SANTO/A de los Técnicos del Transporte Sanitario

HOY 26 DE MAYO SAN BENITO MENNI NOMBRADO PATRONO DE UTESNA (Técnicos de Transporte Sanitario de Nava


  • Votantes totales
    311

Sacamuelas George

e-mergencista experimentado
cococharlie dijo:
Otras profesiones tienen patrono: médicos, dues, bomberos? :shock:

Porque los técnicos no podemos tener PATRONO ?

¿ Qué os parece buscar uno y realizar las gestiones que hagan falta? :wink:

VAMOS A BUSCAR PATRONO PARA LOS TTS :D

A mi me parece perfecto, habria que buscar algun santo que haya salvado vidas o algo asi no os parece?
 
Hoy sacamuelas George nos hemos puesto desde UTESNA (Unión de Técnicos en Emergencias Sanitarias de Navarra) en contacto con el Arzobispado de Pamplona y Tudela para saber algo sobre el tema.

Haber si hay algun patrón sobre el transporte sanitario, las emergencias y en caso de que no; que se puede hacer para buscarlo o algo así...
 
Pues entonces si eres conductor y TTS ¿cual celebras? o ¿celebras los dos?, por que los conductores tiene a San Cristobal.
 
Vitxu la profesión es TTS luego uno conductor y otro auxiliar pero TECNICOS sólo TECNICOS.... Mejor no :D

Conductores de camiones, repartidores, etc...

Pero los Técnicos de Transporte Sanitario conducen ambulancias pero son TECNICOS.

A mi me parece mejor no? :shock:
 
Se me ha pasado acabo de mandar un e-mail a la Conferencia Episcopal Española.

Las preguntas eran dos:

1. Si tenemos patrono

2. En caso de no tengamos existe alguna proceso de tenerlo.

Cuanta ignorancia tengo :roll: Haber que contestan y nos ayudan
 
Despues de buscar un poquito he encontrado esto
http://www.terra.es/personal/angerod/ordprofe.htm

Supongo que los más parecido a Técnico (ya que este no esta) sera sanitario
asi el Santo patrono sera:
:arrow: San Juan de Dios
Ahora viene la polémica por que para algunos el santo patrono de los técnicos sera San Cristobal (por ser patron de los transportistas) :evil:
 
Aqui os pongo el listado que he encontrado y no hay ninguno que haga referencia al transporte sanitario ni por asomo.

http://www.corazones.org/santos/santos_temas/patronos_santos.htm#B

Bueno espero que dentro de poco podamos contar con un patron@.

¿Que os parece Santa Alicia?

Santa Alicia

Alicia significa: "de buena familia".

Santa Alicia nació en el año 400 y desde los veinte años, hasta su muerte, se dedicaba a asistir enfermos y ayudarles a soportar con paciencia y por amor a Dios todos sus dolores en un hospital de París. Su más grande deseo era obtener que Cristo le dijera en el día del Juicio aquello que El prometió que les dirá a los que atienden bien a los enfermos: "Estuve enfermo y me atendiste y me ayudaste. Todo el bien que le hiciste a cada uno de estos humildes, fue a Mí mismo a quien lo hiciste. Venid al reino preparado por mi Padre desde el principio de los siglos" (S. Mateo 25,40).

Por el momento es lo que he encontrado pero seguire buscando.
 
Habra que tener cuidado en que no sea el mismo que los enfermeros o que sea el patron de los sanitarios en general, a ver si esto va a ser tambien intrusismo, :lol:

A mi me parece bien no soy catolico, odio la iglesia pero puede ser una buena escusa para irnos de fiesta, lo dejo en manos de los que tienen fe.
 
gabi_ap dijo:
Habra que tener cuidado en que no sea el mismo que los enfermeros o que sea el patron de los sanitarios en general, a ver si esto va a ser tambien intrusismo, :lol:

A mi me parece bien no soy catolico, odio la iglesia pero puede ser una buena escusa para irnos de fiesta, lo dejo en manos de los que tienen fe.

Justo pensaba lo mismo cuando lo ponia... :twisted:
 
Los compañeros del SAMUR tienen como patrona a nuestra señora del perpetuo socorro no?
San juan de dios es el de los Bomberos asi que ese no vale....
 
