Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Secuencia Rápida de intubación

Tema en 'Manejo avanzado de la vía aérea' comenzado por emrcia, 18 Ene 2003.

Etiquetas:
  1. emrcia

    emrcia Administrador Miembro del Equipo

    La "secuencia rápida de intubación" (SRI) es el procedimiento de elección para lograr el acceso y control inmediato de la vía aérea en la mayoría de las situaciones de emergencia. En esencia, implica la administración, después de un periodo suficiente de preoxigenación, de un hipnótico de acción rápida y breve, seguida de inmediato de un bloqueante neuromuscular de acción rápida y breve, y la aplicación de presión cricoidea, para proceder lo antes posible y en las mejores condiciones a la laringoscopia y la intubación orotraqueal sin tener que recurrir, o haciéndolo el menor tiempo posible, a la ventilación manual con bolsa y mascarilla, minimizando el riesgo de distensión gástrica, regurgitación, vómito y aspiración.

    ...El artículo del que está tomado este fragmento no tiene desperdicio, y puedes leerlo en:

    Secuencia rápida de intubación. Eduardo Palencia Herrejón Revista Electrónica de Medicina Intensiva. Debate nº 6. Vol 2 nº 12, diciembre 2002.
     
    Etiquetas:
  2. Belladonna

    Belladonna Super Moderator Miembro del Equipo

    Respuesta: Secuencia Rápida de intubación

    Añado un adjunto reciente, que espero sea de vuestro interés.
     

    Archivos adjuntos:

    1 person likes this.
  3. Moe 420

    Moe 420 e-mergencista experimentado

    Aquella secuencia de premedicación con atropina-fentanilo-lidocaina antes de la sedación y relajación ha quedado definitivamente en desuso?

    Habitualmente usamos fentanilo como analgésico pero solo atropinizamos en casos particulares como en niños, o si se usa ketamina, pero nunca he utilizado la lidocaina para prevenir arritmias.
     
  4. UCIadicto

    UCIadicto e-mergencista nuevo

    Si, de acuerdo en la mayoría, menos en la presión cricoidea, ya que esta maniobra sobre la obturación esofágica...muchas veces confundida con la técnica de BURP
     

Comparte esta página

Cargando...