Samur intenta reanimar joven con taponamiento cardiaco por apuñalamiento

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

tanidya

e-mergencista experimentado
Fallece un joven de 17 años tras ser apuñalado en una pelea de bandas en Ciudad Lineal

MADRID.- Un joven ecuatoriano de 17 años ha fallecido tras ser apuñalado con un arma blanca muy cerca del corazón en el distrito madrileño de ciudad Lineal.

El joven, que iba indocumentado en el momento del suceso, fue identificado como Luis Fernando Guzmán Porras y la Policía sospecha que su muerte puede ser una venganza por otra reyerta ocurrida en el mismo barrio el pasado 27 de octubre.

Los hechos tuvieron lugar en torno las 19.30 horas de este viernes en la calle José Luis de Arese y ocurrieron cuando a un grupo de amigos, en el que estaba la víctima, se les acercó otro grupo de jóvenes y a continuación comenzó una breve discusión que se saldó que este apuñalamiento.

La víctima, cuya identidad por el momento se desconoce, sufrió una herida de arma blanca en el hemitórax izquierdo, muy cerca del corazón. Este tipo de heridas suele producir un sangrado abundante, con lo que el corazón se tapona y le impide latir.

Cuando los miembros del Samur llegaron al lugar de los hechos, el joven se encontraba en parada cardiorrespiratoria, como consecuencia del taponamiento del corazón. El equipo médico trasladado inició rápidamente las maniobras de reanimación a través de varias incisiones en el corazón para sacar la sangre.

Una vez estabilizado, la víctima fue trasladada en el Hospital Gregorio Marañón, donde falleció después.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba