Londres, 5 may (EFE).- El Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido investiga una explosión ocurrida hoy ante el Consulado británico en Nueva York, en la tercera avenida de esa ciudad, informó hoy, jueves, a EFE un portavoz de esa cartera.
Según la cadena de televisión BBC, la explosión se produjo sobre las 05.00 hora local y el artefacto habría sido colocado en una maceta de flores.
La explosión, que tuvo lugar el día en que se celebran las elecciones generales en el Reino Unido, causó daños de poca importancia en los bajos del edificio y algunas ventanas, añadió la BBC.
"Sonó como si fuera un trueno", ha asegurado a la CNN Santos Figuroa, que trabaja en la misma calle que el consulado, en la Tercera Avenida. Concretamente, el edifico está en el número 845, entre las calles 51 y 52.
Según la cadena BBC, uno de los artefactos habría sido colocado en un maceta para flores. "Estamos al tanto de las informaciones y estamos investigando", indicó una fuente del Foreign Office.
Las imágenes de televisión ofrecen a miembros del equipo de expertos en explosivos registrando un coche gris con los cristales rotos situado frente al consulado.
La noticia de la explosión se conoció en Londres poco después de que el primer ministro británico, Tony Blair, acudiera a votar esta mañana en Sedgefield, su circunscripción del norte de Inglaterra.
Las autoridades británicas dispusieron para hoy un fuerte dispositivo de seguridad en Westminster, sede del Parlamento, y en las circunscripciones donde votan los líderes de los principales partidos británicos (Laborista, Conservador y Liberal Demócrata).