Seguridad y Maniobras en Transporte Sanitario Aereo

Memo E.

e-mergencista experimentado
Que les parece una maniobra de este tipo para "liberar" a un helicoptero medicalizado de la situacion en la que ha quedado despues de haber aterrizado.



Saludos
Guillermo
 
Última edición por un moderador:
Parece una maniobra para poner "derecho" el helicoptero, que estaba inclinudo hacia atras apoyado solamente en un trozo del patin y con el rotor pegando a la nieve.
 
Tambien es posible que se haya vencido el Helo al no tomar en sitio firme, por lo que realizan la maniobra para sacarlo de esa posicion. En lo que me he fijado es en lo arriesgado de la maniobra, ya que aunque este helo disponga de Fenestron en vez de rotor de cola convencional, hay un arbol cerca de la cola y eso tiene su riesgo. De todas formas en mi opinion se trata de gente experimentada, no de novatos, y si lo han hecho es porque han considerado que seria posible realizar la maniobra.
Saludos
 
estoy con tolosa y opino como tu talud experimentados pero vamoos ....... un buen par
 
Ignoro si estaba a bordo la parte sanitaria del equipo durante la maniobra, pero no me habría gustado a mi estar :oops: ... por mucho que sean muy experimentados y aguerridos los pilotos (se me han puesto los bemoles de corbata viéndolo, si tenéis algún simulador: intentadlo .-uh-. )
 
UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF:
La próxima seguro que no le sale tambien, se la ha jugado bastante realizando la maniobra en una zona de bosque. Pero ha salido bien con lo cual .....MANIOBRA PERFECTA.
Un saludo a tod@s.
Erchispazos
 
Fijaros en este, tuvo menos suerte con la maniobra ............ y eso que no había árboles cerca
 

Adjuntos

  • medicopter117_crash.jpg
    medicopter117_crash.jpg
    51,5 KB · Visitas: 84
La pericia es muy buena,claro está que la tripulación sanitaria no debería de estar dentro del aparato,lo que no entiendo es porque lo posa luego con el morro hacía la pendiente ya que lo ha movido escasos metros y podría ocurrir lo mismo,y si le tocan las palas.....................:roll: :roll:
 
Atrás
Arriba