SAME filtrará llamadas

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por Víctor, 21 Sep 2007.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Víctor

    Víctor e-mergencista experimentado

    El SAME 107 implementarán una central telefónica que filtrará las llamadas
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    En las próximas semanas comenzará a funcionar en el SAME 107 de la provincia una central telefónica que no sólo filtrará las llamadas con numero bloqueado, sino que también procederá a grabar todos los ingresos, de esta manera se busca eficientizar el trabajo del área de emergencias y reducir la cantidad de llamadas falsas que causan tanto perjuicio.
    El Director del Sistema de Asistencia Médica de Emergencias (SAME), doctor Juan Carlos Meninchetti, dio a conocer las novedades sobre el sistema que comenzará a funcionar en las próximas semanas, “es un sistema con una central, al estilo de un call center que permitirá identificar la llamada y grabarla. Habrá una contestadora automática que irá derivando al usuario y directamente no atenderá a aquellos que no identifiquen su número”.
    El principal objetivo es mejorar el servicio, haciéndolo cada vez mas eficaz, rápido y cómodo, pero también se busca de alguna manera reducir las llamadas falsas u obscenas que se reciben a diario en el servicio de emergencia.
    El Doctor Meninchetti sostiene que de las 1000 llamadas diarias sólo entre 100 y 120 son para asistencia con ambulancia, en tanto que las otras tienen distintas categorías, pero las falsas superan a las de asistencia o consulta.
    En la institución las llamadas se clasifican en asistenciales que son las que informan de accidentes de tránsito y por lo general hay mas de un llamado por hecho, la segunda categoría es la de consultas, que son las que requieren orientación médica específica, el SAME cuenta con médicos las 24 horas y se atienden siempre o requieren datos de instituciones médicas.
    Por otra parte están las llamadas obscenas o de insultos, que también son muchas, y finalmente las falsas que son el mayor porcentaje. Por esta razón es que se busca de alguna manera frenar estas llamadas que tanto perjuicio le causan al ciudadano común, “primero porque las ambulancias salen con código 01, a gran velocidad y con riesgo para el personal del SAME y para la gente también, y después cuando llegan al lugar es denigrante para el personal constatar que es falso” reclama el director del SAME.
    Diario Jujuy
     
    Etiquetas:
  2. jmm89

    jmm89 Super Moderator Miembro del Equipo


    Pues si esto es verdad, lo considero un error, ya que por muy de urgencia que se vaya no hay que poner en peligro la integridad física de nadie(incluida la nuestra). Ante todo protección, hay que tomar las medidas necesarias para llegar sanos y salvos al lugar.
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...