¿Se sabe utilizar los tonos de las señales acusticas?

¿Se sabe utilizar los tonos de las señales acusticas?


  • Votantes totales
    393
Tolosa dijo:
Pues para eso estamos, no? Si no lo encontramos podemos hacerlo nosotros, no?
Eso es una idea estupenda :idea: :D . Yo me ofrezco a ayudar en lo que pueda, vosotros direis.

Alvert dijo:

En una ambulancia nueva que nos han traido hay un cuarto, que se conecta en un lugar diferente a los otros, que para explicaros mas o menos como es, digamos que es como el claxon haciendo el tercer tono.
Tolosa dijo:
El de bocina de bomberos es util para sumar a los otros en cruces, pero pocas ambulancias lo llevan.
Creo que ahora si hablamos del mismo :D :wink:
Tolosa dijo:
Y el que comentas Alvert sera el airhorn que pone Emergencia 2000 con su sistema de sirenas.
No, el "airhorne" (tambien se le conoce como "rana"), se cual es y no me refiero a ese. Es mas bien el que señalas arriba Tolosa. Debo suponer por lo tanto que el "ecologico" es el tercer tono tipico en todas las ambulancias ¿no?

Os dejo el enlace a una foto donde sale el cuadro de señales acusticas de una ambulancia de Cruz Roja Granada, carrozada en Emergencias 2000, para que nos entendamos mejor:

http://www.e-mergencia.com/galeria/displayimage.php?album=6&pos=3

Bueno Muchas Gracias a Todos, un saludo y Buena Guardia
 
Alvert, ese enlace es de una ambulancia de DYA. :wink:
Esta noche preparo algo de las sirenas. :wink:
 
Pues sí, como dice por ahí Tolosa la ecológica se utiliza muy poco, a mi es la que más me gusta en especial, la verdad, es más, soy partidario de que las ambulancias sólo vengan con ese tipo de sirenas, se oyen perfectamente para que el resto del tráfico rodado se den cuenta de la llegada de una ambulancia en servicio de urgencias y la contaminación acústica es mucho menor.
Por ahí se ven compañeros de profesión que cuantos más tonos tengan para poner mejor y eso lo único que puede acarrear es provocar acc. de tráfico por los sustos que se llevan otros conductores y por supuesto la contaminación acústica que toda esa parafernaria de tonos produce.
 
Ahora si, Alvert, no ha "mutado" :lol:
Esas los sirenas y el raton que montan Emergencia 2000, no?
 
En primer lugar Muchas Gracias :D por subsanar mi error :oops: Tolosa.

La consola de más a la izquierda, son las de las sirenas. Los botones en forma de triángulos mirando a ambos lados conectan los diferentes tonos. Cada toque al botón cambia el tono. El otro botón, cuadrado de color blanco, es el airhorne (o "rana" comúnmente llamado). Después ya esta el volumen del micrófono exterior y el cable que lleva hasta dicho micrófono.

La consola de la derecha es el "arrowstick", la línea de luces traseras de la ambulancia que van de un lado a otro, del centro a los lados,...etc
¿A esto te referías con ratón Tolosa? :?:

Si, toda la ambulancia esta carrozada por Emergencias 2000 incluida la señalización acústica y luminosa.

De nuevo Gracias Tolosa.

Vamos a ver si entre todos hacemos esa guía de como utilizar correctamente las señales acústicas :!: :wink:

Un saludo y Buena Guardia a todos
 
A ver, más o menos lo que tengo yo entendido o lo que en parte usamos.

- Sirena larga: la llorona, es estupenda para zonas largas en las que hay que ir informando al resto de usuarios de que se acerca un vehiculo en emergencia. Siempre me equivoco, pero creo que es más grave cuanto más lejos está el vehículo y más aguda, cuando se va acercando. Por un efecto acústico de sobra comprobado.

- Sirena corta-doble: la guaguagua de toda la vida. Extramadamente escandalosa, utilizada sobre todo en cruces (error, después de haber dicho lo anterior si los circulantes conociesen el detalle del agudo-grave) y para meter prisa (el uso más habitual).

- Sirena bitonal: el nino nino de toda la vida. Por aqui utilizada sobre todo con conductores franceses, ya que es a la que habitualmente hacen caso, ya que la usan en la Gendarmerie, y les asusta más, ya que nos ven con pirulos amarillos y no se apartan. Comprobado. Utilizada también cuando el estrés acústico o el "rayote" de las otras dos anteriores es elevado.

- Sirena ecológica: nonino nonino. Parecida a la anterior. En muchas ambulancias tienen o una o la otra.

- Air Horn: o Mock Mock. Sirena de aire, usada para no escandalizar y en forma de claxon mucho más sonoro.

Y creo que no me he dejado ninguna.
 
Alvert dijo:
La consola de la derecha es el "arrowstick", la línea de luces traseras de la ambulancia que van de un lado a otro, del centro a los lados,...etc
¿A esto te referías con ratón Tolosa? :?:

Si, toda la ambulancia esta carrozada por Emergencias 2000 incluida la señalización acústica y luminosa.
Si, a ese me referia. Es el Code 3 que monta Emergencia 2000. Con lo de raton me referia al arrowstick. :wink:
 
tanidya dijo:
- Sirena larga: la llorona, es estupenda para zonas largas en las que hay que ir informando al resto de usuarios de que se acerca un vehiculo en emergencia. Siempre me equivoco, pero creo que es más grave cuanto más lejos está el vehículo y más aguda, cuando se va acercando. Por un efecto acústico de sobra comprobado.
Tono largo

tanidya dijo:
- Sirena corta-doble: la guaguagua de toda la vida. Extramadamente escandalosa, utilizada sobre todo en cruces (error, después de haber dicho lo anterior si los circulantes conociesen el detalle del agudo-grave) y para meter prisa (el uso más habitual.
Tono corto

tanidya dijo:
- Sirena bitonal: el nino nino de toda la vida. Por aqui utilizada sobre todo con conductores franceses, ya que es a la que habitualmente hacen caso, ya que la usan en la Gendarmerie, y les asusta más, ya que nos ven con pirulos amarillos y no se apartan. Comprobado. Utilizada también cuando el estrés acústico o el "rayote" de las otras dos anteriores es elevado.
Bitonal
Bitonal2

tanidya dijo:
- Sirena ecológica: nonino nonino. Parecida a la anterior. En muchas ambulancias tienen o una o la otra.
Ecologica


tanidya dijo:
- Air Horn: o Mock Mock. Sirena de aire, usada para no escandalizar y en forma de claxon mucho más sonoro.
AirHorn

Metralleta: sirena muy rapida, de uso en cruces.
metralleta

Sirena / bocina de aire de bomberos: algunas ambulancias la llevan, para añadirla a cualquiera de las anteriores en los cruces, ya que se oye mucho mas, sumando su efecto.
Bomberos1
Bomberos2


Podeis darle a "Guardar destino como" y guardar los archivos en el disco duro. A ver si alguien tiene la ecologica. :wink:
 
Tolosa,. la Bitonal 2 no funciona (al menos a mí...) :roll:

Gracias por compartir !!! :wink:
 
Eusebio dijo:
Tolosa,. la Bitonal 2 no funciona (al menos a mí...) :roll:

Gracias por compartir !!! :wink:

Tolosa a mi no me funciona ninguna :cry: Me salta a lo que creo es tu pagina web, por cierto me ha gustado :D :wink:

Yo tambien te doy las Gracias por intentar compartir esa "musica"con nosotros :wink:

Un Saludo a Todos y Buena Guardia
 
Alvert, intenta hacerlo como dice Tolosa y verás como no hay problema,. guárdalo en el disco duro :wink:

Tolosa dijo:
Podeis darle a "Guardar destino como" y guardar los archivos en el disco duro. A ver si alguien tiene la ecologica y el AirHorn. :wink:

Un saludo :wink:
 
Si, haz click derecho sobre el enlace, y selecciona "Guardar destino como". Elige donde guardarlo y se iniciara la descarga.
He añadido el Airhorn (o algo parecido a el). Solo faltaria la ecologica.... :roll:
 
Si, al final antes de leer vuestras respuestas, lo consegui :!: 8) , de todas formas Muchas Gracias a los dos y perdonarme, son los examenes que me tienen idooooo. .o0.

Un saludo y Buena Guardia
 
yo estoy con Andrew, que aun no ha entrado, en muchas ocasiones no hace falta usar la sirena, aunque se diga que si, las usamos porque nos da la gana, y otras veces, cuando es necesario, no las usamos, porque nos parece raro, pero antes de llegar al cruce, ya empiezan los problemas, ya no entro en los de sirenas, sino en como se usan
 
En cuanto vuelva a mi casa me los descargare en el disco duro y dare mi opinion.
Tolosa sigue siendo un crack
 
He añadido dos sirenas mas, del tipo Bomberos. Solo faltaria la ecologica. Alguien que la tenga en su ambulancia la podia grabar con el movil o algun reproductor de mp3, ya que por internet no la he encontrado. :wink:
 
Y unos tonos que escuche en Madrid una vez a la CRE por Alcala de Henares que sonaba como a un videojuego de marcianitos???
 
Atrás
Arriba