Segundo caso EKG para opinar

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Si podría ser Maya, siempre y cuando esa onda "P" se transmitiese; esa es la duda. En cualquier caso la diferecia entre los "PR" descarta por si sola el Mobitz II.

Un saludo.
 
Se trata de una BAV de III grado. No quiero en principio discutir sobre el diagnostico exacto de cada caso porque somos enfermeros, tecnicos y medicos. En principio pongo los caso para aprender un poco el manejo del enfermo.

En definitiva, es una bradicardia sintomatica. Las actuaciones deben ser:
- oxigeno y via
- monitoizacion
- valorar signos de inestabilidad en bradicradia: fc < 40 latidos, dolor toracico tipo anginoso, signos de insuficiencia cardíaca, bajo nivel de conciencia
- tras esta valoración dos alternativas: atropina y marcapasos basicamente.

A este paciente se le pusieron 3 dosis de atropina sin respuesta y se decidio poner Marcapasos transcutaneo hasta llegada a hospital. Alli se implanto un marcapasos provisional y a las 48 un definitivo.
En la actualidad vive con normalidad con un MP implantado hace 2 años.

Saludos
Felix
PD: a por el 3º caso
 
ok entonces mi tto estaba bien no?
Cuando quieras estoy preparada para el siguiente caso.
Un besote para mis chicos
:D
 
En un bloqueo A-V completo la Atropina puede producir aún más bradicardia, el tratamiento de elección es el marcapasos transcutaneo hasta la implantación de un marcapasos definitivo.
 
Efectivamente esto puede suceder, pero si repasais los protocolos de la ERC, la AHA etc.. es lo primero que hay que hacer. Si falla MP.
 
Me salgo un poco del tema...
Daddy prueba a subirlos tu mismo con un hosting gratuíto (además evitas consumir memoria de la página), aunque posteriormente se incluyan en la galería de EKG. Yo suelo utilizar: http://imageshack.us/ . Solo tienes que subir la foto (muy sencillo) y enlazarla a la página con la URL que te proporcionan entre los símbolos
color] y [color=blue]
. Procura que la resolución sea buena pero con una imagen no muy grande.

Un saludo.
 
Maya 82 dijo:
Victor, Ali y amigos:

Los 4 primeros QRS corresponden a un BLOQUEO AV DE 2º GRADO MOVITZ II CON CONDUCCION FIJA 2:1. Se conduce una P por medio, formando QRS supraventriculares (de duración límite diría yo); no me parece que tenga alteraciones de la conducción infranodal.

Los últimos 2 QRS me parecen un ritmo de ESCAPE NODAL. Son complejos angostos que pierden toda relación con las ondas P y de morfología completamente diferente a los anteriores.
Están de acuerdo ???

Sobre el manejo, creo que debemos tratar la causa. En este caso, se trata de una bradicardia sintomática, para cuyo tratamiento inmediato podemos usar atropina, marcapasos transcutáneo, epinefrina en infusión continua o dopamina en infusión continua. Todo esto mientras preparamos al paciente para la colocación de un marcapasos percutáneo.
Qué tal ?? les parece bien ??

Saludos de Chile

Sebastian Mayanz S.
Interno de Medicina
Bombero Voluntario


totalmente de acuerdo contigo en el uso del marcapasos percutaneo, por lo que pueda pasar
 
Aunque no puedo medir bien los milimetros del papel me arriesgaria a decir que se trata de un bloqueo de 2º grado tipo 2:1 (al principio) que termina evolucionando a un bloqueo completo y parece con ritmo de escape ventricular porque tiene una fc menor de 40 l.p.m. y el qrs creo que es ancho aunque no mucho. Además parece que tiene un bloqueo completo de rama izquierda (qrs ancho y negativo en precordiales derechas con desviacion del eje a la izda)

La atropina puede aumentar aun mas el grado de bloqueo y no suele ser eficaz, mejor una perfusión de aleudrina que vá de maravilla.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba