Saludos de un externo

Nicolás Murillo

e-mergencista nuevo
Buenos días, mi nombre es Nicolás Murillo, trabajo como responsable de comunicación de una empresa de mecánica naval...un poco lejos de vuestro sector...donde además de nuestras tareas diarias, disponemos de un equipo de I+D para desarrollo de proyectos mecánicos.
Este año estamos creando un equipo de trigeneración para hospitales de campaña: electricidad, bomba de calor, agua caliente y un equipo de aire comprimido. Es un diseño portátil que además cumple la innovación de ser policombustible, funciona con gasolina, diésel o gas...según el lugar al que vaya, se ajusta al recurso disponible ahorrando los costes de transporte combustible.

No sé muy bien donde realizar la consulta, por eso os pregunto aquí: ¿Sería posible disponer de documentación o asesoramiento para conocer las demandas energéticas y equipos médicos/tipo de un hospital de campaña de hasta 50m2?

Muchas gracias por vuestra potencial respuesta y disculpas si consideráis esta pregunta como una intromisión en vuestro foro.

Recibid un cordial saludo

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo
Respuesta: Saludos de un externo

En primer lugar bienvenido a la web ;).

En la página hay un tema que tal vez te sirva:
http://www.e-mergencia.com/foro/f146/hospitales-campana-18891/

Añado un par de documentos adjuntos, mucho me temo que tal vez en ningún sitio se especifique claramente el gasto energético, no obstante espero que te sirvan de orientación.

Un saludo.

Adjuntos

• hospital_campana-HOCa.pdf
    5,3 MB · Visitas: 70
  • HospitalesDeCampana.pdf
    458,6 KB · Visitas: 52

Nicolás Murillo

e-mergencista nuevo

Buenos días Belladona, te agradezco sinceramente la información que me has suministrado. Aunque no completa todo lo que necesitamos saber para el proyecto, me ha servido mucho para orientar la investigación.

Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer tu respuesta y por todo el trabajo que realizáis los profesionales de la salud, he revisado algunos de los hilos del foro, y da gusto ver el interés y la vocación que motiva vuestro trabajo.

Mucho ánimo y continuad con vuestro esfuerzo, sois una parte fundamental de la sociedad, no os hace justicia los recortes que esta sufriendo vuestro sector mientras vemos como se dilapidan recursos en tonterías y absurdos proyectos políticos.

Contáis con todo mi apoyo.

Salud y seguid en la brecha

Nicolás Murillo

Nicolás Murillo

e-mergencista nuevo

Belladonna, has sido muy amable, esto que me envías sí que me ha servido de gran ayuda, justo además hoy conseguí conectar con el Jefe de la Unidad de Ingeniería
Agrupación de Hospital de Campaña del Ejército de Tierra, una persona que como tú, ha sido francamente amable y me ha conseguido una información muy interesante.

Os estoy muy agradecido....y aprovecho para comentar en el foro, que durante la segunda quincena de octubre van a instalar en Madrid, con jornadas de puertas abiertas, el Hospital de Campaña del Ejército...modelo Role 3...he visto los planos y es una pedazo de instalación...es el que me adjuntas en el archivo anterior. Si alguien está interesado, le puedo poner en contacto para formalizar una visita.

Un saludo a todos y muchas gracias de nuevo Belladonna...un placer

Nicolás Murillo

CurroJimenez

e-mergencista experimentado

Hola Nicolas, bienvenido al foro.

Lo de la visita al Hospital Militar te mando por privado un mensaje, yo al menos estoy interesado. No se si el despliegue estara relacionado con las Jornadas SAMUR.

En cuanto a las necesidades energeticas, depende mucho del cliente tipo, es decir no es lo mismo un Hospital de Campaña estable de cara a una mision militar o una gran catastrofe, que un Hospital de Campaña de cara a un Siniestro o Emergencia limitado en el tiempo.

El primero estara dotado de medios con mas demanda energetica (climatizacion, electromedicina pesada, iluminacion, etc...) y el segundo seguramente solo con iluminacion y climatizacion.

Yo te sugiero ademas que contactes con SAMUR y Cruz Roja que seguro te pueden dar mas informacion.

Por si te sirve de referencia, SAMUR para PMA estaticos de dispositivos preventivos usa uno como este

generadores-moviles.jpg

Y para intervenciones de Siniestros o Emergencias, este otro tipo

generador-electrico.jpg

Un saludo

Nicolás Murillo

e-mergencista nuevo

Hola Curro...la verdad es que no he visto tu mens en el privado...avísame si quieres que te ponga en contacto para la vistita...

un saludo