Salvajada en la autopista A-7, San Javier, Murcia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

ABUELEITOR

Super Moderator
Miembro del equipo
Autor #1
La noticia está recién publicada en la prensa de Murcia, pero no es nueva esta forma de actuación en nuestras carreteras. Además de reservarme mi opinión personal:twisted: solo me queda un D.E.P.
En el kilómetro 778 de la autopista cartagena-alicante

Un joven que iba en coche muere tras recibir el impacto de una piedra lanzada desde el puente de una autopista

Iba de copiloto y el proyectil le seccionó la aorta, el jueves en el vial Cartagena-Alicante Encuentran más piedras en el mismo paso elevado junto a San Pedro del Pinatar
P. ALHAMA / A. SALAS




RESTOS. Ayer por la tarde aún quedaban trozos de piedra en el puente desde el que fue tirada la roca contra el coche de Francisco Javier. / P. A.


«Para morirme de leucemia, prefiero morirme rápido». Francisco Javier Martínez Huéscar había pronunciado estas palabras de camino a su casa de San Pedro del Pinatar. Al volante, a su lado, Rubén Moya nunca hubiera imaginado que aquello no era más que un vaticinio macabro. Una piedra arrojada desde un puente, sobre la AP-7, cercenaba la vida de Francisco después de atravesar el parabrisas del coche en el que viajaba. Tenía 26 años.

El pasado jueves, «fuimos a El Corte Inglés y nos dimos la vuelta. Dijimos, 'ya vendremos otro día'. Y, como él había quedado con una amiga», pusieron rumbo a San Pedro, tal como explica Rubén Moya a La Verdad.

A bordo de su Renault Megane, ambos iban hablando de fútbol. «Como jugábamos juntos en el equipo, siempre hablábamos de fútbol». Tuvieron tiempo de comentar otros temas. La chica con la que Fran, como le llamaba su familia, había quedado; las muertes de algunos parientes a causa del cáncer; y, probablemente, hablaron de las compras que no hicieron en Murcia.

Eran las nueve y media de la noche cuando el vehículo circulaba por la autopista ya mencionada. A la altura del kilómetro 778 -el penúltimo antes de llegar al centro comercial Dos Mares, desde Cartagena en dirección Alicante- se escuchó un golpe fuerte . «Empezó a decir '¡Ay Moya; Moya!' Creí que le había dado a un perro, o que estaba de broma. Porque él siempre estaba de broma».

Rubén encendió la luz interior de su coche y vio «el agujero (en el parabrisas) y a él con los ojos en blanco. La piedra la llevaba así (como cogiendo un balón con dos manos a la altura del vientre). Me fui como pude para Los Arcos».

Siete bolsas de sangre

De camino al hospital de Los Arcos, Francisco Javier daba tumbos y caía sobre Rubén. «Tenía que apartarlo para poder conducir. Iba pendiente de él, de la carretera. ¡Mierda!, de todo. Ahora estoy tranquilo porque todavía no me lo creo. Cuando el martes vaya a entrenar; cuando el jueves vayamos al partido; entonces nos iremos haciendo a la idea».

Francisco Javier llegó inconsciente al Hospital de los Arcos, «pero llegó vivo. De allí se lo llevaron a La Arrixaca. En mi vida he pasado tanto miedo».

Al herido todavía le latía el corazón. Para estabilizarle, los facultativos de la ambulancia tuvieron que utilizar «seis o siete bolsas de sangre».

Mientras, Rubén avisaba a los familiares de Francisco Javier para después personarse en el cuartel de la Guardia Civil, donde efectuó la correspondiente denuncia. «Cuando se lo dije a su madre se volvió medio loca».

En el hospital Virgen de la Arrixaca, los médicos intervinieron de urgencia a Francisco Javier. En su intento por salvarle la vida, tuvieron que extirparle el bazo y un riñón. Todo fue en balde.

Según explica José María Martínez Huéscar, la peor parte del impacto se lo llevó la parte izquierda del cuerpo de su hermano Fran. «Lo reventó por dentro. Tenía muchas lesiones muy graves. Le destrozó la aorta», arteria principal del cuerpo humano.

A las tres de la madrugada, Francisco Javier Martínez Huéscar fallecía como consecuencia de las heridas producidas por una piedra lanzada desde un puente, sobre el kilómetro 778 de la AP-7. Hoy será enterrado, después de la misa funeral que se oficia a las 11 de la mañana en la iglesia parroquial. Era el séptimo de ocho hermanos.

Según fuentes de la Guardia Civil, en el puente situado encima del kilómetro 778 de la AP-7, ayer todavía quedaban «cuatro o cinco piedras, de entre dos y tres kilos cada una, que aparentemente iban a ser lanzadas desde allí». La lluvia, que suele limpiarlo todo, esta vez había dejado marcas de otras tres rocas que presumiblemente fueron tiradas anteanoche.

«Y si son críos que no saben lo que hacen», se pregunta José María Martínez Huéscar.
http://www.laverdad.es/murcia/20080105/region/joven-coche-muere-tras-20080105.html
 
G

Gonzo_Astur

Usuario invitado
#4
INCREIBLE.... pero a que mente retorcida se le ocurre hacer eso?????
 

Dr. Skawman

rcp-mexico.com
Miembro del equipo
#5
Creo que la persona que ha hecho esto no merece estar en este mundo.
Ni en este, ni en ningún otro... Es increible que la gente no mida las consecuencias de actos tan estúpidos e ilógicos. Ojalá el sujeto lea la noticia y su conciencia (quiera Diós que tenga conciencia) no le deje dormir en paz nunca más... :evil: :evil: :evil:
 

maria luisa A. M.

e-mergencista experimentado
#6
INCREIBLE pero cierto , recuerdo que hace unos años me daba miedo pasar debajo de esos puestes con el coche , siempre miraba arriba , ya que hubo varios casos bastante seguidos .

La verdad es que MATAR POR MATAR ......no hay palabras .
 

pemase

e-mergencista experimentado
#7
"Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo vayas a decir"
Letra de una canción de "El último de la Fila"... Creo que sirve para lo que estoy pesando sobre el ser que arrojó esa piedra (porque calificarlo de "persona" sería un insulto al resto de la humanidad)
D.E.P.
 
Última edición:

Sato

e-mergencista experimentado
#8
Pues la verdad que tan solo me vienen a la mente palabras malsonantes para la persona o personas que hayan hecho dicha estupidez.

Piensas...si son "crios" quizás no saben lo que hacen, pero y si estos crios le han encontrado emoción al asunto y de grandes es peor?
Porque esto han sido ganas de hacer el @$%&/ª para acabar con la vida de una persona.

Me imagino que la policia investigará para encontrar a los que hayan hecho semejante salvajada:evil:
 

superenf

e-mergencista experimentado
#9
me quedo sin palabras, se me viene a la cabeza esa madre a la que se hace mención en el articulo, y que se vuelve medio loca ¿medio?.
Hace poco, antes de navidad podíamos ver unas imágenes similares en Antena 3 pero en la M40. A los nenes, se les oia decir , entre risas, al de la moto, o al autobus mientras tiraban piedras desde un talud de la cuneta.
 

Juan A. Díaz

e-mergencista experimentado
#10
... y no es la primera vez que en nuestra tierra murciana sucede una barbaridad del mismo tipo: la última (ojalá hubiera sido la última) sucedió en Espinardo de forma similar y casi mató a una chica a la que produjo gravísimas lesiones craneales y faciales.
Para colmo se pueden leer un par de enlaces en la misma noticia que ya ponen los pelos de punta:
http://www.laverdad.es/murcia/20080105/region/arrojan-piedras-sobre-otros-20080105.html
http://www.laverdad.es/murcia/20080105/region/conductor-atacado-hace-meses-20080105.html
No aprendemos, no.
DEP.
 

Johnny B.

e-mergencista experimentado
#11
El el recién año que pasó, pasaba debajo de un puente peatonal que queda a escasos 7 kms de mi trabajo, un automovil con un grupo de personas dentro cuando alguién les dejó caer una piedra (era usual para asaltos) lo que hizo que el conductor perdiera el control, estrellándose contra la orilla de la pista. El vehículo se incendió y fallecieron carbonizados varios pasajeros, creo que dos o tres.

En ocasiones son jóvenes traviesos que lo pero es que años despues lo cuentan a sus amigos como un vacilón.

Da :evil: y ganas de ::((:: .
 

daikiri

e-mergencista experimentado
#12
En esta tierra es demasiado frecuente como dice Juan Antonio ver casos como este y dada la frecuencia de AGRESIONES y ASESINATOS CONSUMADOS CON PREMEDITACION suponemos que los intentos SON AÚN MÁS FRECUENTES por lo que se me ponen los pocos pelos que tengo de punta. Además muchos de nosotros así como familiares y amigos pasan/mos por esos puentes todos los días por lo que estamos todos en el grupo de riesgo.
Si alguien conoce a esos H. de P. y se jactan de sus "hazañas", que los denuncia, nos estarán protegiendo a todos y dando ejemplo.
D.E.P. la pobre víctima.
 

pemase

e-mergencista experimentado
#13
(Con permiso de los moderadores, el comienzo de la frase lo voy a resaltar con mayúsculas)
SIN QUERER NI ENTRAR NI CREAR NINGÚN TIPO DE POLÉMICA y, quizás saltándome un poco las normas del foro, si son menores.. "aquí no hay na que rascar", por la p**a ley de menores, pero sea como sea, nada devolverá la vida a ésta persona... :evil:
(Lo siento, chicos, pero me ha cabreado bastante el tema)
 

ciclis_sub23

e-mergencista novel
#16
Yo estoy en contra de la pena de muerte, pero hay ocasiones en que dudo si estoy completamente seguro de ello. Aunque quizás sea un poco exagerado, esta es una de esas ocasiones.

D.E.P. solo eso, D.E.P.
 

kwerk

e-mergencista experimentado
#17
les aplicaria la ley de talion decia algo asi ojo por ojo diente por diente

es lo menos que merecen esos......
 

Polaraminex

e-mergencista experimentado
#18
Esto tiene pinta de gamberrada macraba que se les a ido de las manos. El autor, si tuviera lo que hay que tener, daria la cara, pero este mundo es como es... . Y vaya sangre fria que tuvo el amigo (conductor) para no quedarse parado, sino que continuo hasta el hospital, menos mas que Los Arcos esta cerca de donde ocurrio todo. Pero al final no pudo ser. Fuerzas a los familiares.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba