriba