SAM Pelvic Sling para estabilizar pelvis ¿lo habeis probado?

jaime asturies

e-mergencista experimentado
Hola compañeros,
¿qué os parece lo que he encontrado, recien salido de USA?
Es material de estabilización pélvica, parece práctico, ¿alguien lo ha provado?
os adjunto unas fotos, las instrucciones estan en una imagen
y en el enlace: http://www.sammedical.com/sam_sling.html podreis encontrar más información y un video que explica muy claramente para que se usa y como (está en inglés) pero el video se entiende a la perfección sin saber nada de inglés.
No os recuerda esto a la férula de Kendrich (Fernoked) invertido, yo he usado esto último y me ha funcionado muy bien, pero creo que esto es más práctico.
un saludo desde la Ciudad Condal
 

Adjuntos

  • pelvic_sling.jpg
    pelvic_sling.jpg
    14,9 KB · Visitas: 280
  • pelvic_sling_action.jpg
    pelvic_sling_action.jpg
    30,1 KB · Visitas: 201
  • instrucciones.JPG
    instrucciones.JPG
    22,5 KB · Visitas: 303
Última edición:
Ya hace uno años que está en el mercado, se patento en 2001,es un buen instrumento para inmovilizar la pelvis y evitar el sangrado de la misma.
De la misma casa otro producto interesante es el Celox , para el control de hemorragias arteriales.
http://www.sammedical.com/celox.html
 
Se ve funcionable y práctico de usar, con esto cae en desuso el pantalón neumático para estabilizar fx de cadera, mucho mejor tratamiento.

Fuera de tema: Otro producto hemostatico es el Quikclot, es el que he usado.
 
Última edición:
No tiene mala pinta aunque por el video parece que lo que hace es reducir la fractura. Alguien lo tiene en su trabajo?
 
Si no se le ve mala pinta. En espera de probarlo, me he de conformar con el ferno-Ked (ver área de descargas) o incluso con una sábana entremetida (doble) bajo la cadera y enrollada sobre el paciente.
 
Si no se le ve mala pinta. En espera de probarlo, me he de conformar con el ferno-Ked (ver área de descargas) o incluso con una sábana entremetida (doble) bajo la cadera y enrollada sobre el paciente.
El trasto en cuestión realiza lo descrito por Vicente, pero con un click rápido y una cinta de velcro. La verdad que aunque ya esta hace tiempo en el mercado, pocos equipos lo disponen en España.
 
Respuesta: SAM Pelvic Sling para estabilizar pelvis ¿lo habeis probado?

...podreis encontrar más información y un video que explica muy claramente para que se usa y como (está en inglés) pero el video se entiende a la perfección sin saber nada de inglés....
... y este es el video... Muy didáctico...

 
Atrás
Arriba