¿Se pueden conseguir las grabaciones de los helicópteros de rescate?

Tema en 'Salvamento marítimo y rescate acuático' comenzado por RAFETA, 24 Dic 2010.

1. RAFETA

RAFETA e-mergencista experimentado

Hola compañeros.
    El otro dia, cubriendo una urgéncia que en principio no parecia tener mayores complicaciones (el aviso venía de Policia Local y era por un ataque epiléptico) terminó complicandose y requiriendo evacuación con helicoptero de Salvamento Marítimo con base en Manises.
    Intentamos grabar, los que allí nos encontrabamos varios videos tanto a nivel personal como en miras a un posible informe sobre la actuación.
    Mi pregunta es saber si se pueden conseguir los videos que graban los helicopteros de rescate, y si se pueden conseguir, dónde me tengo que dirigir y que información aportar para solicitarlos.
    Muchas gracias.

Etiquetas:
  2. Paloma

Paloma e-mergencista experimentado

Respuesta: ¿Se pueden conseguir las grabaciones de los helicópteros de rescate?

Hola Rafeta:
    Lo que te voy a comentar es simplemente mi opinión como persona que ha estado trabajando en mantenimiento de dichos helicópteros. Supongo que lo de conseguir las grabaciones dependerá de como lo pidas y para qué. Si te decides a intentarlo, tendrias que solicitarlo primero a Inaer (empresa que lleva mantenimiento y operación de dichos helicópteros) para que localicen la grabación antes de un posible borrado (no sé si las borraran pero.....). Supongo que una vez que hagas la petición, ellos se pondrán en contacto con Salvamento Marítimo para pedir autorización ya que pienso que son ellos los que tienen la última palabra. Otra opción es ponerse directamente en contacto con el organismo y que ellos hagan los trámites. Creo que la más acertada es la primera aunque puede que te quedes más tranquilo realizando las dos a la vez jejeje.
    Un saludo y suerte.

Comparte esta página

Cargando...