¡¡¡TENGO UNA IDEA!!! :twisted: :twisted: :twisted: ¿por que no celebramos todos los patronos de todos? Los de los médicos y enfermeros, los de los bomberos, los tedax, los técnicos, los celadores, los auxiliares...¡¡que de días de fiesta!! .gluglu. -oooo- .:fies:. ::elef::
 
hacha dijo:
Los compañeros del SAMUR tienen como patrona a nuestra señora del perpetuo socorro no?
San juan de dios es el de los Bomberos asi que ese no vale....
Es cierto la patrona del SAMUR es Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Sobre San Juan de Dios, es que al pobre lo tienen pluriempleado, bomberos (recordad que es solo en España), enfermeria, sanitarios, hospitales, psiquiatras, practicantes.

.+ns+.
 
Sacamuelas George dijo:
A Santa Alicia nadie la tiene pillada, asi que no nos podrian decir nada.

¿Y qué día cae eso??? Porque, pudiendo elegir Santo, lo guay sería hacerlo con vistas a pillar un buen puente...

A ver si los Santos que se celebran el 18 o 20 de Marzo, 30 Abril o 2-3 de Mayo, 11 o 13 de Octubre.... y fechas de ese estilo han salvado muchas vidas y son representativos...!!!! :lol: :lol: :lol: :wink:
 
Estimados compañeros y aún amigos:

Divertida la propuesta...pero alguin llegó y tuvo que mencionar "la bicha" entre técnicos y enfermeras...yo desde luego me apunto a la sugerencia de María...que conste!!

Para vuestra información, la enfermería no tiene uno, sino tres patrones:
San Juan de Dios, Santa Agueda y San Martín de Porres, principalmente el primero que es el que celebramos.

Para no caer en los errores que inquietan a gabi_ap os añado un resumen de las características de cada uno y os dejo que saqueis vuestras conclusiones, no direis que no os lo pongo a huevo, porque hay cosas de traca :lol: :

San Juan de Dios: 8 de marzo
Nació y murió un 8 de marzo. Nace en Portugal en 1495 y muere en Granada, España, en 1550 a los 55 años de edad.

Luego de salir del ejército, decidió entregarse a la vida apostólica, vendiendo estampas y libros religiosos en las calles. Llegó a Granada a predicar religiosos de la congregación de San Luis de Avila, y San Juan asistió a uno de sus elocuentes sermones, y en pleno sermón, cuando el predicador hablaba contra la vida de pecado, el santo se arrodillo y empezó a gritar: "Misericordia Señor, que soy un pecador". Se confesó con San Juan de Avila y se propuso como penitencia fingir como loco para que la gente lo humillara y lo hiciera sufrir. Repartió entre los pobres todo lo que tenía en su pequeña librería, empezó a deambular por las calles de la ciudad pidiendo misericordia a Dios por todos su pecados, y como la gente lo creyó loco, empezaron a atacarlo a pedradas y golpes. Fue llevado al manicomio donde los encargados le dieron fuertes palizas que eran ofrecidas por San Juan por la conversión de los pecadores. Además, el santo corregía a los guardias y les llamaba la atención por el modo tan brutal que tenían de tratar a los pobres enfermos

Tras salir del manicomio, San Juan fundó un hospital, y enseñó con su ejemplo que a ciertos enfermos hay que curarles primero el alma si se quiere obtener después la curación de su cuerpo. Sus religiosos atienden enfermos mentales en todos los continentes y con grandes y maravillosos resultados, empleando siempre los métodos de la bondad y de la comprensión, en vez del rigor de la tortura.

El 8 de marzo de 1550, sintiendo que le llegaba la muerte, se arrodilló en el suelo y exclamó: "Jesús, Jesús, en tus manos me encomiendo", y quedó muerto, así de rodillas. Había trabajado incansablemente durante diez años dirigiendo su hospital de pobres, con tantos problemas económicos que a veces ni se atrevía a salir a la calle a causa de las muchísimas deudas que tenía; y con tanta humildad, que siendo el más grande santo de la ciudad se creía el más indigno pecador. El que había sido apedreado como loco, fue acompañado al cementerio por el obispo, las autoridades y todo el pueblo, como un santo. Después de muerto obtuvo de Dios muchos milagros en favor de sus devotos y el Papa lo declaró santo en 1690. Es Patrono de los que trabajan en hospitales y de los que propagan libros religiosos.

San Martín de Porres:

SAN MARTIN DE PORRES fue un mulato, nacido en Lima, capital del Perú, en el 9 de diciembre de 1579. En el libro de bautismo fue inscrito como "hijo de padre desconocido". Era hijo natural del caballero español Juan de Porres (o Porras según algunos) y de una india panameña libre, llamada Ana Velásquez.

En el convento su vida de heroica virtud fue pronto conocida de muchos. Fue admitido sólo como "donado", es decir, como terciario y le confiaron los trabajos más humildes de la comunidad. Martín es recordado con la escoba, símbolo de su humilde servicio. Su humildad era tan ejemplar, que se alegraba de las injurias que recibía, incluso alguna vez de parte de otros religiosos dominicos, como uno que, enfermo e irritado, lo trató de perro mulato. En una ocasión, cuando el convento estaba en situación económica muy apurada, Fray Martín, espontáneamente se ofreció al Padre Prior para ser vendido como esclavo, ya que era mulato, a fin de remediar la situación.

Advirtiendo los superiores de Fray Martín su índole mansa y su mucha caridad, le confiaron, junto con otros oficios, el de enfermero, en una comunidad que solía contar con doscientos religiosos, sin tomar en consideración a los criados del convento ni a los religiosos de otras casas que, informados de la habilidad del hermano, acudían a curarse a Lima.

El enfermero al mismo tiempo que hortelano herbolario, cultivaba las plantas medicinales de que se valía para sus obras de caridad y también desempeñaba el oficio de distribuidor de las limosnas que algunas veces recogía, en cantidades asombrosas, parte para socorrer a sus propios hermanos en religión y parte para los menesterosos de toda clase que había en la ciudad.

Es típico el caso de los ratones que infestaban la ropería y dañaban el vestuario. El remedio no fue ponerles trampas, sino decirles: "Hermanos, idos a la huerta, que allí hallaréis comida". Los ratones obedecieron puntualmente, y Fray Martín cuidaba de echarles los desperdicios de la comida. Y si alguno volvía a la ropería, el santo lo tomaba por la cola y lo echaba a la huerta, diciendo: "Vete adonde no hagas mal". Loa animales le seguían en fila muy obedientes. En una misma cacerola hacía comer al mismo tiempo a un gato, un perro y varios ratones.

En la actualidad todavía se lo invoca contra la invasión de los ratones.


Notas: ……….El Beato Martín es, en los Estados Unidos y en otros países, el patrono de las obras que promueven la armonía entre las razas y la justicia interracial...

Santa Agueda,Virgen y Martir:

Perteneció a una familia rica e ilustre, y que habiendo sido consagrada a Dios desde sus primeros años, triunfó de los muchos asaltos a su pureza. Quinciano, un dignatario consular pensó que podría llevar a cabo sus perversas intenciones contra la santa a través del edicto del emperador contra los cristianos. Así, Quinciano ordeno que la entregaran a una casa de mala fama donde la santa sufrió asaltos y asechanzas contra su honra.

Luego de un mes, Quinciano trató de asustarla con sus amenazas, pero ella se mantuvo como una fiel sierva a Jesucristo. Molesto por su negativa, el cónsul mandó que fuera azotada y llevada a prisión. Al día siguiente fue interrogada de nuevo pero su firme adhesión a Cristo fue motivo de nuevas torturas y sufrimiento para la santa, quien expiró pronunciando alabanzas para nuestro Señor.

Si os habeis entretenido un poco leyéndolo podreis ver la semejanza de ellos con la profesión enfermera...en muchas cosas.

Vaya todo esto en tono jovial sin ánimo de generar polémica y eso solo se consigue sin las "puyitas" de otros mensajes...

Un abrazo

Linkakadull
 
Los Santos no tienen exclusividad! Por Dios, hasta ahí podiamos llegar! :wink:
 
sacamuelas George dijo:
el dia de santa alicia es el 1 de feberero.

Te refieres a esta Santa Alicia:

Santa Alicia de Bourgotte,religiosa francesas,dedicada al cuidado de los enfermos,menesterosos en el hospital de Santa Catalina de Paris

Tambien está Santa Rosa de Lima, que aunque es de Peru, tambien es patrona de algunos municipios de España.
 
Atrás
Arriba