Se ahoga un hombre y su hija es rescatada tras caerse al mar en A Coruña

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

JORGE SECO

e-mergencista experimentado
Se ahoga un hombre y su hija es rescatada tras caerse al mar en A Coruña

Un operativo de rescate recuperó este mediodía en A Coruña el cadáver de un ciudadano holandés y a su hija con vida, después de que ambos se precipitaran al mar cuando paseaban por unas rocas próximas al paseo marítimo de la ciudad, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias de la Xunta.

El suceso se produjo en el momento en el que se encontraban tomando unas fotografías y, debido a un golpe de mar, cayeron en la zona correspondiente a la Torre del Milenio de la ciudad herculina, que presentaba un fuerte oleaje, al igual que la costa general en el día de hoy.

Caída

A las 13.06 horas, los Servicios de Emergencias del 112 recibieron una alerta de un particular en la que se daba cuenta de la caída de dos personas al mar. El aviso dio paso a la formación de un operativo de rescate formado por voluntarios de Protección Civil, un equipo de bomberos, agentes de la Policía Local, dos lanchas y la intervención del helicóptero Helimer Galicia.

Precisamente este último fue el que rescató a la hija, que fue trasladada al Hospital Juan Canalejo, mientras que su el cuerpo de su padre fue recuperado por mar y trasladado a las dependencias de la Cruz Roja de A Coruña. Tanto la víctima como su hija formaban parte de una expedición turística que se encontraba hoy de visita en la ciudad de A Coruña.




Enlace con las fotos del rescate. espectaculares

http://www.lavozdegalicia.es/inicio/noticia.jsp?CAT=126&TEXTO=100000083848

entrar en esta dirección y pinchar en album. ]
 

Eusebio

e-mergencista experimentado
Mi más sentido pésame a la hija, familiares y amigos del fallecido.

Y mi felicitación a los servicios de emergencias intervinentes. Han salvado una vida en unas condiciones realmente hostiles.
Un aplauso.
 

JORGE SECO

e-mergencista experimentado
. La joven que pudo ser rescatada en Año Nuevo se encuentra ingresada en la UCI del Juan Canalejo con hipotermia.

Kim, una turista holandesa de 17 años hacía lo imposible por mantenerse a flote pese al fuerte oleaje, era la una de la tarde. Un helicóptero de salvamento marítimo se dirigía al lugar del suceso. "Nos acercamos y la cogimos pero había una balsa de salvamento y ellos fueron los que la subieron a bordo ya que es menos peligroso que a través del helicóptero" dice Evaristo Álvarez, comandante del helicóptero "Helimer-Galicia".

Había que actuar con rapidez, las bajas temperaturas del agua ponen en riesgo la vida de la joven. Según Evaristo Álvarez "esta joven logró sobrevivir pero la mayoría se quedan ahí". Ella podrá contarlo, no le sucederá lo mismo a su padre, quien también cayó al mar y fue rescatado muerto una hora después.

Desde unas rocas situadas al lado del paseo marítimo de a Coruña, cuatro turistas fotografiaban el mar. Fue entonces cuando una ola arrastró a dos de ellos, holandeses, al agua.

Kim se recupera ahora de hipotermia en la UCI del hospital Juan Canalejo de A Coruña. La chica tenía en el momento del rescate una temperatura corporal de 33º, con uno más existe riesgo de parada cardiaca. En estos momentos evoluciona favorablemente.

Se puede ver un pequeño vídeo del rescate en esta dirección:

http://www.antena3.com/a3noticias/

Sucesos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba