¿Se puede entrar a la U.M.E. realizando el TES?

Boryu

e-mergencista novel
ando muy perdido en este tema y espero que me echéis un cable si tenéis algo de idea en esos temas, he buscado pero no te pone nada de éste ciclo o de que cosas son favorables para entrar etc.. si me podéis decir requisitos pruebas y me dais una opinión personal de que os parece dicha unidad para las emergencias, si trabajan en cualquier tipo de superficie (montaña, nieve..) me resulta muy interesante aunque todo esté muy mal ahora pero me quiero informar.

muchas gracias a todos!:grin::grin:
 
Respuesta: se puede entrar a la U.M.E. realizando el TES?

¿Te refieres a la Unidad Militar de Emergencias?
Unidad Militar de Emergencias

Si es así, evidentemente, primero debes ser militar para formar parte de dicha unidad.
 
Respuesta: se puede entrar a la U.M.E. realizando el TES?

si Belladona me refiero a esa unidad y si ya se que primero debería realizar las pruebas del ejercito y una vez dentro elegir ese destino
 
Respuesta: ¿Se puede entrar a la U.M.E. realizando el TES?

No te lo puedo asegurar, pero creo que las plazas de la UME son de libre designación, es decir, se seleccionan candidatos procedentes de otras unidades militares. Se valora su expediente militar, se pasa una entrevista... y se elige a la persona que el mando considera más idónea, creo que se hace así desde al menos un par de años. Resumiendo, que primero se ha de acceder a las fuerzas armadas y una vez destinado, se pueden optar a vacantes de la UME.

A ver si alguien puede confirmarnos esto

Un saludo!
 
Respuesta: ¿Se puede entrar a la U.M.E. realizando el TES?

Buenos días.
La Unidad Militar de Emergencias es una unidad dependiente del Ministerio de Defensa formada por militares de los tres ejércitos y los cuerpos comunes (sanidad, jurídicos, auditores, etc)
A ver...en cuanto a la MISION de la UME en emergencias es un tema bastante controvertido...
Para empezar, hay tres niveles de emergencia que declara Protección Civil en las diferentes CCAA, en caso de incidente:
-Nivel 1 (normalemnte evento local asumible por los medios propios.
-Nivel 2 (entidad que necesita movilizar varios medios de diferentes administraciones bajo un mando unico de la emergencia
-Nivel 3 (emergencia nacional hasta ahora no declarada nunca)
La UME, A PETICIÓN DE LA CCAA, normalmente apoya salvo excepciones desde emergencias nivel 2 si la autoridad asi lo estima con medios humanos y materiales.
En caso de nivel 3, sin embargo, se valora que sea la UME quién asuma el mando operativo de la emergencia.
hasta ahí...todo más o menos sencillo.
La práctica dice tras 7 años de existencia de la UME que el nivel de emergencias de nivel 2 en los que se suele requerir la actuación es en verano, con los incendios forestales.
Los equipos de la UME (Madrid, Sevilla, Valencia, Zaragoza, León, Tenerife, Gran Canaria) tienen dieferentes configuraciones a lo largo del año para las posibles incidencias, que saldrían en "oleadas" a los 15 minutos, 90 minutos y 6 horas respectivamente en caso de ser activados en sus áreas de influencia.
Sí que es verdad que las configuraciones incluyen rescates en montaña, actuaciones en nevadas, equipo de buceo en inundaciones, rescate urbano, etc... PERO, la realidad dice que España tiene en sus administraciones equipos muy bien preparados para estas intervenciones por lo que no se suele contemplar la actuación de la UME.
Ahora: entrar en la UME, ha explicado muy bien MOE 420, el personal de tropa y marinería pasa un proceso de selección que antes se decía que era bastante "a dedo" por ser de Libre Designación...actualmente, se valora y bareman diferentes niveles de experiencia, cursos, carnets de conducir, experiencia en misiones internacionales e inglés.
A parte, cada año salen menos vacantes de tropa para las fuerzas armadas, por lo que es bastante complicado el acceso.
No obstante, el que la sigue la consigue...
www.ume.mde.es
 
Respuesta: ¿Se puede entrar a la U.M.E. realizando el TES?

Saludos:
La UME como han comentado mis compañeros es una unidad de militar más, como puede ser la BRIPAC o la Legion. A pesar de haber demostrado gran capacidad, para mi fue un gran error y como yo piensa mucha gente, pero bueno, eso es "otro cantar"
Al principio recién formada la UME, salieron plazas para acceder directamente desde la calle, mientras tanto se dio la opción a los militares de otras unidades a pasar a formar parte de dicha unidad, cobrando un plus importante y pasando a una unidad que para los que venían de algunas concretas (GOE,Legion,Regulares,etc...) suponia un cambio importante y en algunos casos mejorar la calidad de calidad...
Entrar en la UME recuerdo que era "relativamente" facil, unos pocos años de antigüedad, algún carnet, y con una mision te asegurabas prácticamente entrar... Ahora que te seleccionen concretamente para realizar los cursos de TES (en el ejercito tiene otra denominacion y son cursos internos, aparte hacen los de la calle) y tu puesto sea de TES, es bastante complicado. No digo que sea imposible solo que antes de estar de TES darás muchas vueltas, barrigazos, montarás muchas modulares,guardias, harás muchos cursos y puede que si tienes suerte, estas bien valorado dentro de la unidad estas en la CIA adecuada (lo más dificil e importante) puede que acabes siendo TES de la UME.
 
Atrás
Arriba