Se aceptan sugerencias!!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

rugarmon

e-mergencista novel
Ola amigos: os comento, tengo casi 21 años y soy socorrista, desde siempre me han fascinado todos los servicios de emergencia pero desde hace unos 4 ó 5 años en especial los de emergencias sanitarias (como vivo en madrid los que más cerca me encuentro son Samur y Summa112). Cada vez contemplo más seriamente la posibilidad de dedicarme a ello en algun momento (ya que me gusta tanto, tratar de hacer de ello mi profesión). La idea sería ser tecnico y conductor en alguno de los dos (Samur o Summa112). En la actualidad estoy estudiando en la universidad por lo que no dispongo de tiempo suficiente para dedicarme enteramente a este objetivo. Pero si para ir haciendo algunas cosillas que más adelante puedan servirme. Pero por no saber demasiado sobre como es todo este mundo por dentro son muchas las dudas que me surgen y que , si es posible, me gustaría que desde vuestra experiencia pudierais hecharme un cable.:D

Algunas de estas dudas son, por ejemplo, las siguientes:
1.- ¿Sería util ser voluntario de proteccion civil (en el Samur) con vistas a una posible incorporacion posterior como profesional?
2.- ¿Hay posibilidades reales de pasar de ser voluntario a ser profesional en el Samur?
3.- ¿Sirve el TEM obtenido como voluntario en el Samur para trabajar fuera del Samur?
4.- ¿Es dificil llegar a voluntario de Samur?
5.- ¿Que otras cosas podría ir haciendo que luego me ayudasen en esto?
6.- ¿Que cosas se valoran para entrar en alguno de estos servicios de emergencias?
...

Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo a todos.

arrabal

e-mergencista experimentado
Hola compañero. creo que te puedo ayudar en algo.

Ser voluntario del Samur te puede ayudar satisfactoriamente para en un futuro trabajar en él. El título del Samur si no me equivoco es el mismo que en toda la comunidad de Madrid, por lo que te permitira trabajar fuera del Samur.
Summa112 ya es alg más complicado por la cantidad de gente que hay, y segun mis ultimas informaciones por la gran lista de espera que hay.

Te adjunto las páginas que te pueden guiar en este campo y espero haberte servido de ayuda.

www.munimadrid.es/samur

www.buscaoposiciones.com

Un abrazo.

rugarmon

e-mergencista novel
Gracias por tu ayuda socio!!!!
Aver si hay suerte y lo mas pronto posible puede ser cierto.

polvora_PC

e-mergencista experimentado
Como ya estan respondidas las cuestiones que se planteaban en este post, cierro el post.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas