Scores pronósticos y criterios diagnósticos en el paciente crítico

Víctor

e-mergencista experimentado
Autor #1
Madrid, 11 enero 2007 (azprensa.com) -
Desde su lanzamiento en el año 2002, el libro “Scores pronósticos y criterios diagnósticos en el paciente crítico”, cuya versión digital se incluyó en la sección “Biblioteca” del diario digital azprensa, se ha convertido en el libro más solicitado de esta biblioteca. Sin embargo, teniendo en cuenta que la vida media de los conceptos científicos es de 3 a 4 años, se hacía necesario reescribir de nuevo esta obra que se ha convertido en una herramienta imprescindible de consulta y ayuda para un gran número de profesionales sanitarios.
Como su coordinador, el doctor Abelardo García de Lorenzo, del Hospital Universitario La Paz (Madrid) ha señalado, este libro que aúna interés científico y utilidad práctica, está especialmente recomendado “a todos los profesionales que ejerzan su actividad en el área de la Medicina Crítica, sea esta en los Cuidados Intensivos, las Reanimaciones, los Quirófanos y su entorno, así como las Urgencias y, en general, a todos aquellos que quieran saber más”. Cabe destacar que en esta obra han colaborado no sólo intensivistas de adultos o pediatría, sino anestesistas y cirujanos, lo que viene a enriquecer su contenido y a ampliar el horizonte de aplicación de la obra.
En esta ocasión, no se trata de una reedición, sino que cabe calificarlo de obra nueva, toda vez que “se han revisado –con visión crítica- todos los temas, modificando y actualizando la mayor parte de ellos, incluidos bastantes nuevos”.
Como explica García de Lorenzo, “hemos clasificado los scores por la entidad o situación clínica a la que hacen referencia, mientras que nuestra opinión sobre su objetividad o subjetividad, manejo, validación y comparación con otros scores queda reflejada en los comentarios que todos ellos llevan”.
Según destacó con motivo de la puesta en marcha de esta obra el profesor José Antonio Rodríguez Montes, catedrático de Cirugía, de la Universidad Autónoma de Madrid, y miembro de la Real Academia de Medicina, “tiene el notable mérito de analizar las ventajas e inconvenientes de los scores más eficaces y más utilizados en el contexto de la asistencia a los pacientes críticos”, añadiendo que “la correcta aplicación de sus directrices generará una asistencia de calidad y una mejor gestión de los recursos a nuestro alcance”.
La obra ha sido editada por la compañía farmacéutica AstraZéneca, quien la hace llegar a los profesionales sanitarios a través de su red de delegados. No obstante, y con objeto de permitir el acceso a sus contenidos a todos los profesionales sanitarios, se ha incluido una versión digital íntegra en la sección “Biblioteca” del diario digital azprensa.com desde donde puede consultarse o descargarse gratuitamente.

Vademecum Internacional.
 

tittus777

e-mergencista nuevo
#2
Respuesta: Scores pronósticos y criterios diagnósticos en el paciente crítico

hola:

Espero que se encuentren bien de salud, estoy tratando de editar el libro de scores pronósticos y criterios diagnósticos en pacientes críticos, espero que me envíen el libro para poder descargar, ya que me parece muy bueno y soy medico general, espero que mi petición sea, leída.

gracias, atentamente:

Dr. Gilberto Cruz.
 

Dr. Skawman

rcp-mexico.com
Miembro del equipo
#4
Respuesta: Scores pronósticos y criterios diagnósticos en el paciente crítico

Sólo tienes que leer el mensaje anterior al tuyo y pinchar en el enlace para verlo.
La página de descarga (azprensa.com) ya no está disponible:

AZprensa.com, portal de información sanitaria propiedad de AstraZeneca España, dejará de funcionar el próximo miércoles, 1 de julio. El 30 de junio será el último día en el que los lectores podrán consultar las noticias en la página web.

AstraZeneca está trabajando en el desarrollo de nuevas plataformas de información sobre el sector sanitario lo que ha tenido como consecuencia que, tras casi seis años de incesante actividad al servicio de la información de la salud, AZprensa deja de estar presente en internet.

Desde su nacimiento, el portal ha sido uno de los referentes en el sector de los medios de comunicación de información sanitaria en España. Una clara muestra de la transparencia de AstraZeneca, comprometida con el beneficio a la salud de las personas y la mejora del sistema sanitario, independientemente de las fuentes de procedencia de la información.

Desde AstraZeneca España agradecemos a todos los lectores que diariamente han consultado AZprensa.com toda la confianza depositada en la información disponible en el portal.
por lo que no es posible descargar el documento... Si alguien lo descargó en su momento, les agradeceríamos lo dejaran acá como adjunto...

Salu2
 
Arriba