Salvamento maritimo incorpora nueva embarcación en Cartagena

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo
CARTAGENA

Salvamento Marítimo incorpora a su base de Cartagena una nueva embarcación de rescate

El buque está preparado para atender emergencias e incidencias incluso a 200 millas de distancia de la costa

04.07.08 - 18:09 -
LA VERDAD | CARTAGENA |

Salvamar Mimosa es el nombre de la nueva embarcación que ha incorporado a su base del puerto de Cartagena el organismo público Salvamento Marítimo y que hoy ha sido presentada por el delegado del Gobierno en la Región, Rafael González Tovar.

Salvamar Mimosa es el nombre de la nueva embarcación que ha incorporado a su base del puerto de Cartagena el organismo público Salvamento Marítimo y que hoy ha sido presentada por el delegado del Gobierno en la Región, Rafael González Tovar. Se trata de un buque de rescate de 21 metros de eslora y 5,5 de manga, equipado con dos motores de 1.400 caballos de potencia y capaz de alcanzar una velocidad punta de 38 nudos.
El buque está preparado para atender emergencias e incidencias incluso a 200 millas de distancia de la costa de Cartagena, donde tiene su base. Durante la campaña de verano será dedicada especialmente al auxilio de incidencias en embarcaciones de recreo, rescate en casos de inmigración ilegal y otras emergencias que puedan tener en alta mar los buques mercantes que navegan frente al litoral cartagenero.
 

Pedro_GC

e-mergencista experimentado
Salvamento Marítimo realizó 162 rescates en la costa el año pasado

Salvamento Marítimo realizó 162 rescates en la costa el año pasado



Salvamento Marítimo rescató el año pasado en el mar a 166 inmigrantes que pretendían entrar en España por la costa y en lo que va de año son sesenta los extranjeros rescatados. Así lo explicó ayer el jefe de ese servicio en Cartagena, Miguel Belmonte, durante la presentación de una nueva embarcación.

La lancha Salvamar Mimosa, de 21 metros de eslora y 5,5 de manga, ha costado un millón y medio de euros y sustituye a la anterior con base en Cartagena, la Salvamar Alcor. «El objetivo es mejorar la seguridad frente al litoral murciano y posibilitar una mayor cobertura de la vigilancia», explicó el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar.

La nueva embarcación está dotada con dos motores de 1.400 caballos de potencia, alcanza una velocidad punta de 38 nudos y tiene una autonomía de 400 millas.

Salvamento Marítimo atendió el año pasado 162 emergencias, la mayoría protagonizadas por embarcaciones de recreo y en lo que se refiere a detección de inmigrantes irregulares, el personal de este servicio rescató a 166 personas en 2007. Belmonte precisó que las emergencias se han estabilizado este año.

Respecto a los inmigrantes que han entrado irregularmente por la costa Murciana, el delegado del Gobierno en la Región precisó que «casi el cien por cien han sido devueltos a sus países de origen».



http://www.laverdad.es/murcia/20080...s-20080705.html
 
Arriba