Sanidad y Trabajo piden a Corp. Dermoestética que repare la imagen de los enfermeros

David

e-mergencista experimentado
No sé si este es el apartado indicado para colgar una noticia así, pero la verdad me sorprende que aún convivamos con ese estereotipo de enfermera bombón.

Sanidad y Trabajo piden a Corp. Dermoestética que repare la imagen de los enfermeros

1121788932_0.jpg

Corporación Dermoestética decidió
"vestir" su salida al parqué con 50 señoritas
con atuendo de enfermera (Foto: EFE)


EFE

MADRID.- La polémica por el uso de azafatas disfrazadas en enfermeras en el debut bursátil de Corporación Dermoestética sube a las altas esferas. Desde el Ministerio de Sanidad y el de Trabajo y Asuntos Sociales han solicitado que proceda a la "reparación pública de la imagen de los profesionales de enfermería".

Enconcreto, la ministra de Sanidad, Elena Salgado, y la secretaria general de Políticas de Igualdad del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Soledad Murillo, han remitido sendas cartas al presidente de Corporación, José María Suescun, en las que le exigen una "reparación" pública inmediata del honor de las enfermeras.

En concreto, el pasado día 13 de julio, la compañía utilizó en su presentación a 50 modelos vestidas con una indumentaria "sexista" que simulaba a la de las enfermeras arropando al presidente de la entidad.

Malestar en el gremio

En una misiva enviada a Corporación Dermoestética, Salgado expuso que "comprende y comparte las razones expuestas por el Consejo General de Enfermería, por lo que solicita a la compañía a que proceda a reparar la imagen social de las enfermeras", al entender que ha sido dañada.

Asimismo, la secretaria general de Políticas de Igualdad del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Soledad Murillo, se sumó a la protesta e indignación de la organización de Enfermería, al considerar que la compañía "ha denigrado a este colectivo profesional y a todas las mujeres que están luchando día a día por obtener un reconocimiento profesional por parte de la sociedad, más allá de su apariencia física".

Por su parte, el presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, agradeció el apoyo por parte de Sanidad y de Trabajo, así como de otras instituciones y particulares, ya que "demuestra que la sociedad valora justamente el trabajo que llevan a cabo diariamente las enfermeras y que posibilita que el Sistema Nacional de Salud (SNS) funcione correctamente".

Por otro lado, según informó el Consejo General de Enfermería, la compañía Corporación Dermoestética les ha remitido una carta en la que "amenaza con la posibilidad de emprender acciones legales si se mantiene en su postura oficial la organización de Enfermería", puesto que "esta actitud (la de los enfermeros) aparenta estar encaminada a perjudicarles antes que a satisfacer a su propio colectivo".

Fuente: elmundo.es
 
Eusebio dijo:
... ¿ cómo es que en la presentación no figuraba ningún enfermero ? :roll: (Pura curiosidad)
Imagino que siguiendo este mismo patrón los enfermeros, los modelos, los misters o como los queramos llamar saldrán cuando cotice, por ejemplo, alguna nueva siderurgia :twisted:
 
Yo no entro en ese uniforme!!!!!

Ademas tendría que depilarme las piernas. :o :o :o
 
La verdad es que me parece algo lamentable, pero claro esta gente lo que vende es su imagen...

Por otro lado, me parecio ver en un reportaje un disco-bar o discoteca, en los que las camareras tambien estaban disfrazadas de enfermeras y es un disfraz demasiado tipico para las stripers, shows, etc....

Aunque claro si empiezan con batallas judiciales y dinero por medio, ya se sabe....
 
Vaya por delante mi respeto a los distintos colectivos de enfermer@s, médic@s, psicólog@s, fontaner@s, electricistas, jueces/zas...

Desde mi perspectiva esta noticia lleva un poco de rintintín... (envidia, vaya...).
Creo que todos conocemos las "peculiares" campañas de marketing que últimamente se vienen sucediendo. Es cierto que por un mero sentimiento de asociación puede pensarse que se insulta a un colectivo, pero siento comunicarles a todos que éstas medidas se llevan a cabo doce veces por segundo en cualquier parte del mundo.

En éste caso ha tocado disfrazarse de "enfermeras" porque la compañía está relacionada con la sanidad privada; otras empresas dedicadas a bebidas alcohólicas disfraza a sus modelos de burbujas, otras de telefonía móvil a sus modelos de papá noelas verdes...

No creo que se buscara ridiculizar a un colectivo, así como tampoco creo siquiera que se identificasen como "enfermeras" por los que, desde mi humilde opinión, creo que es una noticia meramente anecdótica.

Otra cosa sería si la noticia mostrase orígen en la asociación de defensa de la mujer y en lucha por la igualdad, por verse como un mero "objeto" sexista, pero la verdad es que del colectivo de enfermería....
Suena a maniobra de marketing por parte del colegio de enfermería para que la sociedad no olvide la "batalla" que se lidia en el terreno político por la estandarización de las titulaciones. (loable por supuesto)
 
Sin duda es una falta de tacto. Y una torpeza, pues ya hemos tenido varios problemas similares en España en los últimos años. O quizá era intencionado... buscando la polémica, pero lo dudo.
 
Scully dijo:
Suena a maniobra de marketing por parte del colegio de enfermería para que la sociedad no olvide la "batalla" que se lidia en el terreno político por la estandarización de las titulaciones. (loable por supuesto)

Dudo mucho que la gente que no esta metida en el mundillo sanitario, conozca este tipo de luchas o reivindicaciones.
 
En vista de los antecedentes aportados lo encuentro una situacion lamentable... :twisted:

Saludos.
 
Desde luego si lo que buscaban era publicidad la han conseguido porque sino no estaría ni este tema en la web.
Una empresa que se supone grande, con bastantes intelectuales del cotarro del dinero sabían perfectamente lo que hacían y a lo que se exponían al hacer una campaña así. Tampoco es de extrañar cuando entre sus jefes hay hombres de 50-60 para arriba que ha vivido de primera mano la independizacion laboral de las enfermeras.
 
Falta de tacto, descuido y etc...............

Tal vez sea un ejemplo de que todavía vivimos en esa sociedad machista y patriarcal. Que por suerte está desapareciendo
 
Me parece más que lamentable, esto es un insulto para los miles de profesionales que diariamente damos el máximo de nosotros, para proporcionar una calidad asistencial inestimable. Por otro lado creo que nuestro colectivo a sido especialmente arropado por la sociedad española, que si parece entender nuestra realidad.

Un abrazo, :twisted:
 
:lol:
Tal vez sea un ejemplo de que todavía vivimos en esa sociedad machista y patriarcal

Marketing diseñado por una señorita,(no hombre),cosa que no entiendo dados los porcentajes de clientes que manejan,deberían de haber puesto chicos. :?

En cualquier caso pienso que no es para ofender el gremio.
 
Atrás
Arriba