¿Se traslada al paciente en las mejores condiciones?

Jesus Garlobo Vega

e-mergencista novel
Hay de todo en la viña del seño

Hola, se que todo esto pasa, en Santiago de Cuba donde trabajo, a pesar de la preocupacion por mantener la maxima calidad en estos servicios, sobre todo en las unidades moviles de marca FORD carrosadas por la Tree-Star, donde por dificulatdes economicas, no se cumple a cabalidad con el programa de mantenimiento referido a sustitucion de piezas y agregados, a veces se limitan a algunos cambios, aqui hace mucho calor con temperaturas de hasta 35 grados, y en ocaciones se trasladan pacientes sin climatizacion, pero no esmeramo mucho en lo demas, aunque las distancias no exeden los 40 Km, con tiempo de traslado de 25 minutos como maximo. Bueno no pienso que exponer todas las dificultades sea productivo, lo que creo que hay que hacer es poner todo nuestro empeño en enfrentar cada situacion dificil que se presente y dar al paciente la mejor calidad de atencion que merece, y esas acciones estan en nuestras manos, muchas de ellas dependen de factores subjetivos y no de problemas materiales.
Un saludo desde Santiago
Jesus

Ramos

e-mergencista experimentado
En Tenerife cada día se está apostando más port la calidad del servicio y últimamente se están poniendo mejores ambulancias, se está utilizando mucho las ambulancias de cajón tipo americanas, pero aún quedan ambulancias que no reunen las condiciones necesarias. Y en cuanto las sábanas no hay ningún problema en cualquier hospital que vayas te dan, ya tienen sábanas preparadas para las ambulancias que llegan.

Jesules

e-mergencista activo
Hace tiempo que no se publica nada sodre este tema, pero ahí va..

El objetivo: la busqueda de la calidad.
En todos lados las empresas serias llevan tiempo persiguiendo ser mejores para el usuario. Pero estas lo hacen por iniciativa propia, (o por ser más competitivas), no porque ninguna legislación les anime a ello. Quiere decir, que las empresas menos comprometidas, las más "cutres" por decir algo, no van a hacer nada para lo que no esten obligados.

Y eso deja a grandes nucleos de población con asistencia deficiente.

En Andalucia tenemos un servicio de emergencias excelente, pero que no llega a la mayoría del territorio. Y si bajamos hasta el servicio de urgencias, da miedo. Ambulancieros solos con escasa o dudosa formación, trabajando una cantidad indecente de horas, con vehículos sin material.. Podría hablar durante horas.

¿Que podemos hacer?, los políticos lo consienten y les conceden convenios. Los sindicatos se marcan prioridades absurdas.. No parece que la solución este cerca.

edumar

Estoy con dya congrio, me quedo con las camillas de kartsana, las llevamos nosotros en las ambulancias y la verdad es que son una autentica maravilla. En cuanto a los frenazos y a los baches....... el vehiculo puede ser mejor o peor, pero si el conductor sabe lo que lleva entre manos no importa tanto esto.

Nosotros hemos tenido conductores buenisimos pero que no sabian conducir con suavidad cuando iba el paciente, conclusion, no valian para la conduccion de la ambulancia. En cuanto al material nosotros nunca hemos tenido problemas con las mantas y sabanas y con la reposicion de "pequeñas cantidades" de material fungible. Supongo que tambien dependera de las formas de pedirlo y de la relacion que haya con los celadores y enefermeros del hospital.

guedel

e-mergencista activo
muchas veces dar calidad o no en un servicio es cuestion nuestra, yo mismo me he negado a salir de guardia porque la ambulancia estaba llena de m... y la central no tubo ningun problema en darme otra unidad,
muchas veces lo que pasa es que la gente no se queja.
Es como el tema de los botiquines, en mi empresa hay muchos compañeros que llevan al servicio el suyo propio (es discutible si es lo correcto o no) pero es que si tenemos que utilizar el de la empresa, solo podriamos poner gasas, vendas, suero y betadine.
Por ello muchos compañeros optamos por llevar los nuestros que asi sabemos que tenemos de todo y en buen estado.(no es por presumir pero es que los botiquines particulares estan mucho mas equipados que el de la unidad).
No se si en otras empresas ocurre lo mismo, propongo un debate (si os parece bien la idea) botiquin ¿personal o de la empresa?

Tolosa

edumar dijo:
Estoy con dya congrio, me quedo con las camillas de kartsana, las llevamos nosotros en las ambulancias y la verdad es que son una autentica maravilla. En cuanto a los frenazos y a los baches....... el vehiculo puede ser mejor o peor, pero si el conductor sabe lo que lleva entre manos no importa tanto esto.
http://www.kartsana.com/

ARTURO

guedel dijo:
Por ello muchos compañeros optamos por llevar los nuestros que asi sabemos que tenemos de todo y en buen estado
¿Como estan equipados sus botiquines particulares?

Saludos.