¿se imaginan esto?

emrcia

Administrador
Miembro del equipo
Parece ser que se trata de una campaña de Greenpeace, En youtube pueden encontrar varias "zonas afectadas". Simulan lo que ocurriría si aquello a lo que apela la campaña ocurriera (lamento no saber detalles, seguro que alguno de ustedes puede aportar algo al respecto. Miren el video e imagínense la escena. Lo he puesto en múltiples víctimas, por ponerlo en algún sitio :mrgreen:
 
Respuesta: ¿se imaginan esto?

Pues va de campaña contra las nucleares, como siempre. De todas maneras no me parece nada original, los de Flex ya lo hicieron hace años...:mrgreen:
 
Respuesta: ¿se imaginan esto?

Siento ser el que quite el tono humorístico, pero es una nueva actividad que me parece MUY peligrosa desde cierto punto de vista.

Este tipo de vídeos, me parece muy bien que éste en concreto sea por una noble causa, están popularizándose (flash mobs), y consisten en acciones simultáneas y que "parecen" espontáneas. Puede ser un baile:



Puede ser que todos aparezcan en una tienda con la misma camisa que los dependientes (no recuerdo dónde está el vídeo), o pueden ser acciones como la que ha puesto Luisro, yo lo había visto en el metro, y me parece temerario.

En los tiempos que vivimos, es muy peligroso que estando en el metro y súbitamente la gente a tu alrededor comience a desplomarse, puede hacerte creer que es un atentado NRBQ, que te entre el pánico, la gente empiece a correr y finalmente haya víctimas. En los vídeos que he podido ver al respecto la gente parece pasar del tema porque se ven muchas cámaras grabando y deben pensar que es una película, pero lo considero muy arriesgado (creo que esto ya lo he debatido en algún sitio).

Saludos.

PD.- Estoy enamorado de los dos vídeos que os he puesto.
 
Respuesta: ¿se imaginan esto?

A mi lo que más me ha impresionado ha sido la cara de susto que se le queda a la pareja de viandantes que aparece en primer plano al principio, y la dificultad que presenta otro para salir de la aglomeración de los "desmayados".

Por otro lado, tengo sensación de dejá vu, creo que algo así aparece en la serie de tv Flashforward.
 
Respuesta: ¿se imaginan esto?

Impresiona ver a gente reunida haciendo lo mismo,. os imaginais ese poder de convocatoria en cosas realmente importantes?? se prodrian solucionar muchos problemas.
 
Respuesta: ¿se imaginan esto?

Creo que esto es simplemente una moda y una forma de llamar la atención que cuando se dé más a conocer acabará desapareciendo.

Lo que me extraña del vídeo es la gente que sigue caminando como si nada... creo que algo de impresión debe dar al primer momento. :roll:
 
Respuesta: ¿se imaginan esto?

Creo que esto es simplemente una moda y una forma de llamar la atención que cuando se dé más a conocer acabará desapareciendo.

Lo que me extraña del vídeo es la gente que sigue caminando como si nada... creo que algo de impresión debe dar al primer momento. :roll:

Impresión seguro ............. ahora ponerse a ayudar es otra cosa totalmente diferente, imagina paseas por una calle y 15 personas de tu alrededor caen al suelo lo extraño es que no salga nadie pitando, que puedes pensar ,, ataque terrorista, gas ........
Ademas en nuestro mundo cada vez se ven mas casos de personas tiradas en la calle en el que la gente pasa al lado como si nada, esquivando el bulto, y me refiero a bordear el cuerpo o incluso saltar por encima si molesta para pasar , los mas civicos llaman a urgencias pero nadie se para. ¿por qué? :shock:
 
Respuesta: ¿se imaginan esto?

Podéis ver otras "zonas" de la acción de propaganda en:



en este último se puede observar la reacción de algunos viandantes. Lo cierto es que pueden causar pavor, si se hace los servicios de emergencias deben estar alertados y además NO ES ESE el efecto de la radiación (pero ese es motivo de otro tema).

Entiendo que se desarrolló en la república checa y que alerta ante la necesidad de utilizar fuentes "limpias" de energía eléctrica.
 
Respuesta: ¿se imaginan esto?

Viendo de nuevo el vídeo, y tratando de darle el enfoque de "cómo reaccionaría yo" (sigo pensando que estas acciones son una irresponsabilidad tremenda), poco puedo hacer a nivel "usuario"... de entrada, si voy con la ambulancia y me encuentro en la zona caliente (entre todas las víctimas), pues tengo dos opciones, ponerme el nimio EPI que llevo en la unidad rezando porque sea suficiente y empezar a hacer un triage o, lo más probable, pisar el acelerador tratando de no pisar a ninguna víctima y alejarme de allí tanto como sea posible.

Ante una amenaza invisible, y siendo una persona tan vulnerable como todas las demás, no creo que me arriesgara a quedarme, muerto de bien poco iba a servir, aunque a saber cómo reacciono en caliente.

Por supuesto, adopte una opción u otra, en ambas avisaría a mi central sobre la marcha.
 
Respuesta: ¿se imaginan esto?

Siempre puede ser peor:



Son dead zombies walks... miles de personas ensangrentadas recorriendo las calles de Seattle. La pesadilla de un servicio de emergencias. .-uh-.
 
Respuesta: ¿se imaginan esto?

parecen salientes de guardia de noche...
 
Respuesta: ¿se imaginan esto?

emrcia dijo:
parecen salientes de guardia de noche...
Yo diría que les ha tocado el mismo jefe que a mí. :mrgreen:

Y digo yo: en todos estos casos estamos hablando de simuladores, ¿verdad?.
Si aplicáramos el método START de triage o cualquier otro utilizado en terreno (área de socorro) para clasificar a los heridos, los simuladores conseguirían engañarnos, ¿no?. Estos métodos no realizan despistaje de simuladores.:shock: Así, los que no deambulen serían, como mínimo, prioridad II (tarjetas amarillas). Eso sin contar que, llegando a la evaluación de la conciencia, en el que el método START nos dice que realicemos dos preguntas/ordenes simples ("¿cómo se llama?", "tóquese la punta de la nariz"), resultaría que muuuuchos serían prioridad I (tarjetas rojas). Buffff.....¿puede ser esto un punto débil de los métodos de triaje en terreno?: LOS SIMULADORES..-uh-.
 
Respuesta: ¿se imaginan esto?

Me niego, en cuanto se me acaben las tarjetas me voy a mi casa...:mrgreen:
 
Respuesta: ¿se imaginan esto?

Y digo yo: en todos estos casos estamos hablando de simuladores, ¿verdad?.
Si aplicáramos el método START de triage o cualquier otro utilizado en terreno (área de socorro) para clasificar a los heridos, los simuladores conseguirían engañarnos, ¿no?. Estos métodos no realizan despistaje de simuladores.:shock: Así, los que no deambulen serían, como mínimo, prioridad II (terjetas amarillas). Eso sin contar que, llegando a la evaluación de la conciencia, en el que el método START nos dice que realicemos dos preguntas/ordenes simples ("¿cómo se llama?", "tóquese la punta de la nariz"), resultaría que muuuuchos serían prioridad I (tarjetas rojas). Buffff.....¿puede ser esto un punto débil de los métodos de triaje en terreno?: LOS SIMULADORES..-uh-.

Ya nos apañaríamos para que eligiesen entre "rosa" o "negro"....:twisted:

En los vídeos de los zombies, una opción de triage es tener a mano un estropajito....:mrgreen:
 
Atrás
Arriba