Salud añade otra ambulancia medicalizable al servicio local del AREA IV (Oviedo)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Sinnerman

e-mergencista experimentado
Autor #1
(Fuente: Elcomerciodigital.com)

El vehículo mejorará la labor que ahora hacía el equipo del centro de Ventanielles

El Sespa presentó ayer la segunda ambulancia medicalizable, o Beta 40, con la que ya cuenta Oviedo, y que tendrá su base de operaciones en el ambulatorio de La Lila. Este tipo de vehículo permite intervenciones con un conductor y un camillero, y debe su nombre, medicalizable, a que dispone del equipo necesario para sumar un médico que atienda las urgencias.

La llegada de la segunda ambulancia de este tipo está enmarcada en el nuevo convenio de transporte sanitario con la Unión Temporal de Empresas Ambulancias de Asturias, que ayer presentó el gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias, Juan José Cañas.

La única Beta 40 que hasta ahora trabajaba en el municipio, con sede en el centro de salud de Ventanielles, desarrolla labores de urgencias y transporte sanitario convencional. La nueva estará ubicada en el ambulatorio de La Lila, equipamiento que actualmente se encuentra en remodelación. Las obras, según las últimas previsiones ofrecidas por la Consejería de Salud, concluirán a finales de este año.

Oviedo cuenta además con dos ambulancias convencionales y con una UVI Móvil. El convenio renovado y presentado ayer mejorará el transporte sanitario en toda la región. El transporte, presentado ayer, estará ubicado en el ambulatorio de la Lila
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba