Sanidad en Argentina

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Pedro_GC

e-mergencista experimentado
Argentina: Una joven se arrojó de una ambulancia en movimiento

Una joven se arrojó de una ambulancia en movimiento


La víctima es una chica de apellido Ramírez que padece de problemas psíquicos. Viajaba en el vehículo junto con su madre y otros enfermeros. No se sabe porqué motivos se arrojó y al caer al asfalto sufrió lesiones de consideración.


Según pudo saber Agencia Corrientes, el accidente ocurrió sobre la Ruta Provincial 118 que une las localidades de Saladas y Mburucuyá. La joven debió ser trasladada en una ambulancia y por poco muere antes de llegar a destino.

La víctima de apellido Ramírez, que sufre de problemas mentales y que se encontraba en Saladas, fue subida a una ambulancia en compañía de su madre y otros enfermeros. En el recorrido, por causas que se tratan de establecer, la chica abrió la puerta del vehículo y se arrojó al asfalto.

La ambulancia, que al parecer transitaba a una gran velocidad, frenó varios metros después y los enfermeros descendieron a buscar a la paciente que quedó tendida en el suelo. Ahora permanece internada en el hospital San Antonio en estado reservado, aunque su vida no correría peligro.




http://www.mburucuyaaldia.com.ar/index.php?noticia=2108
 
Una mujer de 84 años esperó una ambulancia de Pami más de 14 horas




Los familiares de una mujer de 84 años, que fue dada de alta tras estar internada, denunciaron que esperaron más de catorce horas que el Pami les enviara una ambulancia para transportarla de vuelta a su casa. Finalmente, hartos de la espera, la anciana fue llevada por su yerno en su camioneta.

“Mi mamá se llama Clara Domínguez, estuvo internada y ayer le dieron el alta a las cinco de la tarde del sanatorio Plaza y estoy esperando la ambulancia desde esa hora”, explicó esta mañana en declaraciones a Canal 5 la hija de la paciente. “ Tengo la orden de traslado, estuvo internada por un problema de ACV (accidente cerebro vascular), hay que alimentarla por sonda y hemos llamado varias veces a Vital, a Sanafé y no tengo respuesta para llevarla a mi casa”, indicó desesperada la hija de Clara.

Poco después de las 8 de hoy, la hija junto a su esposo decidieron darle un corte a la exasperante situación y la cargaron a una camioneta Ford propiedad del hijo político de la damnificada y la llevaron a su casa en zona oeste.

Pero antes de llevarla el hombre, identificado como Belisario M., de 55 años, pasó por la comisaría 2ª y realizó la correspondiente denuncia, la que fue confirmada a lacapital.com.ar por el jefe de dicha seccional, comisario Daniel Cabrera.

“El pariente de la mujer de 84 años denunció que ésta fue dada de alta por la médica de cabecera ayer a las 17 en el sanatorio donde estaba internada en Dorrego 1550 y que desde ese entonces llamaron a Pami, que los derivó a la empresa de ambulancias Vital”, confirmó Cabrera.

“A su vez le dijeron que llamaran a Alfa, otro de los prestatarios de esos servicios pero nunca obtuvieron respuesta satisfactoria”, concluyó el jefe policial, quien aún no podía confirmar a que juzgado sería derivada la denuncia.




http://www.lacapital.com.ar/conteni...ticia_0018.html
 
Argentina: Sufre un infarto, piden una ambulancia y aparece la Policía

Sufre un infarto, piden una ambulancia y aparece la Policía a verificar si era cierto


Familiares y vecinos de un hombre que falleció el lunes a la tarde, luego de sufrir un infarto en su casa, expresaron ayer su bronca contra el Servicio de Emergencias Médicas (SEM). Cuando un abuelo de unos 80 años sufrió la descompensación, los familiares se comunicaron al teléfono 107 del SEM pero en vez de llegar una ambulancia, al lugar arribó una patrulla de la Seccional Sexta de Policía a verificar si no se trataba de una broma.
Lo increíble y lamentable de la situación es que la vivienda donde ocurrió el hecho está a unas cinco cuadras del Hospital Evita.
Testigos le dijeron a El Diario que el episodio ocurrió a las 4 de la tarde del lunes en una casa de la calle Valerga del barrio Sur (Plan 5.000). El abuelo estaba en el baño cuando sufrió la descompensación. El único familiar que estaba presente intentó rescatarlo pero la puerta no abría, por lo que pidió ayuda. Un vecino forzó la cerradura y sacó al hombre del baño y lo llevó hasta la cocina. Inmediatamente llamaron al SEM pidiendo la presencia de un médico y la ambulancia.
Unos 10 minutos más tarde apareció la camioneta de la Seccional Sexta de Policía “a verificar si era cierto que había una persona descompuesta”. “Hasta los policías estaban enojados porque andaban por la avenida Perón y los hicieron ir a verificar si no era una falsa alarma”, le dijo a El Diario uno de los vecinos.
Cerca de las cuatro y media de la tarde, o sea, unos 25 minutos después, llegó una ambulancia que trasladó al vecino hasta el Hospital Dr. Lucio Molas, donde falleció unas dos horas más tarde.




http://www.eldiariolp.com.ar/index....26799&Itemid=30
 
Los afiliados a PAMI tienen su emergencia medica privada que los cubre ya sea asistencia medica a domicilio o de traslados,pero terminan llamando al 107(en algunas localidades) servicio medico estatal,porque la demora de estas privadas se exceden en el tiempo de respuestas de la emergencias.y cuando llegan es el dr en un auto particular o ambulancia con enfermero.-
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba