¿Se sabe utilizar los tonos de las señales acusticas?

¿Se sabe utilizar los tonos de las señales acusticas?


  • Votantes totales
    393
Una vez traducido, me parece muy curioso que cada servicio tiene un tono propio, y que unicamente usen ese. Muy curioso... ;) Las ambulancias de bomberos llevan el tono de bomberos o el de ambulancia?

Pues es una pregunta interesante... La verdad es que no me he fijado. A lo mejor alguno de los que vive en Francia nos lo pueda confirmar (en caso de tener buen oído musical...;) ). De todas maneras, interpreto por el reglamento que los tonos "si - la", corresponden a todos los vehículos de bomberos y esto debe incluir a las ambulancias... :roll:

Un saludo.
 
Solo he hecho dos traslados al hospital y la verdad s q cuando sabes donde estan los botones no es tan dificil siempre q la puedas apagar y encender con facilidad. Digo esto por q en una de las ambulancias q utilizo los mandos estan en una posicion super incomoda y para apagarla hay q hacer malabares ya que hay q pulsar los dos botones a la vez y si es ya es complicado parado pos en marcha y deprisa ni os cuento.
 
Las ambulancias de bomberos llevan el tono de bomberos o el de ambulancia?
Pues es una pregunta interesante... La verdad es que no me he fijado. A lo mejor alguno de los que vive en Francia nos lo pueda confirmar (en caso de tener buen oído musical...;) )
Me doy por aludido jenar, vivo en francia y toco ( levemente) el piano :mrgreen:

Utilizan el tono de los bomberos, ademas, sus ambulancias basicas son "hibridos"; no son ambulancias puras, llevan tambien material para extincion de incendios con mangueras y demas "aperos" por lo que van tanto a un accidente como a un incendio ;)

En el caso de las UVIs de bomberos no lo tengo tan claro, estas son escasas y rara vez las he "escuchado" pero aseguraria que utilizan las de los bomberos igualmente.... cuando oiga una os lo confirmo :grin:

... a ver si Armineea se pasa por aqui y nos responde, ella trabaja con los bomberos en Nantes y ademas es una virtuosa del piano (por eso del oido musical que comentaba Jenar) ;)
 
Con permiso de Emilio, y tomando un mensaje suyo....

Hay dos tipos que siempre van a llevar todas las ambulancias, y luego llevan uno o dos más entre varias opciones;

Los dos de siempre son:

- Sirena de variación de frecuencia lenta (larga, Wail): para circular por carretera o por ciudad con densidad de tráfico baja o media. Avisa a los demás conductores con antelación de que se acerca un vehículo de emergencias para que despejen su trayectoria.

- Sirena de variación de frecuencia rápida (corta, Yelp): se usa en adelantamientos, intersecciones y maniobras peligrosas en general. Tiene menos alcance que la larga pero el tiempo de reacción al oirla es menor.
 

Adjuntos

  • larga.mp3
    261,8 KB · Visitas: 237
  • corta.mp3
    101,1 KB · Visitas: 201
Continuando su mensaje...

Las opcionales pueden ser:

- Sirena Bitonal (ni-no, Hi-Lo): para alternar con las otras en retenciones, evitando que los conductores se acostumbren a un sonido. (Archivo "sirena carabinieri)

- Sirena de variación de frecuencia muy alta (metralleta, Pierce): mismas indicaciones que la corta, para usar con cuidado puesto que genera mucho estrés (y por lo tanto reacciones imprevisibles) en los conductores.

- Sirena bitonal de aire (bomberos): funciona con un compresor de aire y una bocina, por lo que es independiente de las demás, además de sonar con mayor intensidad. Hay que usarla con moderación para que los conductores no se acostumbren, ya que es la sirena más efectiva y la que usan los camiones de bomberos, que necesitan más espacio libre. (Archivo Pompiers)

- Sirena tritonal discontinua (ecológica, tanino): muy adecuada para circular por cascos urbanos con baja densidad de tráfico, y también en horario nocturno.

- Claxon (rana, horn): se usa con toques muy breves para llamar la atención de alguien en particular que no se ha dado cuenta de la presencia del vehículo, tanto con otro tono conectado como en silencio. (Archivo Airhorn)
 

Adjuntos

  • airhorn.wav
    28 KB · Visitas: 200
  • ecologica.mp3
    58,6 KB · Visitas: 220
  • metralleta.mp3
    13,1 KB · Visitas: 209
  • Pompiers1.mp3
    142,4 KB · Visitas: 213
  • Sirena_carabinieri.mp3
    128,2 KB · Visitas: 207
Aqui principalmente utilizamos la sirena larga (Wail) para la circulación normal durante el servicio y la corta (Hi-Lo) para rebasar, pasar en sentido contrario y al acercarse a las intersecciones. Y para llamar la tención usamos el Air horn o el cambio de sirena brevemente (paso Wail - Hi Lo - Wail). Cuando estamos buscando el domicilio (principalmente el numero de casa ya que muchas no lo tienen o la numeración no concuerda) usamos solamente un pitido de la sirena algo asi como la sirena en modo manual ya le damos el tiempo deseado nosotros de sonido.

En ocaciones y cuando no hacen caso a las otras sirenas se usa un tercer tono (Yelp) pero es escasamente utilizado por que es muy estresante, por lo menos yo no lo utilizo.

Es basicamente como utilizamos la sirena.
 



todo el santo rato con la sirena encendida
Carri,yo soy el que grabo ese video y el que manejaba la sirena. Exceptuando en los ultimos segundos SIEMPRE LLEVAMOS TRAFICO DELANTE,NOS SALTAMOS EL SEMAFORO O INVADIMOS EL CARRIL CONTRARIO,por eso,yo creo que el uso de la sirena esta justificado,pero si puedes explicarme por que criticas el video,te lo agradezco.Gracias

(Editado por ELFO)
 
Estimado J.A. PC Coruña:

Entiendo que siendo la persona que grabo el video y usó las señales te sientas dolido por la palabras de Carri, a mi me hubiera pasado lo mismo, pero es mejor invitar a que se explique mejor. Quizas Carri no se ha explicado bien, es decir nos ha puesto que no le parece correcto el uso de las señales acusticas pero no el por que. Debemos invitar a este compañero a que nos aclare que es lo que ve incorrecto y por que, de este modo podremos debatirlo y aprender todos de todos.

¿Que te parece Carri? ¿Nos dices que es lo que no te ha gustado? Gracias

Gracias por tú comprensión compañero

Un Abrazo a Todos


 
Hola Alvert:
Alomejor,por mi respuesta,no lo parece,pero no me he sentido dolido por sus palabras,simplemente no comparto su forma de pensar y no entiendo sus criticas.
Siento si mi respuesta ha sido demasiado brusca,pero no acabo de comprender cual es el problema del uso de la sirena en ese video
Un saludo
 
visto el video no veo ninguna incorreccion? exceso uso de sirenas ? para nada
 
Como bien sabemos todos los que conducimos los vehículos de urgencia y lo peligroso que es compartir vía con tanta gente, creo que cualquier ayuda para llamar la atención es poca.
Eso sí, también hemos de ser consecuentes con la gente y según qué horas o según qué sitios usarlas de manera más optimizada.
 
Holas:
Yo sigo opinando lo mismo,no creo que hayamos utilizado mal las sirenas,eso si,no puedo decir lo mismo de este video,pero era un simulacro y estabamos a 500 metros del lugar,he ahi la explicacion.
 
Atrás
Arriba