??? saquenme de la duda

DR_ROMERO

e-mergencista experimentado
quisiera saber si en el manejo de una persona con ova total inconciente se sigue haciendo la maniobra de hemblich simplificada o contracciones torasicas en mu comunidad nos habiandicho que ya no se hacia la de hemblich y que se hacia las contracciones toracicas pro favor diganme cual es la correcta y por que gracias saludos desde tuxtla gutierrez chipas.

solidarisados en el desastre de tapachula chiapas por el huracan stan
 
¡Hola Dr Romero! :D
En Europa, salieron unas recomendaciones en el año 2000 que decian que en un SVB (soporte vital básico), en caso de una obstrucción completa de la vía aérea EN INCONSCIENTE, se hacen compresiones torácicas.
La idea original, es simplificar las técnicas de aprendizaje para personal no sanitario que se encuentre de entrada ante un caso de este tipo. 8)
Parece ser que, ademas, se ha demostrado que las compresiones torácicas tambien aumentan lo suficiente la presión intratorácica, necesaria para desobstruir la vía aérea. :wink:
Para las víctimas CONSCIENTES, se seguiría con el protocolo de alternar golpes interescapulares con los heimlich abdominales (torácicos si la víctima es una embarazada, por encima del 5º mes de gestación, grandes obesos, y pediatría por debajo de 8 años de edad, incluyendo, claro, los lactantes).
No se si la explicación te aclara el tema, espero que si.
Saludos. Chao. :)
 
saludos

gracias doctor por su explicacion se me es interes aprender el manejo pre-hospitalario y me encanta estar en esta pagina puesto que aprendo mucho de las experiencias de los compañeros .

muchisimas gracias por su aclaracion.

desde tuxtla gutierrez chiapas les mando un sludo y estamos luchando con esta terrible debastacion de nuestros hermanos de tapachula chiapas por el huracan stan ...........
 
Atrás
Arriba