Sedorelajación

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Jamie

e-mergencista experimentado
Autor #1
¿Perfusiones o bolos periódicos? ¿propofol, dormicum, etomidato, fentanest? ¿Norcuron, tracrium, mivacurio?
¿Qué usas en pacientes en ventilación mecánica para mantener hasta que llegas al hospital?
 

Camernest

e-mergencista nuevo
#2
relajacion y sedacion de pacientes

La experiencia en traslado de pacientes criticos, y en algunos casos con agitacion, hemos utilizado el Dormicum (midazolam) diluyendo una ampolla de 15mg/3ml en 12 ml de Solucion Fisiologica (1mg/1ml) y administramos de 1 a 2 ml intravenoso, y con esto es suficiente para mantener sedado al paciente que por lo general esta conectado a ventilacion mecanica y poder realizar los estudios paraclinicos TAC o RMN.

En pacientes con agitacion lo hemos utilizado a dosis respuesta, claro teniendo en cuenta las contraindicaciones como son: hipersensibilidad a las benzodiazepinas y sus derivados, miastenia gravis. Se deve tener precaucion con las interacciones medicamentosas con antipsicoticos, hipnoticos, ansioliticos, andidepresivos, analgesicos narcoticos, drogas anticomiciales, anestesicos y sedantes antihistaminicos.

Camilo Ernesto Gonzalez H., M.D.

Tachira - Venezuela
 

Jamie

e-mergencista experimentado
Autor #3
Bueno, ya que he planteado el tema, voy a dar mi opinión.
Mi experiencia en la mayoría de las ocasiones es con Midazolam (2 ml de la ampolla de 3 en 8 cc de SSF hacen 1mg/ml) y administramos según demanda, o bien preparamos una perfusión de midazolam en 100 ó 250 cc de SSF. Otro de los que usamos, pero menos, es el propofol.
En relajación el que más usamos con diferencia es el vecuronio (para mantener relajación, no para intubar), también a demanda, cargando el vial de 10 mg en 100 cc de SSF para 1 mg/ml.
 

Flanaghan

e-mergencista experimentado
#4
Midazolam en bolo dosis-respuesta, nunca usamos perfusión; propofol en TCE. en este caso, bolo y perfusión. Y para relajar Norcurón (también a bolos) o Etomidato. Y las dosis, las de los libros. :wink:
 
D

due112

Usuario invitado
#6
Re: Se me olvidaba

Fentanilo, buen analgésico más de 100 veces más potente que la morfina. Pero la Ketamina se lleva la palma, en potencia, rapidez de acción, aunque seda bastante. (que a veces viene bien).
 

Flanaghan

e-mergencista experimentado
#7
Keta

Si, pero como no presedes con midazolam antes de la ketamina, les dan luego unos sirocos que te cagas ( y se tiran por la ventana)
 

emrcia

Administrador
Miembro del equipo
#8
El fentanilo es 80-100 veces más potente que la morfina, por eso usamos dosis cien veces más bajas (las ampollas son de 0,15) su efecto es un poco más rápido, pero a la media hora ya casi ha desaparecido (cuando está ya en el hospital y están comenzando a manipularlo) mientras que el de la morfina dura varias horas. De modo que o se utiliza morfina correctamente, o se combina el fentalino con la morfina (no es agonista parcial) o se aplican bolos, o se pone una perfusión...
:wink:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba