Sacyl 112 (Equipos de protección individual)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

daza

e-mergencista activo
¿Que os parece que la Gerencia de Emergencias vaya a dotar con equipos de proteccion individual: cascos, mascarillas anti gas, linternas para cascos, guantes anti corte, a su personal?
Pq según tengo yó entendido van a mandar 2 de cada a cada base.
Solo`para personal de Sacyl.
¿que opinais?
 
Nosotros en Aragon tuvimos un problema parecido, ya que el 061 Aragon mando a cada UME dos pantalones y dos chubasqueros amarillos impermeables para llevar en la UME por si vas a un trafico y no llevas chaqueton, y para poder taparte los pantalones. Pero claro, mando solo para su personal, o sea, medico y enfermero.

Yo personalmente lo veo bien, bastante paga ya el 061 o 112 a la empresa concesionaria como para que aun encima tenga que equipar a todos los trabajadores de esa empresa. A los tecnicos y conductores los debe equipar su empresa, y si no les equipan, reclamar. Es como si al conductor y tecnico les diera la ropa el 061. No se la da el 061, se la da su empresa. Al menos aqui, en Aragon.

Por otra parte me parece bien que se equipe a la gente con esas medidas de proteccion.

Saludos
 
En efecto en Castilla y León se van a dar EPIs pero solo a su personal (médicos y enfermeras), al conductor y técnico se lo seguirá proporcionando su empresa. Aqui la empresa de la subcontrata no proporciona todo lo necesario. De todas formas a mi me gustaría que, aunque se sufragasen los gastos una parte por el SACYL y otra por la empresa, se mantuviese una uniformidad porque salir en la UME uno de cada color a mi personalmente no me gusta y creo que da mejor imagen que vayamos todos iguales.
Tolosa dice:
"Por otra parte me parece bien que se equipe a la gente con esas medidas de proteccion"
Yo no es que meparezca bien, es que lo considero necesario para muchas intervenciones.
saludos compañeros.
 
Como dice Tolosa, a los conductores y tecnicos nos equipa nuestar empresa... Pero vamos, los uniformes ( por ejemplo ) no se parecen en nada a los que lleva el personal del 061, es mas, en muchas ocasiones son el propio personal medico y enfermero de las UMEs quienes equipan a conductores y tecnicos...
respecto a lo de los chubasqueros es cierto, pero vamos que panatalones de agua sigue habiendo unicamente 2....
 
Por cierto, Felicidades a Tolosa y al resto de maños por llevarse la EXPO del 2008 a Zaragoza. Tendre que ir a verla.
 
Gracias Sorino! Espero que esto sea una exposicion no solo de Zaragoza o Aragon, sino de toda España, y por supuesto de Soria, una Provincia a la que en Zaragoza se le tiene mucho cariño. Ademas hay muchos sorianos viviendo en Zaragoza (mi madre, por ejemplo). :D

Por otra parte, quizas mi mensaje parezca un poco egoista. Yo no digo que no se les de el material a los tecnicos y conductores. Lo que digo es que a ellos se lo debe suministrar su empresa. Lo que es muy feo es que yo por trabajar en el 061 tenga mascarilla y el conductor no. Pero ahi tiene que entrar el 061 y exigir a las empresas concesionarias equipamiento para sus trabajadores.

Saludos
 
Estoy de acuerdo contigo Tolosa, pero lo que decia es que fuésemos todos igual vestidos. Además al SACYL con tal de que el transporte sanitario se cumpla lo demás parece que le da igual. Aqui sin ir mas lejos y sin hablarte de los EPIs, la empresa concesionaria esta pagando por debajo del convenio y cuando se presenta la queja en el SACYL pasan la pelota al tejado del otro y asi.
 
SACYL 112

La dotacion a su personal por parte de la empresa de Equipos de Protección Individual es una obligacion :wink: Ley 31/95 sobre Prevención de Riesgos Laborales) como es lógico existe previamente un estudio detallado del riesgo del cual el trabajador afectado recibe un ejemplar firmando su recepción -oo/- como justificante de haber sido informado.
Conoceis el estudio de riesgos de vuestro puesto de trabajo y estais conforme :wink: .:abrazo:.
Mi solidaridad con los parados del sector sanitario
 
Por mi parte no hay problemas Tolosa, que conoces muy bien la situacion de los trabajadores... :wink:

Me temo que para variar se van a olvidar del retso de aragon, como siempre...
 
