Sanidad aprobará antes de final de año el decreto de especialidades de enfermería

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

cybor

e-mergencista experimentado
Autor #1
El proyecto de real decreto de especialidades en enfermería podría estar aprobado antes de que finalice el año. Así será si se cumplen los plazos que el Ministerio de Sanidad ha presentado al Consejo General de Enfermería y que ha logrado frenar una batería de protestas.

Sanidad ha informado que el texto ha pasado ya por la Comisión Técnica de Formación Especializada de la Comisión de Recursos Humanos. Su informe será remitido en los próximos días a este último organismo para que después los ministerios de Sanidad y de Educación lo remitan al Consejo de Estado y posteriormente al Consejo de Ministros para su aprobación definitiva.

Según ha explicado a DM el presidente del Consejo de Enfermería, Máximo González Jurado, "celebramos que se haya llegado a este acuerdo porque estábamos dispuestos a emprender todas las acciones posibles. La ministra de Sanidad se ha comprometido a convocar con carácter urgente a la Comisión de Recursos Humanos y, con la misma premura, remitir el proyecto al Consejo de Estado. Sí confiamos en que la norma esté aprobada antes de final de año".

Los tres pilares básicos del proyecto son: la vinculación del título al puesto de trabajo, el modelo de formación similar al MIR y el catálogo de las especialidades, siete en total.

un saludo :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba