Sanitario sufre un infarto tras atender una PCR

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

emilio

e-mergencista experimentado
Una mujer muere de un infarto mientras el ex novio de su hija destrozaba su casa

20.09.2006

Una mujer de 65 años, cuyo nombre responde a las iniciales C.A.T., falleció como consecuencia de un infarto, después de que el ex novio de su hija, que responde a las iniciales M.S.V., con la que mantuvo una discusión, irrumpiera en su casa, en la calle Manuel Cano Díaz Peral de la capital, y comenzase a destrozar los muebles, según informó en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en Huelva. Los hechos comenzaron a las 19.00 horas del martes cuando M.S.V., tras mantener una discusión con su ex novia e hija de la víctima, se personó en el domicilio familiar de ésta y, aporreando la puerta de entrada, se introdujo en el interior y comenzó a destrozar las puertas, los armarios y los muebles. Entonces, una vecina alertó a la madre de la joven, que se encontraba fuera de casa, y cuando ésta llegó al domicilio y contempló el panorama le dio un infarto, sin que los profesionales sanitarios que se personaron en el domicilio, después de que los vecinos llamaran al 061, pudieran hacer nada por ella, ya que C.A.T. se encontraba muerta debido a una parada cardiorrespiratoria.


UN SANITARIO SUFRE OTRO INFARTO
Entretanto, con la Policía ya en el lugar, uno de los ATS que habían asistido a la señora sufrió otro infarto y fueron los funcionarios policiales del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría Provincial los que lo trasladaron a toda prisa al Hospital Juan Ramón Jiménez, donde ingresó en la UCI y fue operado de urgencia.
Por este motivo, el coordinador jefe del Servicio de ATS del Hospital Juan Ramón Jiménez felicitó a los funcionarios policiales que con tanta celeridad reaccionaron y, aunque su estado es crítico, lograron salvar la vida del sanitario.
De la misma forma, el subdelegado del Gobierno, Manuel Bago, quiso hacer pública igualmente su felicitación expresa a los funcionarios del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría Provincial que actuaron tan diligentemente.
Alrededor de las 23.00 horas, M.S.V., el joven que había causado los daños en la vivienda, se personó en la Comisaría Provincial para entregarse. Allí se encuentra prestando declaración hasta que mañana pase a disposición judicial.

fuente: Madridpress.com
Enlace a la noticia

No acabo de entender la noticia... ¿Por qué no trasladaron al sanitario en la misma ambulancia que llegó? Seguro que hubiera ido mejor que en un vehículo de las fuerzas de seguridad. ¿Por qué se usa una nomenclatura desfasada -ATS-? ¿Qué es el servicio de ATS de un hospital? A lo mejor alguno conoceis de primera mano la historia y podeis aclarar algo, siempre teniendo en cuenta la Protección de Datos Personales, por supuesto.
 
Última edición:
Yo creo que lo de ATS es por lo que siempre se ha conocido, ya sabes... ATS, practicantes... en fin, los que escriben las noticias supongo que son profanos en estos temas. ;)

UN SALUDO
 
Me da la impresión de que esa noticia está muy distorsionada. Un compañero técnico muy querido está muy grave, enfermó durante el ejercicio de sus funciones. Prefiero no comentar la noticia pues tan sólo va a aumentar el dolor de sus compañeros. Solo puedo decir que espero que se recupere pronto.
 
Última edición:
Sólo una aclaración: el compañero (un genio en el tema de las comunicaciones) fue atendido y reanimado por su propio equipo que presenció la parada y la policía colaboró conduciendo su propia ambulancia para llevarlo al hospital.
Parece ser que evoluciona bien. Crucemos los dedos.
 
Había oido esta noticia en otro medio y si aclaraban que los agentes iban conduciendo la ambulancia en que habían llegado los sanitarios al lugar del incidente.

Que tenga una pronta recuperación.

Saludos,

Jose A.M.S.
 
Como todos espero que se recupere lo antes posible. No hace falta decir que tanto por el como por la gente que le rodea.
SALUDOS
 
emrcia dijo:
Me da la impresión de que esa noticia está muy distorsionada. Un compañero técnico muy querido está muy grave, enfermó durante el ejercicio de sus funciones. Prefiero no comentar la noticia pues tan sólo va a aumentar el dolor de sus compañeros. Solo puedo decir que espero que se recupere pronto.

Gracias jefe, ya está todo aclarado, debido a la dificiente redacción de la noticia no le encontraba sentido. Por mi no hay problema si se cierra el tema, o si simplemente se limita a los deseos de mejoría como el mío. Creo que poco más hay que decir que elogiar y esperar una pronta recuperación de ese gran compañero de todos que realmente llevó hasta el límite su esfuerzo por reanimar a esa persona.
 
Mis mas sinceros deseos de recuperacion al compañero sanitario y muchos animos para sus familiares y compañeros que sin su intervencion en una pronta reanimacion y los agentes por el apoyo brindado para el traslado, la suerte de nuestro compañero de profesion hubiera sido incierta

todos necesitamos de todos y a echarle ganas.
 
Mil gracias a los policias que atendieron al compañero, del que deseo su pronta recuperacion, sea ATS-DIPLOMADO UNIVERSITARIO DE ENFERMERIA, o AUXILIAR TECNICO SANITARIO. Es humano, y da igual la nomenclatura. Recuperate, campeon e incorporate de nuevo a tu vida normal cuanto antes.
 
ATS o AUXILIAR TECNICO SANITARIO, no existe desde hace 25 años, aproximadamente, otra cosa es que algunos por la costumbre, se hagan llaman ATS o AUXILIAR TECNICO SANITARIO, pero ya esta bien, puesto que hay jovenes, a los que les han ayudado a convertise en "ATS", y no en "DUE - DIPLOMADO UNIVERSITARIO DE ENFERMERIA", nombre con el que se conoce a l@s "ENFERMERAS y ENFERMEROS"
 
La verdad es que tiene que ser duro para loa familaires y compañeros.... animo compañero, esperamos que pronto estes de nuevo dandolo todo por los demas. ;)
 
Hay algunos matices k no son del todo correctos, pero no voy a entrar en esto ahora. Solamente deciros que esta mañana he estado con el compañero y se encuentra perfectamente, sigue en la uci, pero a la espera de cama en planta. Esta libre de cables y escapandose del box para dar paseos por el pasillo (bajo consejo médico). Sé que se alegra de saber vuestros buenos deseos.
 
Estupendas noticias!! Dale de nuestar parte muchos ánimos, que deseamos que se recupere pronto para estar de nuevo al pie del cañón. Un saludo..:malagarub:.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba