SARS, estamos preparados?

paquito

e-mergencista experimentado
Esta fué la pregunta que me hice cuando el año pasado se desató alarma (que no la alerta) ante el SARS.
¿Estamos preparados los equipos de emergencia para reconocer los posibles casos?
¿Tenemos a nuestro alcance y en nuestra dotación habitual los equpios de barrera indispensables?
adjunto fotografia de la ambulancia preparada para el transporte de enfermos infecciosos de los bomberos de hamburgo
alguien de vosotros dispone de una unidad similar en alguno de los servicios de emergencias existentes?
Hay que recordar que uno de los primeros afectados en canadá fué el paramedico que atendió a el caso que extendió el brote en dicho pais. Y que en china hubo gran cantidad de personal sanitario en cuarentena por haber sido expuesto durante su tasca asistencial

03irtw87.jpg

03irtw77.jpg

03irtw27.jpg

Juanfra

Nunca se está lo suficientemente preparado para una situación de catástrofe como es una pandemia. El año pasado, desde esta página se trabajó bastante para informar y formar al personal interviniente. Sólo hay que desempolvar esa información y echarle un vistazo.
Pienso que tener una ambulancia preparada para un caso de SARS es algo excesivo, sobretodo en zonas donde la probabilidad de que aparezca es remota. Sí vendría bien en aeropuertos grandes y siempre y cuando la enfermedad haya traspasado las fronteras del país donde se ha detectado.

paquito

Hombre en alemania nos tienen unos años de ventaja con el tema de la extrahospitalaria, a demás allí invierten mas dinero que nosotros en esto de las emergencias....
Solo de decirte que cuantas veces has hecho un traslado en ambulancia de un paciente con MARSA, Meningitis etc.. para ir a hacerse unas pruebas con una ambulancia convencioanal??? Yo trabajando en transporte sanitario unas cuantas y lo unico que podiamos hacer era fregar la camilla y la ambulancia y airearla media hora (menos los dias que habia faena que solo la aireabamos 1/4 de hora)

DR_ROMERO

hola

una de las coas si les digo que contamos con poco equipo para poder atender casasos como e stos pero de antemano investigare mucho mas hacerca de este problema.

saludos desde tuxtla gutierrez chiapas mexico 8)