Se va Paula y deja fuertes lluvias en La Habana

Tema en 'Desastres naturales' comenzado por Yosisnel Consuegra, 15 Oct 2010.

  1. Yosisnel Consuegra

    Yosisnel Consuegra e-mergencista experimentado

    Fuertes rachas de vientos ocasionaron hoy ligeras afectaciones en la capital cubana, donde durante alrededor de dos horas se sintió con fuerza el deterioro de la situación atmosférica asociada a la ahora tormenta tropical Paula.
    Entre los daños preliminares ocurridos en municipios como Centro Habana y Plaza de la Revolución figuran interrupciones del servicio de electricidad y del suministro de agua, caída de postes eléctricos y de ramas de árboles sobre la vía, dijo la AIN.
    Tan pronto la situación lo permitió, la ciudad comenzó a recobrar su normalidad, aunque en algunas zonas podría demorarse restablecer esos u otros servicios en las próximas horas, de acuerdo con la envergadura de las averías, aún no cuantificadas de manera oficial.
    Esta tarde, al momento de ser azotada Ciudad de La Habana por las fuertes rachas de viento asociadas a Paula, la provincia se encontraba en la Fase Informativa.
    http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/10/14/se-va-paula-y-deja-fuertes-lluvias-en-la-habana-fotos/

    La Defensa Civil emitió este jueves, a las 11:00 a.m. la Nota Informativa No. 4 sobre el huracán Paula.
    En correspondencia con la información recibida del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología sobre la evolución del Huracán “Paula”, se ha decidido pasar a la Fase Informativa a las provincias de Ciudad de La Habana y a los municipios costeros del norte de Pinar del Río, La Habana y Matanzas. El resto de los municipios de estas provincias, el Municipio Especial de la Isla de la Juventud y la provincia de Villa Clara pasar a la normalidad a partir de las 2 PM de este jueves.
    En estos territorios se continuará la vigilancia sobre la ocurrencia de lluvias fuertes y localmente intensas, así como posibles inundaciones costeras.
    Los órganos y organismos estatales, entidades económicas, instituciones sociales y la población deben mantenerse atentos a las informaciones del Instituto de Meteorología y cumplir disciplinadamente las orientaciones de la Defensa Civil y las autoridades locales.

    Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil
    http://www.juventudrebelde.cu/cuba/...umero-cuatro-de-la-defensa-civil-sobre-paula/
     

    Archivos adjuntos:

    • paula.jpg
      paula.jpg
      Tamaño de archivo:
      63,8 KB
      Visitas:
      23
    Etiquetas:

Comparte esta página

Cargando...