Me parece bien que se equipe al personal de EPI´s, pero el EPI (Equipo de Protección INDIVIDUAL), como su nombre indica, debe ser individual, no basta con mandar 2 unidades a cada base, sino que se debe, por ley, mandar una a cada trabajador, que sea personal. Por otra parte, se avanza poco a poco pero se avanza, me alegro de que os haya llegado.
 
A ver, lo que va proporcionar la Gerencia de Emergencias Sanitarias de SACYL son EPI´s (equipos de proteccion individual) para cada medico y enfermero (que son los que pagan ellos) de sus UME´s, no para los técnicos que estamos contratados a traves de empresas de ambulancias privadas.
El problema viene cuando a cada UME se mandan los cascos y mascarillas, para los medicos y enfermeros, y cuando a la empresa concesionaria no se le exige,desde la gerencia, la igualdad en el material de proteccion y uniformidad.
Sobre el tema, ultimamente, en la mayoria de las bases del 112 de Castilla y León los técnicos estamos muy quemados, porque tenemos la sensacion de estar abandonados. :x
 
No hecho la culpa a aGerencia de Emergencias

Estoy de acuerdo con vosotros en que la culpa no es del Sacyl, ni mucho menos, pero no puede ser o al menos eso me parece a mi, que personal de Sacyl vaya con "una buena uniformidad" y nosotros no, pq la empresa privada no nos va a comprar ese material,
En mi base tenemos cascos de albañil y pusimos unas tiras reflectantes para disimular un poco pero no dejan de ser de albañil.
Todos lo sTécnicos deberiamos unirnos para hacer algo más de fuerza, pero eso es muy dificil.

LUCHEMOS PQ SE RECONOZCA NUESTRA LABOR
 
Y porque no haceis un escrito firmado por todos denunciando al situacion al SACYL,pues todos los trabajadores de una unidad tienen q tener la misma proteccion y si la empresa privada no hace nada y teneis la mala suerte (dios no lo quiera) de tener algun accidente laboral,tendrias la ley de vuestro favor.
un saludo.
Pd:El otro dia me enseñaron fotografias de los españoles q mandaron al terremoto de argelia y es una verguenza mientras q los equipos de otros paises iban todos con la misma uniformidad los españoles pareciamos el ejercito de panchovilla :oops:
 
Anda, si mas que no hemos echo en Aragon.... La culpa sera del responsable de no echar un toque a nuestras empresas por el tema de material y la uniformidad ( Ojo! si ademas seria todo en " beneficio " de la empresa por la buena imagen que daria )... Nuestros uniformes son muchisimo mas baratos que los del personal del 061, y tambien muchisimo mas malos. Pero mas no se puede hacer....
 
Lo que parece que no se os mete en la cabeza a los técnicos de Castilla y León es que no sois personal de Sacyl por lo cual yo veo bien que el Sacyl solo equipe a los medicos con estos dispositivos, si AmbuIberica Emersan, Sau, Rodrigo, Gredos y demas no se preocupan por sus trabajadores no se va a preocupar el Sacyl que al fin y al cabo ni les ni les va ni les viene
 
nachete dijo:
Lo que parece que no se os mete en la cabeza a los técnicos de Castilla y León es que no sois personal de Sacyl por lo cual yo veo bien que el Sacyl solo equipe a los medicos con estos dispositivos, si AmbuIberica Emersan, Sau, Rodrigo, Gredos y demas no se preocupan por sus trabajadores no se va a preocupar el Sacyl que al fin y al cabo ni les ni les va ni les viene

lo que tenia que hacer el sacil es exigir a las empresas adjudicatarias que equipen como tiene que ser al personal que trabaja para ellas y no lo que hace que es mirar para otro lado :evil:
 
patts dijo:
lo que tenia que hacer el sacil es exigir a las empresas adjudicatarias que equipen como tiene que ser al personal que trabaja para ellas y no lo que hace que es mirar para otro lado :evil:

Yo pienso igual que mi compañero soriano.
 
Lo jodido es que no se es personal de SACYl, pero seguro que se curra lo mismo o mas.....

(Editado por ELFO)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba