Secuencia exacta del algoritmo de SVB de cara a cursos para médicos y enfermeros

Albertocanarias

e-mergencista novel
Hola compañeros, una vez resuelta la duda de si se toma pulso o no en el SVB por parte de profesionales sanitarios, me surge ahora la duda de: ¿en que momento se buscarán signos de circulación?
Esta duda me surge a la hora de impartir los cursos y es más una cuestión didáctica, pues la realidad y la práctica es otra.
Según el SVA del ERC se haría simultáneamente o seguidito (casi solapados) el mirar, oir y sentir si hay respiración normal y comprobar signos de circulación, e indica que no más de 10 seg, pero serían ¿10 seg para todo (respiración normal y signos de circulación) o 10 seg para cada uno?
El grupo de RCP de mi hospital ha hecho el siguiente algoritmo de SVB para adulto :

Inconciente

Gritar por ayuda

¿No respira normalmente? (mirar, oir y sentir)

Llame 112

30 compresiones torácicas

2 ventilaciones de rescate

Compruebo signos de circulación (entre otros, pulso)

Si pulso, ventila solamente.

Yo, según intrerpreto del ERC haría el siguiente algoritmo de SVB para médicos y enfermeros:

Inconciente

Gritar por ayuda

Abrir vía aérea

¿no respira normalmente? (mirar, oir y sentir)
¿No signos de circulación? (estas 2 máx 10 seg)

Llamar 112

30 compresiones torácicas

2 ventilaciones

En caso de que tuviera pulso pero no respiración, cada 10 ventilaciones comprobaríamos pulso.

¿que opinais? cual creeis que es la secuencia correcta a seguir? Pues no nos terminamos de poner de acuerdo el grupo de RCP (bueno, más bien yo con ellos)
En el algoritmo del grupo de RCP de mi hospital valoran los signos de circulación (con toma de pulso carotídeo) tras administrar una secuencia de 30:2

Gracias compis

kwerk

e-mergencista experimentado
alberto en las nuevas recomendaciones el personal de atencion medica si toma el pulso las recomendaciones que comentas en las q se valora solamente "signos de circulacion" sin toma de pulso estan destinadas a personal "lego" o sea no profesionales ejemplos seria un ama de casa, un policia etc saludos

la secuencia a seguir tras detectar PCR seria 5 ciclos de RCP o 2 minutos y luego verificar si hay retorno de "signos de circulacion"