Se estrella helicóptero militar en Navarra

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

JORGE SECO

e-mergencista experimentado
Autor #1
Dos fallecidos al estrellarse un helicóptero militar en Navarra


Dos de los cuatro ocupantes de un helicóptero militar, accidentado hoy en Sesma (Navarra), han muerto y los otros dos han resultado heridos graves y trasladados en ambulancias a centros hospitalarios de La Rioja y Navarra, han informado fuentes de la Agencia Navarra de Emergencias.

El accidente, según la información facilitada por el Gobierno de Navarra, ha tenido lugar a las 12.56 horas cerca de la carretera NA-129, de Los Arcos a Sesma, a unos seis kilómetros de la primera de las localidades, cuando el aparato participaba en unas maniobras militares junto con otro helicóptero, ambos al parecer de la base de Agoncillo (La Rioja).

El aparato ha caído a tierra por causas que aún se desconocen y se ha incendiado, por lo que bomberos de los Parques de Andosilla y Estella trabajan en su extinción.

También se han trasladado al lugar dos ambulancias medicalizadas de Estella y Logroño, mientras la Guardia Civil se hacía cargo de la custodia de los restos del helicóptero.
 
Última edición por un moderador:

cococharlie

e-mergencista experimentado
#5
Muere uno de los militares heridos muy graves en el accidente de helicóptero en Sesma

El militar presentaba quemaduras que afectaban al 70 por ciento de su cuerpo, además de otras lesiones

El sargento primero Domingo Hernando Torres, natural de Valladolid y de 37 años, murió esta mañana en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza a consecuencia de las graves heridas que sufrió el pasado 29 de enero al estrellarse el helicóptero militar en el que viajaba en Sesma (Navarra).


Fuente. Diario de Navarra 6 de Febrero de 2007

El militar, que presentaba quemaduras que afectaban al 70 por ciento de su cuerpo, además de otras lesiones, falleció sobre las 08.00 horas a causa de un fallo multiorgánico, informaron fuentes del Ministerio de Defensa.
En este accidente perdieron la vida otros dos militares, el sargento primero Ángel Manuel Estraviz Córdoba y el cabo Andrés Avendaño Gómez, y resultó con heridas graves también el sargento Pedro Chamarro Delema, de 26 años, que continúa ingresado en la Unidad de Quemados del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Domingo Hernando Torres, que tenía su domicilio en un pueblo de la provincia de Segovia, estaba destinado en el Batallón de Helicópteros de Maniobra BHELMA VI de Tenerife.

El helicóptero accidentado, un «Cougar», tenía su base en Agoncillo (La Rioja).
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba