S.A.M.U.R.-PC / No es lo mismo que / SAMUR SOCIAL (SITADE)

CurroJimenez

e-mergencista experimentado
Autor #1
Hola a tod@s, dado el calado que esta teniendo y que en general hay confusion en el tema, quisiera difundir una informacion de interes para tod@s.

Mas Informacion: Aqui

Cita:

Compañer@s: Ante las execrables y erroneas noticias que han aparecido en las ultimas horas, y ante la falta de respuesta inmediata y su total ineptitud para limpiar y salvaguardar el nombre de nuestro magnifico Servicio de Emergencias [Servicio de Atencion Municipal de Urgencias y Rescate (SAMUR-PROTECCION CIVIL)], por parte de nuestros jefes y el Director General de Emergencias. ***EDITADO***.

Asi mismo creo conveniente que DE FORMA INMEDIATA, se haga un comunicado a la Ciudadania y sobre todo dirigido a todos los medios de comunicacion que han estado dando titulares erroneos, asi como mezclando imagenes de nuestro Servicio con otro que NADA TIENE QUE VER CON NOSOTROS."

El Servicio de Atencion Urgente de Urgencia y Rescate (S.A.M.U.R. - Proteccion Civil), es el Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid relacionado con la Atencion a Emergencias y Catastrofes Sanitarias. De todos es conocido sus imnumerables actuaciones en Siniestros dentro y fuera de la Ciudad de Madrid.

El SAMUR SOCIAL, es la nueva denominacion del antiguo Servicio de Información Telefónica y Atención de Emergencias Sociales (SITADE) que creo el Ayuntamiento en 1988 y que APROVECHANDO el tiron del nombre del SAMUR, cambio su denominacion de cara a una mejor identificacion por parte de los Ciudadanos, lo cual ha generado desde entonces muchas confusiones.

Por tanto quiero dejar claro que...

SAMUR PROTECCION CIVIL --- NO ES LO MISMO QUE --- SAMUR SOCIAL (SITADE).

Enlaces de Interes:

Enlace Ayuntamiento de Madrid - Samur Social, personas sin hogar

Enlace Ayuntamiento de Madrid - SAMUR - Proteccion Civil

Enlace Ayuntamiento de Madrid - Fundamentación e Historia del Samur Social

Un saludo

Última edición:

emilio

e-mergencista experimentado
Respuesta: S.A.M.U.R.-PC / No es lo mismo que / SAMUR SOCIAL (SITADE)

A mi también me ha llamado la atención la rápida asociación de la noticia con imágenes de archivo de SAMUR-PC, sin relación alguna. En este caso las políticas de imagen del Ayuntamiento de Madrid, al popularizar la marca "SAMUR" y al aprovechar su tirón para el servicio de emergencias sociales, le han jugado una mala pasada.

Es un poco triste ver como ante algo de carnaza los periodistas se vuelven locos, pero supongo que es lo que demanda la audiencia :sad: