¿Se informa correctamente de los riesgos en las playas?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
P

Punitsher

Usuario invitado
Yo, como muchos otros compañeros, he estado trabajando como sanitario en una Playa, pero creo que la información que se nos da sobre la diferente fauna y flora que nos encontramos en la zona, es escasa tanto para los sanitarios como para los usuarios de la playa, no hace falta hacer cundir el pánico pero creo que si todos los sanitarios tenemos información sobre lo que encontraremos en nuestras playas y como actuar en algunos casos, nos seria más facil prevenir y atender a los heridos, así como evitar accidentes laborales.
 
Última edición por un moderador:
Re: ¿Se informa lo suficiente de los riesgos en las Playas?

Enlaces de interés:
http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=12610&highlight=playas
http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=13163
http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=20260
http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=17816
http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=15328

Por cierto, podemos tratar aquí la información que se da al público sobre los riesgos que existen en las playas y la forma en que se da o se debería dar desde el punto de vista preventivo y no limitarnos solo a la flora y fauna de este ambiente de ocio.
 
Pues eso Elfo, vamos a ello, en mi localidad, Cullera, provincia de Valencia, España, costa mediterranea, 21.000 hab. en invierno y muchosmil mas en verano la informacion al bañista es bastante completa, con unos 6Km de playas, todos o casi todos los accesos a las mismas cuentan con carteles en varios idiomas que informan sobre las normas de las playas, planos orientativos de la zona, normas basicas de seguridad, interpretacion de las banderas verde,amarilla y roja, zonas vigiladas y no vigiladas y horarios del servicio, analitica de calidad de aguas o ubicacion de los puntos de asistencia sanitaria y acceso de minusvalidos, asi mismo y para señalar las zonas peligrosas por corrientes se utilizan carteles portatiles que se ubican fente a la zona de peligro y en primera linea de aguas, (otra cosa es que el usuario no sepa leer:mrgreen:), pero bueno, todo en esta vida es mejorable.
 

Adjuntos

  • IMG_0269.jpg
    IMG_0269.jpg
    9 KB · Visitas: 43
  • IMG_0270.jpg
    IMG_0270.jpg
    7,4 KB · Visitas: 47
  • IMG_0272.jpg
    IMG_0272.jpg
    9,8 KB · Visitas: 47
  • IMG_0271.jpg
    IMG_0271.jpg
    9,5 KB · Visitas: 44
Mc Graner, lo que tienes en Cullera ya lo querríamos muchos de nosotros en nuestras playas. No es que nuestras entidades no le pongan corazón, pero caballero es don dinero y los Ayuntamientos siguen prefiriendo un servicio barato y malo que uno bueno pero caro.
Letreros, banderas, consignas radiofónicas... Todo esto está supeditado a la buena voluntad del consistorio en cuestión.

Otra cosa es el interés que el ayuntamiento de turno pueda tener en decir que hay medusas o corrientes, o que el agua está contaminada. Aquí viene el problema, porque muchas veces prefieren al turista en una playa mala que la arena esté vacía...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba