Sabeis si existe en el mercado algun programa informatico sobre gestión de emergencias?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Eusebio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Eusebio

e-mergencista experimentado
Hola a tod@s

Quisiera saber si se comercializa algun programa sobre gestión de emergencias clasificadas segun su tipologia, con catalogo de recursos, control del personal, consejos, protocolos, cartografia, etc...)

Mi impresión es que ahora mismo cada coordinador de emergencias dispone de su propio material. Podeis confirmarmelo?

Muchas Gracias

Normalmente cada centro usa su propio programa que, para qué engañarnos, suele ser una variante del que tienen todos los demás :wink:

Suelen usarse al menos dos, el software de la centralita telefónica, (muchos centros usan el Power 911 de Positrón adaptado), y luego el de gestión de incidentes y recursos suele ser particular. Otros centros además tienen un tercero para cartografía. A nosotros en Canarias nos lo están cambiando ahora, en breve tendremos uno que integrará la cartografía con la gestión de la llamada.

Si no recuerdo mal, había un forista informático que intentaba desrrollar un programa básico de gestión. Buscaré el Topic...

Saludos.

Hola
Muchas gracias a ambos, A raiz de vuestras sugerencias he estado buscando el tema y lo he encontrado en "computadoras".... Es que esto empieza a hacerse grande, eh? dentro de 4 dias.... ¡¡ 4.000 Usuarios !!! :o y temas para todos los gustos...
Felicidades a todos :P

Llevo ya un tiempo intentando recopilar información y organizar el trabajo para desarrollar una aplicación libre de gestión de emergencias como proyecto fin de carrera, y aunque no dispongo de mucho tiempo ni medios me imagino que algo acabará saliendo. De momento no tengo casi nada, aunque el plazo sería de aproximadamente un año.

Por supuesto, estaré encantado de iros informando y pidiendo consejo para lo que salga...

Respuesta: Sabeis si existe en el mercado algun programa informatico sobre gestión de

Llevo ya un tiempo intentando recopilar información y organizar el trabajo para desarrollar una aplicación libre de gestión de emergencias como proyecto fin de carrera, y aunque no dispongo de mucho tiempo ni medios me imagino que algo acabará saliendo. De momento no tengo casi nada, aunque el plazo sería de aproximadamente un año.

Por supuesto, estaré encantado de iros informando y pidiendo consejo para lo que salga...

Buenas Emilio,

Estamos desarrollando un prototipo de un sistema de emergencias para personas sordas a través de la TDT. Por este motivo estoy recopilando información sobre gestión de emergencias. Si quieres podemos compartir información.

Grupo 112 Accesible en Facebook
Blog 112 Accesible
Sabeis si existe en el mercado algun programa informatico sobre gestión de emergencias?

Respuesta: Sabeis si existe en el mercado algun programa informatico sobre gestión de

Hola ihernandez. Como puedes comprobar, mi mensaje tiene más de cinco años de antigüedad (qué viejo soy) y finalmente mi proyecto sobre emergencias derivó en aspectos no relacionados con la recepción de la demanda.

En cualquier caso, creo que tu propuesta es más que interesante, y te sugiero que en primer lugar uses el buscador interno de la web para ver si hay otros temas ya abiertos directamente relacionados en los que participar, y si no es así que abras tú mismo uno.

Suerte y a por ello.

Como curiosidad, me gustaría resaltar que en esa época Eusebio se asombraba de que fuéramos a llegar a los 4.000 usuarios, y ahora somos unos pocos más.

Hola Eusebio: Como dice Victor creo que en algún lado del foro hablamos hace un tiempo sobre este tema...
He escuchado hablar por Argentina de un proyecto que es el "Proyecto Angel". Es un software de licencia gratuita pero no si si apunta bien a emergencias, creó que más que nada es para el seguimiento de historias clínicas, recursos, logística, etc.. No lo he probado aún. De todas formas quienes trabajan en este proyecto le realizan actualizaciónes con bastante fluides asique quisás en una de ellas hayan agregado algo de gestion de emergencias. Te dejo la página para que la veas y de ahí puedes descargar de forma gratuita el Software: https://www.proyectoangel.net/

Aquí te dejo una breve reseña que acabo de sacar de ese sitio, quisás a alguien le sirva el soft.

"...El nuevo software permite no sólo llevar adecuadamente la historia clínica de cada paciente sino que también permite administrar personal, patrimonio, stocks de farmacia, etc.
Los hospitales podrán disponer de registros de usuarios, agendas de consultas y turnos, al mismo tiempo que puede suministrar información anónima y estadística a una gran base de datos..."
"...El sistema permite que toda decisión o acción se almacene en un registro médico electrónico y puede asimismo incorporar datos socioeconómicos y ambientales para focalizar programas de prevención y asistencia en los sectores sociales más necesitados. Es una herramienta que permitirá al gobierno decidir sobre bases de datos epidemiológicas de millones de casos específicamente formateadas para el análisis y la toma de decisiones políticas y sociales..."

Un abrazo para todos !!!

Como curiosidad, me gustaría resaltar que en esa época Eusebio se asombraba de que fuéramos a llegar a los 4.000 usuarios, y ahora somos unos pocos más.

Creo que andamos por los 90.000 más o menos, pero le perdí la cuenta ;)

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria también está trabajando en un freeware de gestión de emergencias, aquí están los enlaces:

https://www.capaware.org/
https://www.emergencias112.net/viewtopic.php?t=3066

Wouuuu cuanta gente!!!!!!!

A modo de consulta.... e intentado contactarme con alguien de ventas de Positron Power 911 y me han rebotado todos los email, alguien sabe si existe alguna version de prueba para este soft? alguien lo está usando.. les da resultado en su centro???

Estadísticas al día de hoy....
Gracias, precisamente acababa de encontrar dónde mirarlo, que con tanto cambio no sabía dónde aparecía ahora la estadística de usuarios, jeje. :grin:

Atrás