Sangre Artificial

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Víctor

Colaborador
El intento por encontrar un sustituto válido para la sangre humana hace tiempo que se viene desarrollando con más o menos fortuna. Los últimos hallazgos en este sentido, como el "Hemopure" y los resultados recientes con los Perfluorocarbonos (PFC), nos hacen pensar que la solución ya está "a la vuelta de la esquina". Dado la gran trascendencia que en el campo de las Emergencias tendría su consecución, es por lo que pongo a vuestra disposición y análisis los siguientes artículos.

http://www.diariomedico.com/genetica/n151100.html
http://www.catedras.fsoc.uba.ar/moledo/articulos/sangre.htm
http://elmundosalud.elmundo.es/elmundosalud/2001/04/10/medicina/986918251.html
http://www.elmundo.es/salud/Snumeros/96/S213/S213neonatologia.html
http://www.cirugest.com/revisiones/Cir05-01/05-01-04.pdf

(El último enlace es un documento formato pdf., parece que hay algún problema para abrirlo. Si te sale una página en blanco prueba a actualizar el documento, con ésto suele abrirse correctamente).

Saludos.
 
Interesante estudio Andrew. Espero que podamos disponer, no dentro de mucho tiempo, de algún tipo de estos sustitutos sintéticos en nuestras unidades.

Saludos.
 
Hola a todos:
hace un tiempo trabaje en la ambulamcia que iba en la escolta del presidente y esta ambulancia la equiparon con un deposito a temperatura optima para llevar la sangre B+ que es la del presidente. Ademas de ser una buena idea es algo que para mi me sorprendio mucho, pero con este invento eso asería cosa de no solo la ambulancia Presindencial sino todas las ambulancia con el soporte profesional pudieran usarla.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba