se puede trabajar en las ambulancias solo con el ASI1?

xofian

e-mergencista novel
hola esta es mi primera vez que escribo en una discusion y lo unico que queria saber es si yo que he estudiado el ASI1 (ASSISTENCIA SANITARIA INMEDIATA 1) podria trabajar en las ambulancias de SEM, y si tengo mas possibilidades de entarar en la empresa teniendo el ASI2 o hace falta algun otro titulo mas?.y mi ultima pregunta es, ¿estudiar para ir en las ambulancias es una formacion professional (FP1)?:sad:

jl

Super Moderator
Miembro del equipo
Hola:
Podrás encontrar más información acerca de las titulaciones de técnicos en el apartado Técnicos del área de Titulaciones:
http://www.e-mergencia.com/foro/forumdisplay.php?f=209
De momento, te adelanto que actualmente no es una FP, pero está aprobada una nueva cualificación profesional, que sí lo será, concretamente de grado medio, y que está pendiente de que se comience a impartir. Lo puedes consultar en:
http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=12237

No obstante, muevo tu consulta sobre el ASI1 al área de Titulaciones.

Un saludo.

xofian

e-mergencista novel
muchissimas gracias!! me ha sido de mucha ayuda:grin: me has quitado un gran peso de encima, ¿te puedo hacer otra pregunta? para entrar a trabajar en las ambulancias te valoran mas con el ASI1 + ASI2 o no les importa mucho?

GRACIAS

jl

Super Moderator
Miembro del equipo
Hola:
Siento no poder ayudarte con tu última pregunta, pero no trabajo en Cataluña y no sé qué criterios siguen en la contratación. Imagino que valorarán el tener la mayor formación posible, pero es simplemente una suposición mía ;). Tal vez, algún compañero de Cataluña pueda ayudarte en tu consulta.

cartus

e-mergencista novel
muchissimas gracias!! me ha sido de mucha ayuda:grin: me has quitado un gran peso de encima, ¿te puedo hacer otra pregunta? para entrar a trabajar en las ambulancias te valoran mas con el ASI1 + ASI2 o no les importa mucho?

GRACIAS

Holas,
Aquí en Catalunya, tengo varios conocidos que estan entrando o han entrado hace poco en el tema de ambulancias y la majoria de empresas privadas unicamente piden el BTP.
Claro que te lo pidan o no, tener unos conocimientos de socorrismo basicos creo yo que son fundamentales para trabajar en ambulancias.

Y respondiendo ya al tema de ASI I o ASI 2 mi recomendación es que si ya dispones del ASI I, hagas el modulo de ASI2, ya que solo son 10 horas más que te quitas en un fin de semana, y estarás mejor preparado! Aunque tampoco creo que les importe mucho como ya he dicho antes que tengan 1 o otro.

En cualquier caso, no te cuesta nada llamar a SEM o a otras empresas privadas y que te informen en un momento.

Espero haberte ayudado ;)

xofian

e-mergencista novel
muchas gracias a los dos yo lo intentare de igual manera anque me cueste. Agradeszco buestros consejos, y espero mas adelante ayudar a alguien con preguntas como yo.