Se intoxican mil trabajadores

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

A POSADAS G

e-mergencista experimentado
Autor #1
EFE
El Universal
Hanoi
Viernes 08 de diciembre de 2006

03:41 Más de un millar de trabajadores de una factoría textil en la sureña Ciudad Ho Chi Minh (Saigón) resultaron intoxicados tras comer en la cantina de la compañía, informaron hoy las autoridades.
Los hospitales de la capital comercial vietnamita resultaron inundados de pacientes ante el gran numero de intoxicados.

"Hubo tantos pacientes, en torno a unos 300 ingresados al mismo tiempo, que al principio nos sentimos desorientados" , manifestó el encargado de la sala de emergencias del hospital Gia Dinh, To Vinh Ninh.

"Tuvimos que movilizar a unos cien médicos y enfermeras, además de usar todas las camas de repuesto en el almacén" , agregó el doctor, quien agregó que "los pacientes tuvieron que permanecer en vestíbulos y pasillos hasta que pudieron ser internados en la sala de emergencia" .

El panorama se repitió en al menos otros 6 centros hospitalarios de Ho Chi Minh después de que en torno a la mitad de los 2.200 empleados de Nobland Vietnam Co., una empresa textil de capital coreano, enfermara el jueves tras almorzar en la cafetería de la factoría, según confirmó un portavoz de la firma.

Los trabajadores comenzaron a presentar mareos, convulsiones, dolores de cabeza y náuseas unas dos horas después de la hora de la comida.

La mayoría de los trabajadores pudieron ser dados de alta hoy, mientras que el departamento de Salud de la ciudad mando analizar muestras de la comida.

Los casos de intoxicación masivos ocurridos en los últimos años en Vietnam han afectado a varios centenares de trabajadores cada vez, aunque las cantinas de las factorías no son las únicas fuentes de intoxicación.

"Este no es el mayor caso de envenenamiento por comida en la ciudad" , señaló el subdirector del hospital Gia Dinh, Do Honag Giao, quien agregó que "se han dado mayores casos en banquetes de bodas" .
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba