Samur

Angel Antonio

e-mergencista novel
Autor #1
hola a Todos.me gustaria saber todos los pasos para entrar en el Samu.SoyTecnico en emergencias Sanitarias del gobierno del principado de Asturias y tengo carnet C,Gracias a Todos

Q

qpwoeiru

Usuario invitado
Hola Angel Antonio,

Me alegro ver que tienes un buen proyecto de futuro por la que luchar, aunque he de decir que la lucha será larga, así que ármate de valor, lucha, y no pierdas la esperanza.

Lo primero, el SAMUR está en la Comunidad de Madrid, autonomía que se rige por una legislación sanitaria en cuanto al transporte sanitario. Esto, básicamente implica el tener que pasar por un periodo formativo para conseguir los títulos de Técnico en Emergencias Médicas nivel Básico (TEMB) y posteriormente el Avanzado (TEMA). Una vez obtenidos los títulos, te tienes que registrar como profesional sanitario en la Agencia Laín Entralgo para poder ejercer como técnico en la comunidad de madrid (sea para un voluntariado o como profesión o ambos).

Si vienes a vivir a Madrid, te recomendaría entrar en el voluntariado de Protección Civil Villa de Madrid por su cercanía al SAMUR, para poder recibir esta formación.

En cuanto a sitios donde poder informárte mejor:

Agencia Laín Entralgo

SAMUR

Saludos y Suerte!