Sage, Bump y NecroPosting

Skrei

e-mergencista experimentado
Hola amigos..,

Hoy les traigo una reflexión sobre un hecho que parece una constante en muchos foros. El NecroPosting.

En general, se considera que un hilo que penda de un ovillo y que sea de rabiosa actualidad tiene de vida media un mes.
Pasado ese tiempo y si no ha sucedido nada extraordinario, los hilos comienzan a languidecer hasta que mueren. Por lo tanto, y salvo hilos dedicados a actualizaciones de sofware, tutoriales, Etc.., hay quien considera que prolongar la vida de dichos hilos es convertirlos en Zombies.
Además, la mayoría de las intervenciones que subsiguen suelen ser del tipo: Estoy muy de acuerdo con.. ó cosas por el estilo que no aportan nada a la comunidad.

Por otro lado hay quien considera sin embargo que puede y debe revivirse cualquier hilo, en cualquier momento mediante la etiqueta "SAGE [/sa-ɣe/ ] ( prudent, cautious and judicious )]" si se considera oportuno. Al añadir " sage " se da a entender a la comunidad, que el que postea.. ha leído el hilo en su totalidad y desea hacer alguna aportación, evitando un " BUMP " ó post hueco.


Es obvio que en un foro donde no se haya implementado el cierre automático de los hilos con una antigüedad mayor de " X " habrá proliferación de de " BUMPs" y de Necrofitos.
Es un peaje que hay que pagar, por el derecho de expresarse sin ser moderado.., por escribir es un papel sin rayas ( * No pido mucho... Martí Pol)


Puede que todos tengamos un cadáver a nuestras espaldas, o puede que no.
Ustedes, Que'piensan ??


.
 
Respuesta: Sage, Bump y NecroPosting

"SAGE [/sa-ɣe/ ] ( prudent, cautious and judicious )]"

Estoy muy de acuerdo contigo....:lol::lol::lol:

Un saludo.:mrgreen:
 
Respuesta: Sage, Bump y NecroPosting

Evidentemente, hay algunos post muy largos que se han quedado obsoletos, pero en otros se puede ver la evolución de una técnica, de un protocolo, ........., en algunos de estos post largos se refleja la evolución de los mismos, sin ir más lejos, ¿os acordaís de cuando se comenzaba a hablar de las mascarillas laringeas como novedad?, ahora ya no son nada novedoso y existen muchos modelos y variantes en el mercado, o bien cuando se hablaba de las dosis de la medicación intratraqueal,.........:cool:
 
Respuesta: Sage, Bump y NecroPosting

Pero eso es totalmento normal y lógico. Es como los libros que se tienen en casa. Los lees una o dos veces y los guardas en las estanterías. Por no "desperdiciarlo" no puedes estar leyendo el mismo libro todos los días; sería absurdo, porque además de aburrido jamás se tendrían más libros.

Con los hilos de un foro ocurre otro tanto de lo mismo. Quedan obsoletos porque ya pasó la noticia, la novedad o el acontecimiento que hizo que surgiera el debate, pero no por el hecho de que pase tiempo se debe de despreciar o de cerrar. Porque puede, que con el paso del tiempo, alguien quiera recordar aquella conversación que le viene a la cabeza porque surge un tema parecido.

De cualquier manera ya pertenecen a la historia reciente del foro. No se puede uno desahacer de esa parte del pasado. Sería como enterrarse en vida.
 
Atrás
Arriba