Sanitarios fumadores (encuesta)

¿Eres Fumador?


  • Votantes totales
    90
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

davinia_TCAE

e-mergencista novel
Buenas noches!!! Tenia la curiosidad de saber si vosotros siendo sanitarios soys fumadores, ex-fumadores, o no fumadores. Una encuestilla para matar el tiempo. Yo soy fumadora, y el 80% de personas que trabajan conmigo son fumadoras (yo me incluyo), el 10% restante son ex-fumadores, y el otro 10% sobrante no son fumadores.
Ahora os toca a vosotros, confesad pillines!!

Saludos!


p.D: no se si el tema esta repetido pero, si lo es, borrenlo
 
nunca he fumado, pero lo que me molesta es que gente que en sus tiempos ha sido fumadora, ahora sea la que mas hace contra los fumadores, exigiendo sus derechos
 
nunca he fumado, pero lo que me molesta es que gente que en sus tiempos ha sido fumadora, ahora sea la que mas hace contra los fumadores, exigiendo sus derechos

jejeje, eso es porque aún les pica el gusanillo, y les molesta que los demás sigan consumiendo y sobre todo que lo hagan delante de ellos, jejeje. Una adicción es muy difícil curarla (por no decir imposible), se puede superar (desintoxicar, deshabituar,...), pero nunca serás el mismo que antes de ser adicto, y esto se aplica a todas las adicciones conocidas, incluyendo el tabaco.

Un saludo
 
Nunca he fumado, siempre me ha molestado el humo del tabaco sobremanera, pero ahora tengo problemas sobreañadidos, ya que tengo algo de asma, y en ocasiones, el humo del tabaco, me genera crisis de hiperreactividad bronquial. Lo que más me molesta, es que hace un par de semanas, le pedí a un " compañero "de forma educada que dejara de fumar EN EL PASILLO DE LOS QUIRÓFANOS ( en donde está prohibido) , la respuesta que me dió es" si te da el asma te "jo...", yo voy a continuar fumando. Ni que decir tiene que me marché del lugar con mi crisis asmática. De esta actitud yo extraigo la conclusión de que el tabaco es una DROGA, con alta capacidad adictiva, y que los fumadores, al tener el epitelio olfatorio destruido, son incapaces de oler la peste en la que andan envueltos. Lo más curioso del caso es que el observar en nuestro día a día como los fumadores tienen problemas intraanestésicos graves, como broncoespasmos intraoperatiorios, no les quita las ganas de fumar.

Por último, a mí me parece, que como sanitarios, sobre todo cuando se va con el uniforme de personal de emergencias( en plena calle con los reflectantes, que se nos ve mucho) se debe tener una actitud ejemplar y no fumar en público.
 
Yo era fumadora hasta hace unos cuatro meses y la verdad es que una de las ocasiones que mas fumaba era cuando estaba de guardia. Ahora no lo echo nada en falta (me fumaba un paquete al dia si no era mas.... :roll: ) y fue una compañera, entre otra gente la que incito a intentar dejarlo y ahora estoy de maravilla, gracias Helena :mua:
 
Falta el apartado de la encuesta en que uno es fumador a ratos o muy poco. Esto es un paquete al mes, si acaso, cuando no sean menos los cigarrillos fumados en ese tiempo.

Porque el fumar no implica necesariamente que meterse un paquete, dos e incluso tres al día.

Algunos fumamos, muy, muy, pero que muy moderadamente.
 
Falta el apartado de la encuesta en que uno es fumador a ratos o muy poco. (...)

Algunos fumamos, muy, muy, pero que muy moderadamente.

Poco o mucho, eres fumador activo, ergo vas en el primer apartado de la encuesta. En todo caso habría que recalcar que los que NO fumamos, somos fumadores pasivos, porque nos tenemos que tragar en multitud de ocasiones el humo de los demás. :evil:
 
Señores, para no exponer nuestras opiniones y vivencias en relación al tabaco en distintas discusiones del foro, ruego que usemos los enlaces que ha facilitado jl para ello y dejemos esta discusión solo para decir si fumamos o no y reflejarlo en la encuesta.
Muchas gracias y un saludete.;)
 
En todo caso habría que recalcar que los que NO fumamos, somos fumadores pasivos, porque nos tenemos que tragar en multitud de ocasiones el humo de los demás. :evil:

Ahí esta, en mayor o menor cantidad se podría decir que todos somos fumadores, pasivos, pero fumadores, ya que no hay día que no inhale una cierta cantidad de humo producido por fumadores que me rodean.


Personalmente, referente a la encuesta, no fumo.
Alguna vez hago alguna excepción cuando estoy tomando unas cañas con los amigos y me da por fumarme un cigarrillo pero no llega ni a 1/4 de paquete por mes.

De todos modos, por todo lo que he dicho consideraría un Si Fumo.
 
Yo era fumadora hasta hace unos cuatro meses y la verdad es que una de las ocasiones que mas fumaba era cuando estaba de guardia. Ahora no lo echo nada en falta (me fumaba un paquete al dia si no era mas.... :roll: ) y fue una compañera, entre otra gente la que incito a intentar dejarlo y ahora estoy de maravilla, gracias Helena :mua:
ENHORABUENA!!! Me alegro que hayas dejado el tabaco....Un besazo.
 
Creo que desde el punto de vista del profesional sanitario hay que predicar con el ejemplo: cinturón en el coche, hábitos saludables y, por supuesto, NO FUMAR, ni beber, etc etc
 
Fumaba 3 paquetes de Partagás los días "normales", y casi cinco paquetes los días de Guardia hasta hace unos cinco años (con una recaída de algo menos de un año que superé con no poco esfuerzo :oops:) y que dure ;). No soy EX-fumador, me considero fumador en excedencia o "anónimo" (por similitud con los alcohólicos anónimos: si lo vuelvo a probar estoy seguro que recaigo, ya conozco cómo es eso.-uh-. )

Creo que desde el punto de vista del profesional sanitario hay que predicar con el ejemplo: cinturón en el coche, hábitos saludables y, por supuesto, NO FUMAR, ni beber, etc etc
Entiendo que te refieres a dar ejemplo durante el tiempo de actividad profesional/ laboral/ pública, ¿verdad?...
Un abrazo.
 
Yo soy fumador desde los 16 años, llevo 8 años fumando, empecé con un cigarro al dia con los amiguetes que te echas cuando eres adolescente, y ahora no puedo dejarlo xD (o no quiero, me falta fuerza de voluntad). Ya voy por un paquete diario, y cuando tengo guardias o reten o alguna maniobra suelo fumar mucho más, como el doble de loq eu fumo habitualmente.
Respecto a la imagen que da un sanitario en la calle fumando, pues deja mucho que desear, ya que se supone que es un educador de salud, que intenta prevenir y promocionar la salud.
No puedes decirle a un paciente que deje de fumar por que es malo, y tu estar fumándote un cigarro, ya que no es muy lógico.
Un Saludo.
 
He pasado algunos comentarios a los enlaces que facilita jl en el segundo mensaje de esta discusión. Creo que era lo más adecuado.;)
 
jejeje, eso es porque aún les pica el gusanillo, y les molesta que los demás sigan consumiendo y sobre todo que lo hagan delante de ellos, jejeje. Una adicción es muy difícil curarla (por no decir imposible), se puede superar (desintoxicar, deshabituar,...), pero nunca serás el mismo que antes de ser adicto, y esto se aplica a todas las adicciones conocidas, incluyendo el tabaco.

Un saludo
Hola,bueno tengo 46 años,comence a fumar a los 16 y lo deje a los 25,(fumaba 3 cajetillas diarias en la ultima etapa como fumador, y mientras hacía el servicio militar,llegue a recojer colillas del suelo para hacerme un cigarro con papel de liar,porque no tenía dinero para tabaco:oops: :oops:,deprimente,no es así?.Pues bien un día me puse una meta y consegui dejarlo,sin sustitutivos,chicles,parches....solamente fuerza de voluntad.Estoy buscando el gusanillo al que haces referencia,pero no lo encuentro......:mrgreen:,personalmente te dire que me da igual que los demás sigan consumiendo (cada uno es libre de hacer con sú salud lo que quiera),en lo que sí te dare la razón es en qué ,si me molesta que lo hagan delante mío...............pero dejame explicarme y no me malinterpretes,me molesta cuando llega la hora de almorzar y no se respeta que hayamos acabado todos el bocadillo y tenemos que comer por ejemplo pan con jamón y humo,me molesta por que me gustaría poder estar en una tertulia,mientras tomamos el café y realmente se hace imposible debido al humo que llega a haber en la sala,y si se te ocurre decir que abran la ventana........:.:)):.: :.:)):.: ya se escuchan los comentarios sobre el acoso a los fumadores......,me molesta hablar con un fumador y que me heche el humo en la cara:-quem-:,y así podria seguir diciendote unas cuantas más(mi coche y mi casa huelen a tabaco cuando entro en ellos con el uniforme de trabajo,etc,etc,etc,).Pero lo que si me molesta de verdad es el que perjudiquen mí salúd,tu dices que nunca se sera el mismo que antes de ser adicto.........tienes toda la razón,antes estaba hecho mistos (antes de ser fumador),ahora con 46años,sin fumar,puedo hacer deporte (tengo 40 pulsaciones en descanso),no me canso,siento los olores,los sabores!! Que razón tienes!!!!!!!:lol: :lol:.No os lo tomeis a mal, pero sería suficiente con que fueseis un poquito conscientes de vuestra actitud y actuaseis en consecuencia (intentar no hechar el humo en la cara de los demás,vaciar ceniceros, si alguien come esperar que acabe para encender el pitillo etc.etc.etc....)Bueno un saludo a todos fumadores y no fumadores y ya podeis empezar a atacarme.Hasta luego:grin:

(Editado por ELFO)
 
Os recuerdo que esta discusión está en el apartado de investigación y tiene como objetivo hacer una estimación de la población fumadora, exfumadora y no fumadora de entre los foreros participantes en la encuesta. Intentemos no salirnos mucho de tema, por favor.
Muchas gracias y un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba