¿Se considera personal sanitario al nuevo TES grado medio?

Wydo

e-mergencista experimentado
Autor #1
Hola a tod@s!!!!

Lo mismo puede ser una pregunta bastante "tonta", pero realmente no lo tengo nada claro.
Los futuros Técnicos en Emergencias Sanitarias que obtengan el título por F.P Grado Medio, ¿serán considerados personal sanitario como lo es un médico o un DUE?,

Muchas gracias.

Un saludo.

CurroJimenez

Respuesta: Técnicos Emergencias Sanitarias.

El tema creo recordar que ya se ha tratado en otros post, por lo que tengo entendido no, pues hace falta que sea de nivel superior.

CAITANO2

e-mergencista activo

No he leido el BOE puesto por Belladona, pero si puedo aportar que en el curso que hice en el 061, me dijeron que los tecnicos son considerados (actualmente) personal sanitario.

CurroJimenez

No he leido el BOE puesto por Belladona, pero si puedo aportar que en el curso que hice en el 061, me dijeron que los tecnicos son considerados (actualmente) personal sanitario.
En la Comunidad de Madrid si se consideran, pues segun la legislacion deben estar inscritos en el Registro de Profesionales Sanitarios de la CAM (ver: http://www.aymon.es/diplopon/Ponencias Summa112/PresentePasadoFuturo/Agencia Lain Entralgo.pdf)

genigol_cr

Respuesta: ¿Se considera personal sanitario al nuevo TES grado medio?

Tendrán, asimismo, la consideración de profesionales
del área sanitaria de formación profesional los que
estén en posesión de los títulos de formación profesional
que, en la familia profesional sanidad, establezca la Administración
General del Estado conforme a lo previsto en
el artículo 10.1 de la Ley Orgánica 5/2002, de 19 de
junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional.

Teniendo en cuenta que el catalogo del INCUAL considera las competencias como sanityarias, yo diria que sí.

carloslj35

los auxiliares de enfermeria somos personal sanitario no facultativo igual que los tecnicos en emergencias que tenga el titulo de grado medio de fp. un Saludo compañeros

Actualmente no somos personal sanitario porque dicha Ley no nos abarca al ser un titulo de nueva creacion.Pero me imagino que esto lo actualizaran en breve.
Ademas me gustaria que me respondierais algo que ignoro totalmente:¿Que conllevaria que fuesemos personal sanitario?

Gracias por el enlace pero no hay informacion de porque no es superior,tan solo otra persona preguntando por las escalas.

Gsus_cyd

Actualmente no somos personal sanitario pero no creo que tarde ya que TODOS los tecnicos y tecnicos superiores de la rama sanitaria son considerados como tal,la verdad no se a que esperan,quiza esto conlleve problemas que desconozco,porque otro sentido no le encuentro.¿¿Alguna idea???.Un saludo

carloslj35

hola a todos. en cuanto a los tecnicos no lo se seguro pero los auxiliares somos personal sanitario no facultativo. Si es verdad que los tecnicos no son personal sanitario no me pareceria justo ya que los dos tienes un fp de grado medio y por tanto si un colectivo es el otra tambien deberia serlo.
un saludo

Gsus_cyd

Hasta lo que yo tengo entendido Facultativos solo son los Medicos,tampoco los enfermeros por ser universitarios.

Wydo

Autor #17

Personal sanitario, esa es mi duda, no facultativos.

Muchas gracias.

Un saludo.

planatlas

e-mergencista novel

Yo tengo entendido que si,

Por ejemplo, un personal no sanitario no puede realizar una glucemia... fijate que cosa mas tonta...

jmm89

Super Moderator
Miembro del equipo

Yo tengo entendido que si,

Por ejemplo, un personal no sanitario no puede realizar una glucemia... fijate que cosa mas tonta...

Anda, pos mi abuelo no es sanitario y le controla la glucemia a mi abuela todos los días....fíjate qué cosa más curiosa. :roll:
Pó eso...a ver si damos un poco de rigor a lo que decimos y lo justificamos de tal manera que no perdamos la seriedad de la página y la veracidad de las informaciones que se publican en ellas.
Si se es personal sanitario o no va mucho más allá del hecho de hacer una glucemia o no... tal y como se ha explicado infinidad de veces a lo largo de los temas(tiene que ver con una publicación en un sitio raro que le llaman BOE o algo similar :roll::roll:) y parece que hay gente que todavía sigue sin tomarse la molestia de leer.

Tal y como dice la normativa, desde la página se va a intentar que los contenidos sean certeros, congruentes y pertinentes:

La web tiene ya cerca de dos millones de visualizaciones de página al mes. Nos lee gente de todo el mundo que viene aquí buscando información, contacto e ideas. Lo glorioso y lo peligroso de ella es que, lo que uno escribe en ella, permanece a lo largo del tiempo y está expuesto al público. Es nuestro deber poner todo nuestro esfuerzo en que los contenidos sean certeros, congruentes y pertinentes. Lo bueno permanece, pero las inexactitudes, mentiras, bromas, acusaciones, peleas, y faltas de ortografía... también. En los años que llevamos en este brete hemos visto muchas cosas y hemos comprobado, muchos en nuestras propias carnes, que todos somos "dueños de nuestro silencio, pero esclavos de nuestras palabras".
Eso quiere decir, que los que no lo sean serán borrados, con el fin de evitar alargar y alargar un tema repitiendo lo mismo o con afirmaciones infundadas.

Un saludo.