SANTO/A de los Técnicos del Transporte Sanitario

HOY 26 DE MAYO SAN BENITO MENNI NOMBRADO PATRONO DE UTESNA (Técnicos de Transporte Sanitario de Nava

• Votantes totales
    311
Lo genial seria eso; darnos a conocer a la poblacion como colectivo y no como simples camilleros; aprovechar paar hacer encuentros entre compañeros y demas.
normalmente se necesita un estimulo o algo significativo para que esto se lleve a cabo y el patron seria una idea genial.

Ahi está hacha :wink: ; yo creo que un santo patrón sería la ayuda para conseguir un reconocimiento de nuestra profesión. Para nosotros como compañeros que somos, como para la sociedad.

RECONOCIMIENTO en alguien que nos ayude a estar juntos, unidos en una misma causa y creo que San Benito Menni es un buen ejemplo de ayuda y como decimos por aqui nos echará un buen capote como San Fermin.

Pues tiene toda la pinta de que va ser San Benito.

-oooo-

¿Os dais cuenta de que si finalmente se proclama un santo para la profesión habrá sido a través de e-mergencia.com, y más concretamente gracias a la iniciativa de cococharlie ?... otro tanto para esta comunidad :wink:

Juan Luis dijo:
¿Os dais cuenta de que si finalmente se proclama un santo para la profesión habrá sido a través de e-mergencia.com, y más concretamente gracias a la iniciativa de cococharlie ?... otro tanto para esta comunidad :wink:

El tanto hay que compartirlo entre e-mergencia.com y utesna; vale? :wink: Por favor :oops: Qué gracias a su nombre como asociación profesional hemos conseguido que la Iglesia de Navarra está colaborando a tope...

Pero sabéis no hay tanto para nadie; porque aqui si ganamos GANAMOS TODOS LOS TTS.

ULTIMAS NOTICIAS DEL ARZOBISPADO DE PAMPLONA Y TUDELA

Se debe enviar una solicitud oficial al arzobispado de Pamplona a nombre de su Vicario General de la Archidiócesis

En la cual explicar que por la situación de no tener patrón y tras conocer la vida de San Benito Menni deseamos tener un patrón de vida cristiana que nos ayude en nuestra labor diaria del transporte sanitario, etc, etc...

Me pongo las pilas y mañana trabajo sobre la instancia. Si alguien quiere dar ideas de porque San Benito Menni debe ser nuestro patrón para incluir en la instancia que no se corte y lo ponga valé.

Un abrazo .:abrazo:.

OTRO AVANCE. SU ORACION QUE TODO SANTO TIENE

ORACIÓN
Oh Dios, consuelo y protector de los humildes, que has anunciado tu Evangelio de misericordia mediante las palabras y las obras de San Benito Menni, presbítero; concédenos, por su intercesión que, siguiendo su ejemplo, te amemos sobre todas las cosas y te sirvamos siempre en nuestros hermanos necesitados y enfermos. Por Jesucristo nuestro Señor.

Se podria preparar un listado de aptitudes que tengamos en comun con el Santo en cuestión.
Seguro que asi es mas facil para la Diocesis poder identificar a los TTS.

pues por lo pronto contad con mi apoyo aca somos muy afectos a los santos no tenia conocimiento de esto, pero apoyo la moción.

Estimados compañeros, e incluso amigos:
No puedo dejar de manifestaros la envidia (sana) que me provocais cuando contemplo la ilusión con que afrontais los retos. No deja de ser una manifestación de juventud, juventud de las personas y de la profesión que representais.
Como echo en falta ese sentimiento de ilusión en la enfermería, profesión aburgesada, con perdón, que se conforma con el papel que ha conseguido hace ya muchos años y que se resiste a romper barreras para el crecimiento personal y profesional.
Un abrazo muy fuerte, disfrutad de estos pequeños momentos, el tiempo, las obligaciones y las desilusiones os acecharán a lo largo de vuestro devenir profesional y será dificil que todos conserveis este espíritu, aunque siempre hay alguno que resiste...
Animo con el patrón aunque, por si acaso, no encomendeis el 100% de la seguridad en los traslados a su protección...¡quien sabe cuando libran los santos!!!! os lo dice uno de "los de atrás"
Un abrazo
Linkakadull
Enfermera

Gracias linkakadull por tus palabras, llevo toda la mañana sacando datos de la vida de San Benito Menni para preparar mañana que tengo guardia una buena instancia.

El lunes posiblemente la enviaré al Arzobispado de Pamplona.

IMPORTANTE. Al loro con esto....

Dos cartas dirigidas al Papa desde España piden que san Benito Menni sea proclamado Patrono universal del voluntariado. La primera fue dirigida por el Superior General de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, Pascual Piles, y la Superiora General de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, María Camino Agós. Ambos señalan que san Benito Menni puede considerarse con derecho a ser presentado como Patrono del voluntariado, bien porque su vocación como religioso hospitalario de los Hermanos de San Juan de Dios surgió de una experiencia de voluntariado en Milán, entre los heridos de la batalla de Magenta (1859), o porque más tarde, ya religioso, militó durante tres años en los campos de batalla del Norte de España como voluntario de la Cruz Roja, habiendo recibido en enero de 1874 el ánimo y la paternal bendición de Pío IX.

Si desde el Arzobispado de Pamplona ya me avisaron de eso, pero dos respuestas me dieron:

1. No se tiene conocimiento si es patrono universal de voluntarios. Luego en un gran porcentaje no será oficialmente.

2. Hay que recordar que un mismo santo puede ser patrono de varias cosas.

Lo importante es tener la respuesta oficial y por ello la instancia. Y no es lo mismo ser patrono universal, que de profesión, local, autonómico, etc... Yo me dejo aconsejar por la iglesia navarra que nos apoya en la solicitud porque mucho conocimiento yo no tengo; por no decir nada :D

Depende todo de la institución eclesiastica de navarra y luego española. Nosotros mandamos la instancia y ellos dirán no!! :shock: hay que preocuparse por hacer una buena instancia... ahí esta el trabajo :wink:

Perfecto, veo que estas en todo.
Esperemos que llegue esa inspiracion para la redaccion del informe.
:wink:

Esto d buscar santo... o patrón... Aunque no soy nada, pero nada católico... porque esto es darle un punto religioso a lo sanitario... y no mezclemos las cosas... La iglesia en su sitio y nosotros en lo nuestro, vamos, es mi humilde opinion.
//Editado Eusebio //

Salu2 dsd el sur...

Lo siento tts73, pero este topic no es para discutir ese tipo de cosas, existen otros temas o si no encuentras ninguno abrelo tu mismo, pero en este concretamente se estan moviendo hilos para tener un santo patron, si tu no eres creyente, es totalmente respetable, pero tienes que tener en cuenta que hay gente que si cree y que este tema puede resultar importante para muchos de nosotros.
El que no seas creyente no quiere decir que no puedas intervenir, pero desde luego lo que no es aceptable es que te metas en el tema, digas que no deberiamos mezclar lo religioso con lo sanitario y que en lugar de preocuparnos por lo del santo, nos preocupemos por las pagas, peligrosidad etc.
Una de las razones por las que participo en este tema es porque tengo algo que decir, si el tema se convierte en salarios, pagas etc, ya nopodre decir nada puesto que soy voluntario.

Buenas:

TTS73, yo tampoco soy católico, es más a mi las iglesias se me caen encima, pero creo que por respeto a los compañeros que si lo son y aceptando la religión mayoritaria de este país, la idea no es mala. Es más siempre podran unos ir a sus actos religiosos y otros, porque no, realizar actos reivindicativos, si te repasas un poco la prensa, siempre que coinciden los actos de bomberos (por poner un ejemplo) el dia de San Juan de Dios, aparece siempre alguna reivindicación por parte de este cuerpo, ¿por que no aprovechar para hacer algo similar?. Y lo más importante, dar un paso hacia el reconociemiento de la profesión. A parte del trabajo diario, a lo mejor si existe esa ayuda divina y se logra el milagro.

Un saludo desde Compostela

Alex

Protección Civil Santiago de Compostela

No voy a añadir mas de lo que ya han hecho Sacamuelas y cosmos.

Lo del Patron es una idea cojonuda aunque no sea mas que para poder tener algo en comun todos los Tecnicos de este pais. Y poder celebrar un dia nuestro propio.

Animo

Desde luego en un país como este, en el que aunque uno no sea creyente lo de tener un santo que te escuche da nivel, me parece una idea bastante buena.

Al fin y al cabo una vez tengamos santo patrón cada uno, deacuerdo con su confesión religiosa, podrá decidir si quiere su ayuda o simplemente usarlo como ejemplo de conducta.

No será ningún problema para los no católicos el que exista un santo patrón y sin embargo será un día en el calendario a celebrar por todos.

Por eso animo y que san Benito Menni nos ayude.

cococharlie, si tienes mas datos sobre la vida de Santo Benito Menni me los puedes mandar por privado??
gracias por lo que haces :D es muy buena idea buscar un patron para esta profession.Si ya le pides ayuda, puede ser encontraras mas facilmente las palabras adecuadas para hacer buena instancia :wink:

Atrás