salas de descanso.

• Iniciador del tema Iniciador del tema trinity
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

trinity

e-mergencista nuevo
me gustaria saber como estais en otros lados de españa, ya que en los centros hospitalarios de mi tierra todo son quejas a la hora de adecentarnos la sala de espera y descanso.
¿son compartidas con resto de personal sanitario?¿ es obligatorio tenerla? saludos

si te refieres al hecho de que los médicos de urgencias hospitalarias tengan un "habitáculo" con litera(s) y w.c. para pasar la noche, si la guardia es tranquila, no sabria que decirte, pero me parece que la legislación no lo reconoce. en ocasiones en que ha habido conflictos con la dirección del hospital, siempre aparece la amenaza velada de que van a suprimir las camas de los médicos de guardia.que si te pagan por estar trabajando es para trabajar, y si encima los médicos adjuntos (que no los residentes) tienen derecho de libranza al dia siguiente, pues no hay escusa que valga. en cuanto a las ambulancias medicalizadas, la situación es similar. no es la primera vez en nuestro servicio que dicen que el tiempo de respuesta en horas nocturnas es mayor, y han llegado a plantear una reorganización de guardias, haciendo algo así como 3 relevos/día en lugar de 12 horas, y suprimir las camas para que los que vengan solo a hacer la noche, la pasen despiertos en la base. como tu cuestion me parece interesante, intentare plantear el tema a algun enlace sindical, a ver que opina de esto, aunque me temo que no tenemos las de ganar.

Nosotros tenemos la base en el propio hospital, pero bastante apartada. Estamos algo aislados, porque el lugar antes, era la antigua carcel del hospital ( esta reformada por supuesto )

Gonso061 dijo:
Nosotros tenemos la base en el propio hospital, pero bastante apartada. Estamos algo aislados, porque el lugar antes, era la antigua carcel del hospital ( esta reformada por supuesto )
Pues si que sois peligrosos, para la proxima vaquilla ya te pondremos un habitaculo reforzado, jaja.
Nosotros estamos esperando que acaben la nueva sede y todavia no se como sera la sala de descanso.Cuando sepa algo mas o lo veo os lo pondre.

Provincia de Alicante

Aqui en Alicante, estamos las unidades de S.v.b de la capital y alrededores, en la puerta de urgencias las 12 horas que duran las guardias, es una vergüenza!, por las noches podemos ir a dormir a nuestra central donde esta el coordinador de las convencionales, pero solo por la noche, porque está a las afueras, algunos optan incluso hasta por dormir en la propia ambulancia, o en sus domicilios, para no dejar vacia la zona. ya que hay 15 minutos entre la base y las zona en cuestión (eso de noche).
Estamos ya un par de años viendo de quien es la obligación de buscarnos una sala de descanso, con unas camas, sillones, o algo, para por lo menos, poder pasar las guardias y no estar en la calle como perros, que es como estamos en la actualidad. La empresa que si no es cosa suya, que es de la administracion, la admisnistración, que si del hospital....entre unos y otros la casa sin barrer! y nosotros pasando frio, calor, y sobre todo sin estar descansados para poder prestar en condiciones, un servicio con tanta responsabiblidad como este.

Asi esta la situacion en la provincia de Alicante

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás