San Fermin 2005: Hallados dos cadáveres en la orilla del río Arga en Pamplona, uno de ellos con sign

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

cococharlie

e-mergencista experimentado
Autor #1
Junto a los fallecidos, de los cuales se desconoce su identidad, ha aparecido un tercer hombre herido

La Policía Municipal de Pamplona halló esta mañana en la orilla del río Arga a su paso por la capital navarra los cadáveres de dos varones, uno de ellos con un fuerte golpe en la base del cráneo, según confirmaron fuentes de la propia policía local.

El hallazgo tuvo lugar a las siete y diez minutos de la mañana en las cercanías del puente de Curtidores, en el barrio de la Rochapea, dentro del dispositivo organizado por Policía Municipal con motivo del cuarto encierro de las fiestas de San Fermín. Por el momento se desconocen la identidad y la edad de los dos fallecidos. Junto a ellos, ha aparecido un tercer hombre herido.

La Policía Municipal de Pamplona desconoce las causas que provocaron el suceso y trata de averiguar cómo se produjeron las muertes y cuál es la explicación de los signos de violencia en uno de los fallecidos. En espera del testimonio del herido y de los datos que aporten las autopsias, de momento piensa que «no se ha tratado de una simple caída» sino que «parece que ha habido una reyerta, agresión o algo similar».

Fuente Diario de Navarra. 10-Julio-2005 ( 9.10 horas )
 

cococharlie

e-mergencista experimentado
Autor #2
Los dos fallecidos pudieron morir como consecuencia de una caída desde un lugar que todavía no se ha determinado

Diario de Navarra. 10.53 horas

La Policía Municipal de Pamplona halló esta mañana en la orilla del río Arga a su paso por la capital navarra los cadáveres de dos personas, un hombre y una mujer, uno de los cuales presentaba un fuerte golpe en la base del cráneo. Según la Policía Nacional, las dos personas fallecieron como consecuencia de un «accidente» y no por ahogamiento.

El hombre, de nacionalidad estadounidense, y la mujer, que aún no ha sido identificada, fueron hallados sobre las siete y diez minutos de la mañana a la altura del Vergel por agentes de la Policía Municipal que trabajaban en el dispositivo de organización del encierro.

Según las primeras informaciones facilitadas por fuentes cercanas a la investigación, los dos fallecidos pudieron morir como consecuencia de una caída desde un lugar que todavía no se ha determinado.

En un principio se informó de que una de las dos personas había aparecido con un fuerte golpe en la base del cráneo, aunque todavía no se ha confirmado este extremo. Minutos después de las 10,30 horas el juez autorizó el levantamiento de cadáveres.
 

cococharlie

e-mergencista experimentado
Autor #3
Ya son buenas estas fiestas :?: No hacen más que pasar desgracias y desgracias...

Herido un joven madrileño al caer de las murallas de Pamplona

Con él son al menos tres las personas caídas desde ese lugar tras el comienzo de los Sanfermines

Un joven madrileño ha resultado herido hoy al caer de las murallas del casco viejo pamplonés, informó la Policía Municipal. El joven, de 19 años, se encontraba consciente cuando fue localizado en la zona del frontón Labrit, desde donde se le trasladó a un centro sanitario.

Con él son al menos tres las personas caídas de las murallas desde el pasado 6 de julio, inicio de los Sanfermines de 2005, ya que otros dos jóvenes de 21 y 25 años tuvieron que ser atendidos por igual motivo el día 9.

Fuente: Diario de Navarra 11.15 horas
 

cococharlie

e-mergencista experimentado
Autor #4
La delegación del Gobierno ha confirmado que se trata de una pareja de jóvenes que se precipitó «accidentalmente» desde las murallas

Un ciudadno halló esta mañana en la orilla del río Arga a su paso por la capital navarra los cadáveres de dos personas, un hombre y una mujer, uno de los cuales presentaba un fuerte golpe en la base del cráneo. Según la Policía Nacional, las dos personas fallecieron como consecuencia de un «accidente» y no por ahogamiento.

Fuentes de la Policía Municipal indicaron en un primer momento que se trataba de dos varones, uno de los cuales presentaba una importante lesión en el cráneo, lo que, unido a datos que apuntaban a la presencia de una tercera persona herida en el lugar, llevó a pensar que se podía tratar de un suceso derivado de una agresión.
Una vez que la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación, la delegación del Gobierno en Navarra ha confirmado a primera horas de la tarde que se trata de una pareja de jóvenes que se precipitó «accidentalmente» al río desde las murallas que rodean una parte del casco viejo de Pamplona.

Ambos fueron hallados alrededor de las siete de la mañana por un ciudadano que alertó a SOS Navarra de la existencia de dos cuerpos flotando en el Arga en el barrio de la Rochapea, en una zona localizada cerca de los «Corralillos del gas», donde se guardan las reses que llegan a Pamplona para ser lidiadas en San Fermín.

Los agentes desplazados al lugar encontraron ambos cuerpos, el de la mujer con un «fuerte impacto por la caída» que le hizo perder masa cerebral.

El hombre, según el permiso de conducir que portaba, es Joseph R.L., de 24 años y natural de Luisiana (EEUU), mientras que la identidad de la mujer no ha sido facilitada aunque las primeras investigaciones apuntan a que es una joven española.

La delegación del Gobierno añadió que la mitad del cadáver de ella estaba sumergido en el agua y de costado, mientras que el del varón se encontraba decúbito supino.

El juez ordenó el levantamiento de los cadáveres a las 10:30 horas y ambos cuerpos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal para practicarles la autopsia.

La representación diplomática de Estados Unidos en España ya ha recibido información de los hechos, según precisaron las citadas fuentes, que apuntaron además, en relación con la existencia de una tercera persona herida en la misma zona, que «al parecer se trata de otro suceso que no tendría nada que ver con esto».
 

Gonso061

e-mergencista experimentado
#6
Si es que la gente no va a disfrutar de las fiestas de los San Fermines, solo van a emborracharse hasta acabar tirados por los suelos...
 

IAE 120

e-mergencista activo
#7
La tercera persona que resultó herida no tenía nada que ver con la pareja, fué una coincidencia que se precipitaran en el mismo lugar, el herido se precipitó a unos metros de distancia de donde se encontraron los dos fallecidos, la mala suerte de ellos fué que a mitad de su caída (más de 30 metros de altura) la muralla tiene una especie de repisa y probablemente los traumatismos que presentaban se los hicieron al golpear con ella.
 

cococharlie

e-mergencista experimentado
Autor #8
Indicar que he visto fotos de la atención y fueron miembros de DYA Navarra los que acudieron a este incidente asi que SYR nos podrá dar más información

Claro dentro de un orden deontológico :wink:
 

IAE 120

e-mergencista activo
#9
Siento no poder contaros mucho más sobre esto porque las noticias siguen siendo confusas, el aviso lo recibió una convencional nuestra porque las 3 medicalizadas estaban ocupadas, se desplazó al lugar la convencional con 2 vehículos de rescate también de DYA Navarra.
En el lugar encontraron a los dos fallecidos en una zona del río poco profunda y junto a éstos a unos 5 metros a la persona que resultó herida, el herido les indicó que estaba durmiendo sobre la muralla y en un giro se precipitó al vacío, al parecer llevaba allí toda la noche pidiendo ayuda pero al ser una zona poco transitada hasta las 7 de la mañana no les habían encontrado, a pesar de estar a unos 5 metros de los fallecidos no los había visto en el río, el en todo momento pensó que no había nadie.
Este herido presentaba fracturas en ambas piernas, traumatismo costal y TCE.
Respecto a los fallecidos indicar lo que publica hoy la prensa de Navarra, el chico llevaba documentación y era de Nacionalidad americana y la chica al estar desnuda no pudo ser identificada, hoy se publicaba que era Valenciana pero en otros medios se ha desmentido la noticia y sigue sin saberse su procedencia, sólo parece confirmado que era Española.
 

cococharlie

e-mergencista experimentado
Autor #10
Fuente. Diario de Navarra. 21.15 horas

La joven encontrada en el río Arga tenía 33 años y era natural de Salamanca

El cadáver de una mujer hallado ayer en el río Arga junto al de un joven estadounidense, ha sido identificado esta tarde como María del Carmen V.P, de 33 años, natural de Salamanca, según informa la Delegación del Gobierno en Navarra. Según las mismas fuentes, familiares de la joven, quien este mes iba a cumplir 34 años, se han trasladado a Pamplona para identificar a María del Carmen V.P, quien en la actualidad residía en Madrid.

Fue ayer domingo cuando fueron hallados a primera hora de la mañana los cadáveres de Joseph R.L., de 24 años y natural de Luisiana (EEUU), joven a quien fue posible identificar debido al permiso de conducir que portaba, mientras que la identidad de la mujer no ha podido ser conocida hasta esta tarde.
Según las mismas fuentes, las autopsias practicadas a los jóvenes constatan que ambos recibieron un fuerte impacto en la cabeza tras caer desde una altura de 25 metros desde las murallas de Pamplona.

Asimismo, la Delegación del Gobierno en Navarra ha confirmado que la pareja se precipitó «accidentalmente» al río desde las murallas que rodean una parte del casco viejo de Pamplona.
 

cococharlie

e-mergencista experimentado
Autor #11
La joven fallecida tras precipitarse en el Arga es una vecina de Zamora

La joven fallecida el pasado domingo al precipitarse accidentalmente al Arga desde la parte trasera del Archivo General de Navarra es la vecina de Vallesa de la Guareña (Zamora) María del Carmen Viruega Puente, de 33 años y soltera. La chica acudió a pasar el fin de semana en Pamplona junto con unos amigos de Santander y Burgos, conocidos durante la realización de un máster en la capital cántabra. Un hermano y una prima de la fallecida se desplazaron ayer a Pamplona para realizar los diversos trámites de traslado del cuerpo de Mari Carmen Viruega, que será enterrado hoy en su localidad natal. La joven residía en Madrid, donde trabajaba en una agencia de viajes.

El cuerpo sin vida de Mari Carmen Viruega Puente fue trasladado ayer desde Pamplona hasta Vallesa de la Guareña, una pequeña localidad de Zamora de donde la fallecida era natural. En este municipio la noticia de la muerte de la joven, el próximo 15 de julio hubiera cumplido 34 años, causó una gran conmoción entre sus habitantes, ya que era muy conocida. «Este pueblo es muy pequeño y aquí nos conocemos todos y muchos somos familiares. Además los padres de la chica tienen una panadería y una tienda de ultramarinos y son muy conocidos. Nos hemos enterado de su muerte hace muy poco. Pobrecita, yo estoy destrozada», señalaba ayer Josefa Puente, prima carnal de la madre de la fallecida.
Mari Carmen Viruega era la menor de cuatro hermanos. Precisamente uno de ellos acudió ayer a Pamplona junto con una prima para realizar los trámites de traslado del cuerpo de la joven, que será enterrada hoy en Vallesa de la Guareña.

La fallecida residía en Madrid, lugar en el que trabajaba en una agencia de viajes. Había estudiado la carrera de Turismo e hizo un máster en Santander, localidad en la que hizo amistad con jóvenes de la capital cántabra y Burgos y con los que acudió a Pamplona a disfrutar del fin de semana sanferminero.

Aunque vivía en Madrid Viruega viajaba a Vallesa de Guareña con bastante frecuencia, donde sus vecinos la recuerdan como una chica muy deportista. «Siempre que venía al pueblo estaba haciendo deporte. Le gustaba mucho jugar a la pelota en el frontón y andar en bicicleta», comenta Ana García Casado, vecina de la localidad. «Los padres de la chica se han enterado hoy por la mañana -por ayer para el lector- y en seguida ha corrido la noticia como la pólvora. Ha sido un golpe muy duro. Era una chica muy maja, como toda la familia. Era muy abierta, educada y tenía un trato cariñoso. Es una auténtica desgracia porque son chicas que las has visto crecer desde pequeñas», afirmaba García.

Mari Carmen Viruega falleció el pasado domingo junto con el estadounidense Joseph Ryam al precipitarse accidentalmente al vacío desde una altura de unos 30 ó 40 metros desde la parte trasera del Archivo General de Navarra al Arga, según fuente policiales.

El cuerpo sin vida de Joseph Ryam, de 24 años y natural de Luisiana, permanece en Pamplona. La familia está realizando las gestiones de repatriación a través de la embajada de Estados Unidos y, en principio, no está previsto que acudan a la capital navarra.

Fuente. Diario de Navarra 12 de Julio de 2005
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba